Delmorrazo.com
Conectate al Morrazo
Concellos
Indispensables
Donde ...
Guia

  El Puente de Rande cumple 25 años ::
La ensenada de Rande tiene un antes y un después de la construcción del emblemático puente. Su incuestionable papel histórico se remonta a la célebre batalla naval que se libró en sus aguas en Octubre de 1702 entre la escuadra Hispano-francesa y la anglo-holandesa, una auténtica odisea naval que deja paso a innumerables naves hundidas repletas de tesoros, lingotes de oro y plata hipotéticamente hundidos en el fondo de la bahía y una historia que imprime y da caracter de leyenda a uno de los lugares que indiscutiblemente es , hoy por hoy, señal de identidad de nuestra ría.


  ¿ Donde está el verdadero tesoro de Rande ? ::
Muchos son los románticos que siguen pensando que fabulosos tesoros siguen "durmiendo" plácidamente bajo las aguas del actual puente de Rande. Otros, más prácticos, aseguran que el auténtico tesoro de Rande está en las cabinas de peaje que se encuentran a su entrada. Tampoco falta quien ha sugerido que este hecho histórico podría ser un incuestionable gancho turístico que no estamos explotando convenientemente ... Lo absolutamente cierto es que, tanto el puente de Rande, como la batalla que se llevó a cabo cuando éste aún no existia, han sido y siguen siendo un referente en diferentes ámbitos.
EL " PUENTE DE RANDE " EN UN BLOG DE FRANCIA

El francés Jean Michel Gobet, muestra en su BLOG una foto en la que puede verse una réplica a pequeña escala del puente de Rande.

Esta réplica se encuentra en Samil (Vigo).
El entorno es bastante diferente, cambia la ría por un pequeño estanque y se encuentra rodeado de palmeras.
En cualquier caso llama la atención ... ¿ O no ?

SIMULADORES DE VUELO SOBREVOLANDO RANDE

"Despegamos con algo de retraso por la 02 y virando por nuestra izquierda hacia el mar podemos ver enseguida el Puente de Rande y sobrevolamos la ciudad de Vigo."

Con esta definición AEROCLUB SIMUVUELO muestra una captura del simulador cuando sobrevuela sobre el puente de Rande

JUEGOS DE MESA Y VIDEOJUEGOS SE INSPIRAN EN LA BATALLA DE RANDE
Un juego de mesa alemán de nombre "Vigo" se basa en las estrategias y movimientos que tuvieron lugar en la popularmente conocida batalla de Rande.
Otro juego de ordenador de nombre TREASURE HUNTER se centra en la búsqueda del tesoro hundido en la bahía de Vigo

SELLOS Y MONEDAS CONMEMORATIVAS

En el año 1981 se emitió un sello de Correos de 20 pesetas con la imagen del puente de Rande recién inaugurado.

Mucho antes, exactamente un año después de la derrota de las naves hispano-francesas, se acuñaron en Inglaterra las primeras monedas conmemorativas de la batalla de Rande.

Con todo, la mayor y más efectiva publicidad acerca del estrecho de Rande, vino de la mano de Julio Verne en su libro " Veinte mil leguas de viaje submarino" en el cual relata la visita del capitan Nemo con el submarino NAUTILUS a la Ría de Vigo, en búsqueda de las inmensas riquezas que quedaron sumergidas en el fondo de la ría tras la tremenda batalla naval.

Si te ha interesado este artículo pueden interesarte tambien:
O bono peaxe, un dereito para todos
O Morrazo, península do tesouro
Oro entre Brumas

Delmorrazo.com - Febrero de 2006

    Añade delmorrazo.com a favoritos   Añadir a favoritos         delmorrazo.com como página de inicio    Página de inicio           Imprimir esta web    Imprimir esta web
       Agrega tu enlace a delmorrazo.com      Agregar link        Sobre la edición de este sitio    Edición        Contacta con nosotros    Contacta
delmorrazo.com © Todos los derechos reservados