Delmorrazo.com
Conectate al Morrazo
Concellos
Indispensables
Donde ...
Guia

  ORIGEN DE LAS BATEAS DE MEJILLON EN LA RIA DE VIGO ::
Recuperamos un estupendo artículo de prensa de los años 70 en el cual se recogen datos valiosos sobre el origen de las bateas de mejillón y de cómo éstas llegaron a la Ría de Vigo.

El cultivo de mejillón en España sobre cuerdas colgantes se iniciaba en Tarragona allá por el año 1901, pasando a extenderse a Barcelona hacia el año 1909.

No sería hasta el año 1946 que se comenzara a experimentar en la ria de Vigo con el cultivo de mejillón en bateas. Parece ser que ya antes de la guerra civil constaba la existencia de alguna batea en San Adrian, pero no es hasta el año 1949 que se instalan las seis primeras bateas en la dársena número cuatro del puerto del Berbés.

¿ Conservas algún viejo recorte de prensa con documentación sobre nuestra comarca y quieres compartirlo con nosotros ? Envíanoslo y lo publicaremos aqui.

Artículo en prensa de los años 70

Volver a TRIBUNA LIBRE >>

    Añade delmorrazo.com a favoritos   Añadir a favoritos         delmorrazo.com como página de inicio    Página de inicio           Imprimir esta web    Imprimir esta web
       Agrega tu enlace a delmorrazo.com      Agregar link        Sobre la edición de este sitio    Edición        Contacta con nosotros    Contacta
delmorrazo.com © Todos los derechos reservados