Delmorrazo.com
Conectate al Morrazo
Concellos
Indispensables
Donde ...
Guia

  Noelia Valverde, reina por un dia ::
Esta sensación fue la que nos manifestó Noelia Valverde, quien reconoce que disfrutar del premio de 9000 euros ha sido una experiencia inolvidable y que estaría bien que ocurriera más a menudo ... Y no es para menos, pues disfrutar de cuantos caprichos pasen por tu cabeza y a cobro revertido, es algo que no nos sucede al común de los mortales casi nunca en la vida.

La suerte, caprichosa ella, quiso que con seis únicas papeletas depositadas en el comercio de informática donde llevó a reparar su viejo PC, esta joven moañesa de tan solo 19 años se alzara con el codiciado premio. Quince días después de disfrutar de un dia de frenéticas compras financiado por FECIMO, y con la tranquilidad de haber dejado atrás el acoso mediático, Noelia nos relata cómo fue ese día tan especial ...

Podría haber comenzado el día con una visita a la peluqueria, pero Noelia prefirió ser peinada antes de salir de casa por dos vecinas y amigas suyas que ejercen muy a menudo de improvisadas peluqueras. Y ella encantada ...
Agradeció su gesto comprando un regalo para cada una de ellas.

La espectacular limusina no pudo - tal y como estaba previsto - recogerla a la puerta de su casa, y no por problemas de aparcamiento, sino porque sus dimensiones no le permitieron acceder por " El camiño Vello " lugar donde se encuentra el domicilio de Noelia.


  Un dia de frenéticas compras ::
Doce horas, de 10:00 a 22:00 y un objetivo claro: Gastar hasta el último céntimo de los 9000 Euros con los que había sido agraciada en el concurso navideño de FECIMO.
Solo un límite: No podía gastar más de 500 euros por establecimiento.

De los 312 comercios adheridos a la campaña, esta joven Moañesa visitó 34, la gran mayoria ( 21 ) en su localidad natal. Durante sus compras fue acompañada por su madre, su novio y su hermano pequeño, al cual fueron a recoger con la limusina al colegio a mitad de la jornada, convirtiéndole en un " pequeño héroe " ante sus compañeros.
Según Noelia, todos disfrutaron de la jornada, pero su hermano pequeño fue el más ilusionado con la novedad, era el rey de la limusina, dice entre risas.

Su primera parada fue a escasos metros de su vivienda, en foto LANDESA, donde recogió un cuadro y compro una cámara de fotos digital. Acababa de gastar sus primeros euros del premio, concretamente 341.

Muy cerca, en el establecimiento EXPERT, adquirió varios pequeños electrodomésticos por valor de 495 euros, para dirigirse a continuación a la tienda de informática que le había dado la suerte: El PORTAL, donde compró parte de su equipo informático nuevo, hasta el valor máximo permitido por FECIMO: 500 Euros.

En MOTOR MOAÑA compró una bicicleta para su hermano cuyo coste era de 600 euros por lo cual tuvo que abonar la diferencia. En KEOPS y BIZ compró algunas prendas de vestir y en la perfumeria TEVA un par de colonias y unos cuadros. También hizo su compra en MODA HOGAR donde adquirió edredones nórdicos y estores por valor de 412 Euros.
Tras estas compras se permitió unos cuantos caprichos más personales: Compró algunas piezas de bisuteria en AMBOS, cinco juegos de plata y un reloj en BOUCELAS y un conjunto de lencería en MERCAPRECIO.

Quiso comprarle a su abuelo una sulfatadora para la finca, pero el abuelo - cascarrabias como todos los abuelos - le dijo que mejor le comprara alambre para cerrarla y se dejara de historias ... " ¿ Que merda de premio é este que hai que gastalo nun só dia sin tempo a pensalo ? ... non estou de acordo, dixo "


  Carnavales en Tenerife y otros caprichos ::
" No se porqué, nos cuenta Noelia, pero tuve un capricho que nunca antes había tenido: Tener un oso de peluche." Dicho y hecho, su próxima parada fue en la floristeria Margarita donde además del peluche compró un bonsai para regalar a la madre de su novio ...

Esta joven, apasionada del turismo rural, también dedico algunos euros en adquirir una guia sobre casas rurales en la libreria O PONTILLON.
El mobiliario y la decoración también fueron tenidos en cuenta a la hora de planificar sus compras: Mesa y sillas para cocina, sofas para el salón, armario, escritorio completo, articulos para el baño y otros enseres decorativos fueron adquiridos en diversos establecimientos de la comarca por valor de 2242 Euros.

Dos fueron los establecimientos de ropa deportiva que visitó: MIGUEL SPORT en Moaña y DEPORTES CAIÑO en Bueu donde adquirió prendas y calzado deportivo por valor de 305 Euros.

Quiso tambien agasajar a su pareja con un viaje a Tenerife para disfrutar de los carnavales, que fue contratado en VIAJES MOAÑA por valor de 500 Euros.


  A media jornada, comida en familia ::
Para hacer los honores a la familia y amigos y disfrutar de la gastronomia de la zona, a la hora de la comida se tomó su tiempo en degustar una buena mariscada en el restaurante MARUXIA.
El capricho de Noelia fue tomar almejas a la marinera y jamón asado. El coste total de la comida: 450 Euros.

Tras la pausa gastronómica, la limusina toma rumbo a Cangas donde Noelia pagaría la matrícula y algunas prácticas para el carnet de conducir en la AUTOESCUELA JASP y donde compraría algunos décimos de loteria para seguir tentando a la suerte. ¿ Quieren saberlo ?? ... No le tocó.

Tras comprar diversos electrodomésticos y artículos de informática en Cangas y Bueu, y unas gafas de sol en OPTICA BUEU, Noelia recogió en la PASTELERIA AMADOR cinco empanadas y unas bandejas de pasteles con las que agasajaría a su familia y amigos en una fiesta en su vivienda esa misma noche.

Con 87,07 Euros de saldo a su favor y siendo las 19:30 horas, Noelia se acercó al SUPERMERCADO MOLDES de Moaña donde dió remate a una jornada de compras agotadora. Objetivo cumplido ... y aún le sobró tiempo.

Volver a TRIBUNA LIBRE >>

    Añade delmorrazo.com a favoritos   Añadir a favoritos         delmorrazo.com como página de inicio    Página de inicio           Imprimir esta web    Imprimir esta web
       Agrega tu enlace a delmorrazo.com      Agregar link        Sobre la edición de este sitio    Edición        Contacta con nosotros    Contacta
delmorrazo.com © Todos los derechos reservados