Delmorrazo.com
Conectate al Morrazo
Concellos
Indispensables
Donde ...
Guia

  LA PUBLICIDAD EN LOS DIARIOS DE 1934 ::
Recuperamos unas "joyas publicitarias" publicadas en el desaparecido diario El Pueblo Gallego de Vigo, cuyo propietario fue, hasta el alzamiento contra la República de julio de 1936, el distinguido político Manuel Portela Valladares.

Establecimientos sobradamente conocidos en la Moaña de aquel entonces, publicitaban su mercancia en los diarios de modo tan curioso como este:

la raba mejor y más barata

La raba era un cebo que se utilizaba antiguamente en la pesca de bajura, hecho a base de huevas o entrañas de bacalao. Cuando la pesca andaba por el fondo, se provocaba la subida de los bancos de pescado a aguas superficiales mediante el uso de este preparado especial conocido como "raba".

Ultramarinos Fernando Ventura

¿ Quien no recuerda el establecimiento de Fernando Ventura en Moaña ? Inicialmente almacén de ultramarinos, fué también corresponsal de diferentes entidades bancarias y acabó siendo el único estanco del centro de Moaña. Se encontraba a pocos metros de la plaza de Abastos justo enfrente del kiosko de Ruti, en el bajo donde actualmente se encuentra la zapateria O Zapatazo.

Ultramarinos piñeiro

Otro establecimiento histórico en Moaña fue la tienda de ultramarinos de José Piñeiro en Abelendo. Actualmente ocupa su sitio el lugar conocido como " la casa del inglés " quien fabrica una estupenda cerveza casera , utilizando métodos tradicionales a partir de una receta basada en elementos absolutamente naturales. A esto se le llama perpetuar una casa con solera ...

empresa de transportes Sanchez

Cuando todavía no existía Monbus, nuestros padres se tenian que " apañar " con esta otra otra empresa de transportes ... Seguro que el transporte público por aquel entonces no eran tan caótico como ahora.

¿ Conservas algún viejo recorte de prensa con documentación sobre nuestra comarca y quieres compartirlo con nosotros ? Envíanoslo y lo publicaremos aqui.

DelMorrazo.com- Enero de 2009

Volver a TRIBUNA LIBRE >>

    Añade delmorrazo.com a favoritos   Añadir a favoritos         delmorrazo.com como página de inicio    Página de inicio           Imprimir esta web    Imprimir
       Agrega tu enlace a delmorrazo.com      Agregar link        Sobre la edición de este sitio    Edición        Contacta con nosotros    Contacta
delmorrazo.com © Todos los derechos reservados