Delmorrazo.com
Conectate al Morrazo
Concellos
Indispensables
Donde ...
Guia

  COMPARTE TU COCHE ... DISMINUYE LA CONTAMINACION Y AHORRA ENERGIA ::
EL CONCELLO DE MOAÑA PONE EN MARCHA UNA WEB PARA COMPARTIR COCHE

Desde el sitio web del concello de Moaña nos invitan a hacer un uso más racional del transporte y a disminuir la contaminación ambiental al tiempo que podemos ahorrar dinero.

Para ello lanzan una aplicación On-Line que bajo el lema " Comparte o teu coche " permitirá a los usuarios que asi lo deseen, y previo registro, el contacto con otros ciudadanos de la comarca con el fin de compartir sus vehículos en sus desplazamientos habituales.

Básicamente la aplicación funciona de la siguiente manera:

El usuario puede consultar los viajes que han publicado otros usuarios de forma muy sencilla e intuitiva. Si el viaje que buscas no aparece en el listado puedes incluir la ruta que tu demandas indicando al cubrir el formulario que no dispones de coche.

Por otra parte, si habitualmente cubres una determinada ruta y no te importa compartir tu coche tambien puedes darte de alta mediante el formulario para encontrar compañero (s) de viaje.

Segun este reportaje de la voz de Galicia " Un universitario con coche dispone cada semana de diez horas más que uno sin él, que dedica una media de tres horas diarias a subir y bajar del autobús ".
Tan solo por esta razón la iniciativa nos parece digna de elogio. Que el concello ponga a disposición de los ciudadanos una herramienta que facilite la comunicación en este y otros aspectos es, cuando menos, digno de ser tomado en cuenta.
Ahora habrá que esperar y ver si finalmente esta herramienta sirve para minimizar los desplazamientos en coche, descongestionar las carreteras, ahorrar energia y contaminar menos ...
¿ A que esperas ?? Comparte tu coche

Delmorrazo.com - Marzo de 2006

Volver a TRIBUNA LIBRE >>

    Añade delmorrazo.com a favoritos   Añadir a favoritos         delmorrazo.com como página de inicio    Página de inicio           Imprimir esta web    Imprimir
       Agrega tu enlace a delmorrazo.com      Agregar link        Sobre la edición de este sitio    Edición        Contacta con nosotros    Contacta
delmorrazo.com © Todos los derechos reservados