Delmorrazo.com
Conectate al Morrazo
Concellos
Moaña
Cangas
Bueu
Marin
Indispensables
Donde ...
Guia

  El circo Museo Raluy, todo un homenaje al mundo del circo :: ::
Con estas palabras nos recibe el circo Raluy, un circo que se caracteriza por conservar el auténtico espíritu del circo de antaño:

" Sonriendo os haremos reir, emocionados haremos que te conmuevas, desafiando nuestros miedos haremos que te asustes, engañando a tus ojos te haremos creer que todo es posible. El circo era el mejor de los espectaculos ... Raluy es el circo de antaño !! "

Su espectacular puesta en escena retoma los patrones del circo de toda la vida, es cálido y cercano. Es auténtico y hace al visitante revivir su infancia con una frescura que solo el circo tradicional consigue ...

Ganador del Premio Nacional de Circo, el Agora y el Max, el Museo Circo Raluy estará por tierras del morrazo hasta el 9 de Agosto.

Visita la página web del circo museo Raluy >>



  Crónica de una tarde en el circo ::
Del morrazo.com ha tenido la gran satisfacción de poder comprobar en vivo y en directo porqué el Circo Museo Raluy es tan bien acogido y obtiene tan buenas criticas de la prensa en el panorama nacional e internacional. Contemplar el espectaculo que ofrecen es una auténtica delicia .

De entrada el espéctaculo nos presenta a Lord Steven, un genial domador, pero no de los clásicos leones y tigres, sino de gatos. Auténtico : felinos saltando por dentro de aros, pasando por una cuerda, a modo de funambulistas, e incluso atravesando arcos de fuego ... impresionante

Prosigue una equilibrista del Moulin Rouge, con maravillosos ejercicios, algunos incluso sobre una mano… entre tanto salen los payasos, como siempre de lo mejorcito, payaso y payasa, que amenizan toda la función con varios espectáculos, se atreven hasta de rastafaris al son de Bob Marley…

Los trapecistas, un trío muy singular, bigote afiladito y minifalda, pero con unos equilibrios y unos saltos tan impresionantes como divertidos, mezclan acrobacias con risas y cachondeo, digno de ver.

Otra equilibrista muy singular se atrevió a subir dos cuestas sobre una pelota de gran diámetro. Ante nuestro asombro consiguió subir, pero también osó a bajar y ante la mirada atónita del público lo consiguió …

La peque del circo muy salada ella, apareció en bicicleta ( ¿ se le puede llamar asi a un artilugio de una sola rueda ? )

La manejaba a la perfección, se atrevió incluso a saltar a la cuerda montada sobre ella … asombrados todos, aún le faltaba lo mejor, montarse en una rueda con pedales, sin manillar, un auténtico equilibrio… para ser la pequeñaja del circo lleva ya un buen rodaje ;)

Volvió a salir Lord Steven, el genial domador, esta vez con loros muy bonitos de distintos colores, increíble, un loro llevando en una silla de bebé a otro loro, ni más ni menos, también montaron en bicicleta por una cuerda atada del lado a lado… genial Lord Steven…

Tampoco faltó el genio del piano, un compositor un tanto torpe que hasta pierde una mano. Un payasete con traje..

Raluy tambien nos hace revivir los años 70 con una pareja muy singular que se atreve con varios pisos de bandejas y con vasos entre ellas a hacer una torre gigante y ponerle 5 copas de vino encima con el mérito de no tirar nada. Aunque por momentos el público lo duda, acaban saliendose con la suya.

Es destacable la música que acompaña a esta parte del espectáculo … muy adecuada al vestuario de los artistas y al número que ofrecen.

La visita al Circo museo Raluy es recomendable para todos aquellos que disfrutan de las cosas de antaño.

Entre sus instalaciones se puede visitar la cantina museo London Bar, llamada asi en homenaje al lugar que fue sede y punto reunión de los artistas circenses en la barcelonesa calle del Conde de Asalto ( hoy Carrer Nou de la rambla )

Reseñable también es su colección de carromatos circenses, muchos de los cuales datan de principios a mediados del pasado siglo y son sin duda uno de los principales atractivos de este museo rodante.
    Añade delmorrazo.com a favoritos   Añadir a favoritos         delmorrazo.com como página de inicio    Página de inicio           Imprimir esta web    Imprimir esta web
       Agrega tu enlace a delmorrazo.com      Agregar link        Sobre la edición de este sitio    Edición        Contacta con nosotros    Contacta
delmorrazo.com © Todos los derechos reservados