Delmorrazo.com
Conectate al Morrazo
Concellos
Indispensables
Donde ...
Guia

  La Poza da Moura en Domaio ::
Muy cerca del campo de golf de Domaio y enclavado en un entorno de singular belleza, se encuentra la Poza da Moura, un lugar lleno de encanto que ofrece una panorámica espectacular de la ría de Vigo y el puente de Rande.

La Poza da Moura es un pequeño embalsamiento natural de las aguas procedentes del río Muiños que despues siguen su curso formando una cascada en dirección a Domaio.


Vista da Poza da Moura

UN LUGAR CON LEYENDA

Siendo como es Galicia tierra de innumerables leyendas, la Poza da Moura guarda tambien la suya.
Se cuenta que hace muchísimos años llego a tierras de Domaio un moro con su hermosa hija. La muchacha se enamoró perdidamente de un campesino del lugar, encontrándose con el en este lugar. El padre, contrario a esta relación, los sorprendió en la poza dando muerte al campesino. La mora enloquecida por el dolor se sumergió en la poza y desapareció. Se dice que desde entonces en las noches de verano se oyen los lamentos de la mora procedentes de la poza. En la noche de San Juan, según la leyenda, la mora aparece en la poza peinando sus largos cabellos con un peine de oro.


  COMO LLEGAR : SITUACIÓN DE LA POZA DA MOURA ::

Molinos en la ruta a Poza da Moura

Puente en la ruta a Poza da Moura
El lugar situado en los montes de Domaio resulta un poco complicado de localizar puesto que en la zona no existe señalización alguna que nos indique como llegar.
Para acceder a la poza tomaremos dirección hacia la capilla de S.Benito, tras recorrer aproximadamente 2,5 Km encontraremos una desviación a la izquierda por la que solo cabe un coche, por lo cual es recomendable hacer el recorrido a pie siguiendo la ruta de los molinos. Una ruta encantadora que nos remonta a tiempos pasados cuando los viejos molinos estaban a pleno rendimiento.

Fotografía : Daniel N.S

Delmorrazo.com - Abril de 2009

    Añade delmorrazo.com a favoritos   Añadir a favoritos         delmorrazo.com como página de inicio    Página de inicio           Imprimir esta web    Imprimir
       Agrega tu enlace a delmorrazo.com      Agregar link        Sobre la edición de este sitio    Edición        Contacta con nosotros    Contacta
delmorrazo.com © Todos los derechos reservados