Delmorrazo.com
Conectate al Morrazo

Concellos
Indispensables
Donde ...
Guia

  Evitar el Spam, utilizando bien nuestro email ::
Evitar el spam o correo basura en su totalidad es algo casi imposible, pero sin duda, lo que si podemos es mantenerlo a raya teniendo una serie de precauciones básicas.
Cuando hablamos de evitar el spam nos referimos a evitar esos molestos mensajes de correo electrónico que llenan nuestra bandeja de entrada un dia si y otro también.

Podríamos pensar que los únicos culpables de esa avalancha de mensajes que recibimos son los empresarios sin escrúpulos que entran en nuestro email sin permiso y se apoderan literalmente de él, pero lo cierto, es que gran parte de la culpa es solo nuestra ... ¿ Quieres saber por qué ?


  CLAVES PARA EVITAR EL SPAM EN TUS BUZONES DE CORREO
La primera y más importante recomendación se centra en NO DIVULGAR LAS DIRECCIONES DE EMAIL DE TUS CONTACTOS cuando reenvías un email.
Para evitar esto, cuando reenvíes un email coloca a los destinarios en el campo: CCO, dejando sin cubrir el campo PARA. De este modo el propio servidor colocará automaticamente en el campo PARA el genérico Undiclosed-Recipient y las direcciones de tus contactos no serán expuestas.
No olvides además, eliminar todos los datos sensibles que se muestran tras el texto "Original message"

Enviar a la vista las direcciones de todos nuestros contactos no solo es una falta de consideración, sino que es la mejor manera para que nuestras direcciones de email y las de nuestros amigos, sean incluidas en bases de datos que despues se venden, con jugosos beneficios, a los spammers que envían publicidad indiscriminada por email.
¿ Te parece poco motivo para evitarlo ?

Es realmente importante también el uso de un buen antivirus actualizado, pero no solo para evitar el Spam sino para evitar que nuestro PC pueda ser atacado por intrusos que vulneren nuestra intimidad o sencillamente por un virus dañino que destruya, en el mejor de los casos, todos los archivos que guardamos en el ordenador, y en el peor, deje inservible nuestro equipo. Seamos prudentes: No instalar un antivirus o no mantenerlo actualizado, es tan negligente como dejar la puerta de nuestra casa abierta de par en par durante un fin de semana y pretender que nadie entre a robarnos.

Hoax. Difundiendo falsos virus y falsas peticiones de ayuda

Se conocen en todo internet como HOAX u HOAXES y son mensajes en cadena que se distribuyen a través del email. Son los usuarios nóveles de internet los que más contribuyen a su difusión, debido principalmente a su desconocimiento en este medio.
A menudo hablan de tragedias ( inexistentes ) que pueden evitarse si se difunde el mail. Otros aluden a terribles desgracias personales y familiares en las que se involucran a niños enfermos que recibirán una cantidad de centavos por cada persona que reciba el mail.Todo absolutamente falso

Tampoco faltan en la era de internet los mails en cadena que auguran desgracias terribles ( incluso la muerte ) a quien se atreva a no reenviar el mensaje recibido en un breve plazo de tiempo a un mínimo de direcciones de email. Más de lo mismo ...

Otro clásico, bastante extendido por la red, son los avisos sobre falsos virus que contraeremos irremediablemente si aceptamos a tal o cual usuario de messenger u otros que solo pretenden pasar a la historia a través de internet difundiendo falsos virus, o noticias infundadas que no llegan a pasar de ser meras leyendas urbanas.
Hay que ser prudentes y evitar la difusión de este tipo de emails.
Ante la duda SIEMPRE es mejor no reenviar.

ALGUNOS TRUCOS PARA EVITAR EL SPAM

1º Usa al menos dos direcciones de correo electrónico distintas. Una para uso personal y otra para registro en foros y páginas de internet que no sean de tu entera confianza.

2º Si tienes una empresa evita utilizar la misma dirección de email que muestras en la web en tu documentación interna : facturas, sobres, folios, tarjetas de visita ... La razón es que con el tiempo las direcciones de email que se muestran en internet acaban siendo capturadas por boots y añadidas a bases de datos que se venden para hacer spam. De este modo si necesitas cambiar tu dirección de email no tienes que cambiarla en todos los documentos de la empresa.

3º Configura filtros o reglas en tu programa de correo para no recibir mensajes desde direcciones que envían spam.

4º JAMAS respondas a ningun mensaje de spam, ni siquiera para solicitar la baja, lo único que conseguirás es confirmarles que la dirección de correo está activa, con lo cual agravarás el problema.

5º MUY IMPORTANTE: Si usas un programa para gestionar el correo tipo Outlook, asegúrate de desactivar la vista previa, de esta manera evitas que cualquier virus que llegue a tu casilla de email se pueda activar automáticamente.

6º Difunde este artículo entre todos aquellos que te envíen emails con las direcciones a la vista. Si conocieran los perjuicios derivados de su actitud es seguro que no lo harian ...

DelMorrazo.com - Febrero de 2007

    Añade delmorrazo.com a favoritos   Añadir a favoritos         delmorrazo.com como página de inicio    Página de inicio           Imprimir esta web    Imprimir
       Agrega tu enlace a delmorrazo.com      Agregar link        Sobre la edición de este sitio    Edición        Contacta con nosotros    Contacta
delmorrazo.com © Todos los derechos reservados