Delmorrazo.com
Conectate al Morrazo
Concellos
Indispensables
Donde ...
Guia

  RECETA DE VIEIRAS GRATINADAS AL ALBARIÑO ::
Desde el Restaurante Pradoviejo en Moaña , nos llega una receta tradicionalmente gallega: Vieiras Gratinadas al vino albariño.

Este exquisito molusco bivalbo se distingue por su carne, prieta y firme, de delicioso sabor. Admite una gran variación de formas de ser preparado, pero la manera más tradicional en la gastronomía gallega es la vieira gratinada.

INGREDIENTES
( 4 personas )

8 vieiras
3 cebollas
40 grs. de jamón
½ cucharita de pimentón dulce
250 ml de vino albariño
pan rallado
sal
aceite de oliva


  LA RECETA PASO A PASO::
Paso 1º
Limpiar bien las vieiras dejando la carne y el coral dentro de la concha.

Paso 2º
Rehogar la cebolla pelada y picada finamente junto con el aceite y el jamón.

Paso 3º
Cuando tome color, agregar el pimentón. Dejar rehogar de nuevo y añadir el vino. Reducir hasta la mitad y retirar del fuego.

Paso 4º
Sazonar las vieiras y cubrirlas con la cebolla y el jamón. Finalmente, espolvorear el pan rallado y gratinar hasta que la vieira esté cocinada.

Nota final:
No debe hacerse mucho, lo ideal es que quede jugosa.

Ver más recetas >>

¿ Tienes un restaurante en la comarca del Morrazo y quieres hacernos llegar tu receta ? Envíanosla y la publicaremos aqui.

DelMorrazo.com - Diciembre de 2006

    Añade delmorrazo.com a favoritos   Añadir a favoritos         delmorrazo.com como página de inicio   Página de inicio        Imprimir esta web       Imprimir  
  Agrega tu enlace a delmorrazo.com     Agregar link        Sobre la edición de este sitio    Edición        Contacta con nosotros    Contacta
delmorrazo.com © Todos los derechos reservados