Delmorrazo.com
Conectate al Morrazo
Concellos
Indispensables
Donde ...
Guia

  RECETA DE TARTA DE QUESO CON HELADO DE FRAMBUESA ::
Las tartas de queso tipo mousse, por su especial textura, resultan muy refrescantes y agradables al paladar. La que os recomendamos es la que preparan en el Restaurante Fonte das Donas del Hotel Bienestar en Moaña, cuyo cocinero, Adalberto Cruz , nos hace llegar la receta.
INGREDIENTES
( 6 personas )

1 l nata para montar
300 gramos de azúcar
½ kg de queso philadelphia
4 yemas de huevo
4 claras montadas
100 ml de leche
12 hojas de gelatina

ACOMPAÑAMIENTO

Galletas tipo Maria
Fresas picadas
Helado de frambuesa


  LA RECETA PASO A PASO::
Paso 1º
Montar por un lado las claras con la mitad del azúcar y por otro la nata , mezclar ambas.

Paso 2º
A continuación hacer una crema inglesa que consiste en poner la leche al fuego y cuando empiece a hervir retirar y añadir las yemas previamente batidas con el azúcar restante teniendo cuidado de que la leche no este demasiado caliente para que no se nos cuajen las yemas.

Paso 3º
En esta crema inglesa derretiremos el queso y las hojas de gelatina previamente remojadas en agua fría para hidratarlas. Por último mezclar la nata montada con la inglesa y meter en la nevera la mezcla en un molde adecuado hasta que cuaje.

Paso 4º
Servir sobre un fondo de galleta tipo Maria triturada y acompañada de fresas picadas y helado de frambuesa.

¿ Tienes un restaurante en la comunidad gallega y quieres hacernos llegar tu receta ? Envíanosla y la publicaremos aqui.

Volver a Cocina gallega >>

DelMorrazo.com - Septiembre de 2008

    Añade delmorrazo.com a favoritos   Añadir a favoritos         delmorrazo.com como página de inicio   Página de inicio        Imprimir esta web       Imprimir  
  Agrega tu enlace a delmorrazo.com     Agregar link        Sobre la edición de este sitio    Edición        Contacta con nosotros    Contacta
delmorrazo.com © Todos los derechos reservados