Delmorrazo.com
Conectate al Morrazo
Concellos
Indispensables
Donde ...
Guia

  RECETA DE SALPICON DE PULPO ::

En esta ocasión compartimos con vosotros un plato muy tradicional de las cocinas gallegas cuando llega el verano: El salpicón de pulpo.

Pilar, la responsable del blog La cocina de Lechuza nos cuenta que en su casa también se toma con bastante frecuencia. No siempre lo hace de pulpo, también lo prepara de rape, de atún, de langostinos o una mezcla de ellos.

Sea cual sea el ingrediente principal, si lo hacemos con materia prima bien fresquita y un buen aceite de oliva virgen extra, el resultado es siempre estupendo.

SALPICON DE PULPO ::

INGREDIENTES

4 tentáculos de pulpo cocido
1 cebolla mediana
1 cebolla
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento naranja
Perejil picado
2 o 3 huevos cocidos
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre y sal


  SALPICON DE PULPO PASO A PASO::

Para las explicaciones sobre cómo cocer bien un pulpo podéis ir a mi receta de "Pulpo á feira" en la que queda claro ( o al menos eso creo yo) cómo proceder con nuestro amigo cefalópodo.

Bueno, una vez cocido y frío el pulpo, lo cortamos en rodajitas de 1 cm. aprox.

Picamos todas las verduras ( pimientos y cebolla) en brunoisse: palabra "fisna" para decir que van en cuadraditos bien pequeños. Picamos el huevo, esta vez "a la vaiche boa": palabra "local" que significa como buenamenta puedas.

Una vez mezclados todos los ingredientes, no nos queda más que regarlos con un buen chorretón de aceite de oliva y un menos generoso chorrito de vinagre.

Espolvoreamos con perejil fresco picadito y servimos fresco. Yo lo guardo en la nevera, pero lo retiro un cuarto de hora antes de servirlo para que no esté demasiado frío y así poder disfrutar mejor el sabor del pulpo.

Volver a Cocina gallega >>

¿ Tienes un restaurante en la comunidad gallega y quieres hacernos llegar tu receta ? Envíanosla y la publicaremos aqui.


  ENLACES RELACIONADOS
RECETA DE BROCHETA DE PULPO
RECETA DE PULPO A FEIRA
RECETA DE ARROZ CON PULPO Y BERBERECHOS

    Añade delmorrazo.com a favoritos   Añadir a favoritos         delmorrazo.com como página de inicio   Página de inicio        Imprimir esta web       Imprimir  
  Agrega tu enlace a delmorrazo.com     Agregar link        Sobre la edición de este sitio    Edición        Contacta con nosotros    Contacta
delmorrazo.com © Todos los derechos reservados