Delmorrazo.com
Conectate al Morrazo
Concellos
Indispensables
Donde ...
Guia

  RECETA DE RAPE CON ALMEJAS ::
Desde Restaurante Casa Barral en Moaña, nos hacen llegar la receta de una de sus especialidades destacadas: Rape con almejas.

El rape es un pescado exquisito, de carne firme y sabrosa que carece de espinas, lo cual lo hace indicado incluso para aquellos que no gustan del pescado.

INGREDIENTES
( 4 personas )

1 kilo de rape pelado
200 grs de almejas crudas
2 cebollas
2 tomates pelados
4 langostinos
4 patatas
4 esparragos
1 limon
1 vaso de vino blanco
Aceite de oliva, harina y sal


  LA RECETA PASO A PASO::
Paso 1º
Lavar y pelar el rape, trocear, salar y freir manchado en harina. Reservar la cabeza limpia para hacer un fumé o caldo de pescado que añadiremos posteriormente al guiso de rape.

Paso 2º
Colar el aceite una vez frito el pescado y en el mismo pochar la cebolla muy picada con el tomate fresco pelado y picado ( reservamos la piel para decorar el plato )

Paso 3º
Añadimos las almejas y los langostinos, rehogamos y salamos. Retiramos los langostinos y reservamos para decorar. Añadimos el vino blanco, azafran, y el fumé de pescado. Cocemos durante 5 minutos.

Paso 4º
Incorporamos el pescado a la salsa y lo dejamos cocinar tres minutos más. Decoramos con las patatas fritas en finas rodajas, los espárragos, los langostinos, la piel del tomate y el limón y servimos.

DelMorrazo.com - Febrero de 2007

Ver más recetas >>


  ENLACES RELACIONADOS
  RECETA DE RAPE AL ALBARIÑO

¿ Tienes un restaurante en la comunidad gallega y quieres hacernos llegar tu receta ? Envíanosla y la publicaremos aqui.

    Añade delmorrazo.com a favoritos   Añadir a favoritos         delmorrazo.com como página de inicio   Página de inicio        Imprimir esta web       Imprimir  
  Agrega tu enlace a delmorrazo.com     Agregar link        Sobre la edición de este sitio    Edición        Contacta con nosotros    Contacta
delmorrazo.com © Todos los derechos reservados