Delmorrazo.com
Conectate al Morrazo
Concellos
Indispensables
Donde ...
Guia

 MEDALLONES DE RAPE CON SALSA DE ALBARIÑO ::
Rape y vino Albariño son los dos ingredientes fundamentales de esta receta que nos hace llegar el Maitre del restaurante " Fonte das Donas " en el Hotel Thalaso Spa de Moaña.

El vino Albariño es algo muy arraigado en toda Galicia y particularmente en las Rias Baixas. En esta propuesta se mezcla magistralmente el vino Albariño con uno de los pescados más apreciados a nivel culinario: El Rape.

La receta, muy elaborada, se acompaña con patatas confitadas y crujiente de cebolla.

MEDALLONES DE RAPE A LA PLANCHA CON SALSA DE ALBARIÑO, PATATAS CONFITADAS Y CRUJIENTE DE CEBOLLA

INGREDIENTES
( 4 personas )

1 kg de rape negro
1 botella de albariño
200 ml de nata de cocina
300 gr azúcar moreno
400gr de patatas
1 cebolla mediana
Aceite
Sal y pimienta


  LA RECETA DE RAPE CON SALSA DE ALBARIÑO PASO A PASO::
Paso 1º
Limpiar el rape, salpimentarlo, trocearlo en medallones y marcarlo en la plancha.

Paso 2º
Elaborar la salsa de albariño mezclando el vino de albariño con azúcar moreno, añadir la nata, salpimentar y dejar reducir hasta que la salsa espese.

Paso 3º
Preparar las patatas confitadas: Cocinar las patatas a fuego lento con una hoja de laurel hasta que la patata este cocida.

Paso 4º
Elaborar el crujiente de cebolla: Picar la cebolla fina y freir en aceite a fuego lento hasta que tome color marron, escurrirla, y echar sobre un papel para que absorva el aceite, a continuación espolvorear con un poco de azúcar

DelMorrazo.com - Noviembre de 2007

Volver a Cocina gallega >>


  ENLACES RELACIONADOS
Galicia Gastronómica
Recetas Thermomix

¿ Tienes un restaurante en la comunidad gallega y quieres hacernos llegar tu receta ? Envíanosla y la publicaremos aqui.

    Añade delmorrazo.com a favoritos   Añadir a favoritos         delmorrazo.com como página de inicio   Página de inicio        Imprimir esta web       Imprimir  
  Agrega tu enlace a delmorrazo.com     Agregar link        Sobre la edición de este sitio    Edición        Contacta con nosotros    Contacta
delmorrazo.com © Todos los derechos reservados