Delmorrazo.com
Conectate al Morrazo
Concellos
Indispensables
Donde ...
Guia

  OREJAS DE CARNAVAL ::
Con los carnavales llega la tradicional preparación de los postres propios de estas fechas. Las filloas rellenas de casi cualquier cosa que se nos ocurra: nata, chocolate, mermelada, miel ... y como no, las orejas de carnaval, un crujiente y dulce bocado que no falta en los hogares gallegos en estas fechas.

La Casa Rural O Canastro nos propone la elaboración de este postre típicamente gallego que se degusta especialmente durante el carnaval: Las orejas.

OREJAS DE CARNAVAL

INGREDIENTES

400 grs de harina o la que pida la masa
100 Grs de azúcar
1 pizca de sal
1 trozo pequeño de levadura
1 copita de anís
1 vasito de agua o leche tibia
4 huevos a temperatura ambiente
Ralladura de limón al gusto


  LA RECETA DE OREJAS DE CARNAVAL PASO A PASO::
ELABORACION DE LA MASA

En un recipiente que permita el amasado se introducen la harina, la levadura disuelta en el agua o leche tibia, y a continuación el resto de los ingredientes. Se amasa hasta conseguir una masa homogénea que no se pegue a las paredes del recipiente. Si es preciso añadiremos un poco de harina más. Una vez la masa lista, la dejaremos reposar cubierta con un paño de cocina durante unos 45 minutos.

PREPARACION DE LAS OREJAS

Una vez fermentada la masa, se van cogiendo trocitos de la misma y se estiran dándole forma más o menos triangular y se van friendo en abundante aceite caliente hasta que estén doradas. Se retirán de la sartén, se colocan sobre un papel de cocina absorvente y se espolvorean con azucar.

¡ BUEN PROVECHO !!!

¿ Tienes un restaurante en la comunidad gallega y quieres hacernos llegar tu receta ? Envíanosla y la publicaremos aqui.

Volver a Cocina gallega >>


  ENLACES RELACIONADOS
FILLOAS QUEMADAS RELLENAS DE CREMA DE QUESO
Orejas de carnaval

    Añade delmorrazo.com a favoritos   Añadir a favoritos         delmorrazo.com como página de inicio   Página de inicio        Imprimir esta web       Imprimir  
  Agrega tu enlace a delmorrazo.com     Agregar link        Sobre la edición de este sitio    Edición        Contacta con nosotros    Contacta
delmorrazo.com © Todos los derechos reservados