Delmorrazo.com
Conectate al Morrazo
Concellos
Indispensables
Donde ...
Guia

  RECETA DE EMPANADA O TARTA DE MANZANA ::
En Galicia se preparan infinidad de tipos de empanada con los rellenos más variados, dulces y salados. En esta ocasión queremos compartir con vosotros una de las empanadas dulces más apreciadas y a su vez una de las más tradicionales en Galicia a la hora de cerrar una sobremesa con un dulce y delicioso bocado.

Merchi, responsable de los Apartamentos Rodeiramar 2A nos propone la preparación de esta empanada partiendo de la elaboración de una tarta de manzana tradicional.

RECETA DE EMPANADA O TARTA DE MANZANA ::

INGREDIENTES DE LA MASA

• Medio kilo de masa de hojaldre ( Mejor de panadería )
• 1 Kilo y medio de manzanas ácidas
• Azucar
• Mantequilla


  LA RECETA DE EMPANADA O TARTA DE MANZANA PASO A PASO::
Los pasos para preparar esta tarta de manzana son muy sencillos.

En primer lugar se deben pelar las manzanas y cortarlas en gajos, de tamaño como los gajos de una mandarina. Una vez cortados, pasamos a estirar la masa de hojaldre y la colocamos sobre un molde para horno, previamente enharinado.

Nosotros usamos un molde cuadrado, porque es más fácil hacer porciones y poder servirlas en los desayunos.En los moldes cuadrados, la mejor forma de colocar las manzanas es haciendo columnas de gajos de manzana. Si el molde de la tarta de manzana, fuese redondo, la colocción en espiral desde el centro hacia afuera, queda muy vistosa.

Pues una vez que la tarta, ya tiene la manzana encima, es hora de meterla al horno unos 35 minutos a fuego medio (170 grados)

TRUCOS:

Si se quiere preparar empanada en lugar de tarta; tan solo deberemos cubrir la parte superior con otra pieza de masa cerrandolo del mismo modo que cualquier otra empanada y espolvoreando la parte superior con azucar.

Para que esta receta de tarta de manzana salga perfecta, es importante que la masa esté bien estirada y que quede fina. Las manzanas al estar cortadas en gajos finos, se pueden quemar si no prestamos atención al tiempo de cocción. Por último os recomendamos espolvorear muy poca cantidad de azúcar, para no cargar de calorías a la tarta de manzana.


  LA RECETA EN VIDEO::

¿ Tienes un restaurante en la comunidad gallega y quieres hacernos llegar tu receta ? Envíanosla y la publicaremos aqui.

Volver a Cocina gallega >>


  ENLACES RELACIONADOS
EL ORIGEN DE LA EMPANADA GALLEGA

EMPANADA DE XOUBAS AVELINA

EMPANADA DE CROQUES CON PAN DE MILLO

    Añade delmorrazo.com a favoritos   Añadir a favoritos         delmorrazo.com como página de inicio   Página de inicio        Imprimir esta web       Imprimir  
  Agrega tu enlace a delmorrazo.com     Agregar link        Sobre la edición de este sitio    Edición        Contacta con nosotros    Contacta
delmorrazo.com © Todos los derechos reservados