CALLOS CON GARBANZOS- Típica receta tradicional Gallega ::
Delmorrazo.com
Conectate al Morrazo
Concellos
Indispensables
Donde ...
Guia

  RECETA DE CALLOS CON GARBANZOS ::
Los callos con garbanzos es un guiso de legumbres cuya preparación es muy tradicional durante el invierno en los hogares gallegos. También es tapa típica en los bares y tabernas de Galicia.

Nada como unos buenos callos con garbanzos, para calentar el cuerpo cualquier desapacible día de invierno.

RECETA DE CALLOS CON GARBANZOS

INGREDIENTES

1 Kg de callos
1 pata de ternera troceada
1 Kg de garbanzos
1 cebolla
4 dientes de ajo
1 guindilla
3 chorizos
1 trozo de panceta
Perejil
Pimentón
1 cucharada de comino molido
Sal


  RECETA DE CALLOS CON GARBANZOS ::

Paso 1º
Se lavan bien los callos y la pata de ternera y se ponen a cocer en una olla a presión durante 10 o 15 minutos.

Paso 2º
Abrimos la olla e introducimos en ella los garbanzos previamente remojados, los chorizos y el tocino. Introducimos la cebolla, los ajos, el perejil y la guindilla en una gasa o tela fina, la atamos y la incorporamos a la olla con el resto de los ingredientes.

Paso 3º
Condimentamos con el pimentón, dulce o picante al gusto, la cucharada de comino y la sal y ponemos a cocer durante 15-20 minutos más dependiendo de la calidad de los garbanzos. Pasado este tiempo, abrimos la olla y retiramos el atado de gasa exprimiendo su contenido para que el jugo de la cebolla, ajos, perejil y guindilla se incorpore al guiso. Troceamos el chorizo y el tocino y lo incorporamos también.

Paso 4º
Los callos con garbanzos deben prepararse de un día para otro para que el guiso repose y tome cuerpo gracias a la gelatina procedente de la pata de ternera.

Volver a Cocina gallega >>

DelMorrazo.com - Noviembre de 2011

    Añade delmorrazo.com a favoritos   Añadir a favoritos         delmorrazo.com como página de inicio   Página de inicio        Imprimir esta web       Imprimir  
  Agrega tu enlace a delmorrazo.com     Agregar link        Sobre la edición de este sitio    Edición        Contacta con nosotros    Contacta
delmorrazo.com © Todos los derechos reservados