Delmorrazo.com
Conectate al Morrazo
Concellos
Indispensables
Donde ...
Guia

  RECETA DE ARROZ CON PULPO Y BERBERECHOS ::
Pulpo y berberechos, dos ingredientes típicos en la cocina gallega, son la base de esta receta: Arroz con pulpo y berberechos que nos hacen llegar desde el Hotel Restaurante Bueumar en Bueu.

Una receta sencilla y tradicional de nuestra gastronomía, que conjuga a la perfección dos mariscos propios de galicia con un ingrediente básico: El arroz.

ARROZ CON PULPO Y BERBERECHOS

INGREDIENTES
( 4 personas )

1 Pulpo pequeño
250 grs. berberechos
300 grs. de arroz
2 Cebollas
1 Tomate
½ Pimiento rojo y ½ verde
1 Diente de ajo
1 Dl. Vino tinto Mencía
0,2 l de Aceite de oliva
Pimentón, perejil picado y sal


  RECETA DE ARROZ CON PULPO Y BERBERECHOS PASO A PASO::

Paso 1º
Se pone una olla con agua al fuego y cuando rompe el hervor se le añade una de las cebollas pelada y entera y el pulpo, el cual debe sumergirse y extraerse tres veces del agua hasta dejarlo sumergido definitivamente, con el objeto de que la piel quede tersa, para que cueza durante unos 40 ó 45 minutos.

Paso 2º
Entretanto, se hace un sofrito con todas las verduras, agregando al conjunto finalmente los berberechos, que se rehogan durante un par de minutos.

Paso 3º
Se incorpora el arroz , se vuelve a rehogar, añadimos el vino y cuando esté reducido vamos incorporando el agua de cocer el pulpo, en doble cantidad que el arroz. Se remueve y se pone a punto de sal.

Paso 4º
Cuando ya esté cocido, se añade el pulpo troceado y se espolvorea con pimentón y perejil picado.

Volver a Cocina gallega >>

DelMorrazo.com - Enero de 2008


  ENLACES RELACIONADOS
  RECETA DE ARROZ CON BOGAVANTE
  RECETA DE BROCHETA DE PULPO ENCEBOLLADO
  RECETA DE PULPO A FEIRA

¿ Tienes un restaurante en la comunidad gallega y quieres hacernos llegar tu receta ? Envíanosla y la publicaremos aqui.

    Añade delmorrazo.com a favoritos   Añadir a favoritos         delmorrazo.com como página de inicio   Página de inicio        Imprimir esta web       Imprimir  
  Agrega tu enlace a delmorrazo.com     Agregar link        Sobre la edición de este sitio    Edición        Contacta con nosotros    Contacta
delmorrazo.com © Todos los derechos reservados