Delmorrazo.com
Conectate al Morrazo
Concellos
Indispensables
Donde ...
Guia

  RECETA DE ARROZ CON BOGAVANTE ::
El bogavante es un crustáceo decápodo marino que guarda un gran parecido con la langosta, el bogavante gallego, y en general el bogavante europeo,tienen un color azulado con manchas claras, que se vuelve de un intenso color rojo al ser cocinado.

El bogavante es un marisco muy saludable ya que contiene ácidos grasos Omega, los cuales contribuyen a reducir el riesgo de enfermedades cardiacas. Es rico en vitaminas A, B2 (riboflavina), B3 (niacina), B6 y B12 y contiene Aminoácidos, potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro, zinc. Además las calorias del marisco son muy bajas lo que le hace un alimento realmente interesante dietéticamente.

Gastronómicamente hablando, el bogavante posee una carne muy apreciada tanto por la textura como por su inconfundible sabor.

El bogavante puede ser cocinado de diferentes maneras, siendo de las más habituales su preparación a la plancha tras abrir el bogavante longitudinalmente en dos partes iguales.

Otra receta típicamente marinera, para disfrutar del bogavante en todo su esplendor es el: Arroz con Bogavante.

Nos la hacer llegar el Hotel Restaurante Doade en Hio ( Cangas de Morrazo )

ARROZ CON BOGAVANTE

INGREDIENTES
( 4 personas )

1 Kg. de bogavante
300 Grs. de arroz
3 tazas de caldo de marisco
1 cucharada de pimentón
1 pizca de sal
1 pizca de azafran
½ pimiento rojo
1 zanahoria
1 tomate
5 cl. De aceite de oliva


  LA RECETA DE ARROZ CON BOGAVANTE PASO A PASO::
Paso 1º
Colocamos una cazuela, preferiblemente de barro, al fuego. En ella sofreímos el ½ pimiento, 1 zanahoria y 1 tomate con un buen chorro de aceite de oliva .

Paso 2º
Entretanto, vamos troceando el cuerpo del bogavante en medallones y la cabeza en dos partes longitudinalmente.

Paso 3º
Por cada taza de arroz servimos 3 de agua (este agua preferiblemente será de cocer algún marisco aparte), cuando rompa a hervir se añade una pizca de azafrán, una cucharada de pimentón y los medallones del bogavante, aparte también una pizca de sal.

Paso 4º
Dejamos hervir sobre unos 10 min, retiramos del fuego para que repose sobre unos 3 minutos más y ya estará listo para tomar.

DelMorrazo.com - Marzo de 2007

¿ Tienes un restaurante en la comunidad gallega y quieres hacernos llegar tu receta ? Envíanosla y la publicaremos aqui.

Volver a Cocina gallega >>


  ENLACES RELACIONADOS
Rissotto de panceta y grelos
Arroz con pulpo y berberechos

    Añade delmorrazo.com a favoritos   Añadir a favoritos         delmorrazo.com como página de inicio   Página de inicio        Imprimir esta web       Imprimir  
  Agrega tu enlace a delmorrazo.com     Agregar link        Sobre la edición de este sitio    Edición        Contacta con nosotros    Contacta
delmorrazo.com © Todos los derechos reservados