Delmorrazo.com
Conectate al Morrazo
Concellos
Indispensables
Donde ...
Guia

  RECETA DE ARROZ CON ALGAS WAKAME ::
Directa de nuestra Ría llega el alga Wakame que Conservas Artemar envasa y distribuye para hacer llegar a nuestras cocinas el auténtico sabor del mar.

El alga wakame es, por su sabor suave, la más utilizada en occidente. Las hojas de wakame son verdes y tienen un sabor dulce y una textura característica.
Se puede consumir de inumerables maneras: Sin cocinar como componente de nuestras ensaladas, hervida, rehogada o como ingrediente especial en revueltos y sopas ...

En esta ocasión Conservas Artemar Nos propone una sencilla pero deliciosa preparación de arroz con alga Wakame, mejillones y langostinos.

ARROZ CON ALGAS WAKAME

INGREDIENTES
( 4 personas )

400 gr. de arroz redondo
1 kg. de mejillones
6 langostinos
2 latas de ALGA WAKAME ARTEMAR
1 cebolla
1dl. de aceite de oliva
azafrán
1 pizca de sal


  LA RECETA DE ARROZ CON ALGAS WAKAME PASO A PASO::
Paso 1º
Cocemos los mejillones en una olla sin agua, los colamos y reservamos su caldo.

Paso 2º
Se saltean los langostinos durante un minuto a fuego fuerte y después los apartamos.

Paso 3º
Agregar el resto del aceite de oliva y rehogar la cebolla durante 5 o 6 minutos a fuego suave, sin dejar que se dore. Echamos los mejillones ya sin cáscara, añadimos el arroz y salteamos. Vertemos entonces las dos latas de ALGA WAKAME ARTEMAR con su caldo, así como el caldo de cocer los mejillones.

Paso 4º
Se espolvorea el azafrán y añadiremos un poco de agua si se cree conveniente. Unos cinco minutos antes de que esté listo el arroz, le agregamos los langostinos.

DelMorrazo.com - Octubre de 2010


  ENLACES RELACIONADOS
Rissotto de panceta y grelos
Arroz con bogavante
Arroz con pulpo y berberechos

¿ Tienes un restaurante en la comunidad gallega y quieres hacernos llegar tu receta ? Envíanosla y la publicaremos aqui.

Volver a Cocina gallega >>

    Añade delmorrazo.com a favoritos   Añadir a favoritos         delmorrazo.com como página de inicio   Página de inicio        Imprimir esta web       Imprimir  
  Agrega tu enlace a delmorrazo.com     Agregar link        Sobre la edición de este sitio    Edición        Contacta con nosotros    Contacta
delmorrazo.com © Todos los derechos reservados