Delmorrazo.com
Conectate al Morrazo
Concellos
Indispensables
Donde ...
Guia

  RECETA DE BROCHETA DE PULPO ENCEBOLLADO ::
El chef Pablo Huelin, del restaurante Allo e aceite de Marin, comparte con nosotros una peculiar receta basada en el pulpo, un molusco muy tradicional en tierras gallegas: Brocheta de pulpo encebollado.

Una forma original de preparar el pulpo fuera del ya conocido " pulpo á feira ".

INGREDIENTES
( 6 personas )

1 Pulpo de 2 Kgs
3 Cebollas
2 Patatas medianas
4 Dientes de ajo
½ Cucharada de pimentón de la Vera
Pinchos para brochetas
Sal
Aceite de oliva virgen


  LA RECETA PASO A PASO::
PARA EL PULPO
Cocemos el pulpo en agua hirviendo durante 40 minutos aproximadamente, y controlamos el punto con una brocheta, comprobando que al pincharlo la carne está tierna. Es importante que lo dejemos enfriar para cortar en tajadas de 1.5 cm de grosor, ya que de lo contrario, se nos podría desprender la piel. Preparamos las brochetas colocando 6 o 7 trozos de pulpo atravesándolo por el lateral.

PARA LA CEBOLLA
Cortar la cebolla en juliana, ponerla en una tartera con 3 cucharadas de aceite y dejar que se haga lentamente, hasta que este blanda y ligeramente dorada. Le damos el punto de sal y listo.

PARA LA SALSA
Preparamos una ajada, dorando los ajos lentamente, nunca deben de tostar, añadimos el pimentón y ya tenemos nuestra ajada.
Cocemos 2 patatas medianas en agua con sal, Cuando estén cocidas las trituramos con la misma cantidad de agua de su cocción y le añadimos la ajada.Daremos el punto de sal al gusto.

PARA TERMINAR
Doramos las brochetas en una sartén o si tuviéramos la oportunidad de hacerlas a la brasa aun mejor. Disponemos en el plato una pequeña cantidad de cebolla, encima la brocheta, y salseamos con nuestra salsa, podemos espolvorear con un poco de pimentón y unas escamas de sal marina. Que aproveche.

Ver más recetas >>

¿ Tienes un restaurante en la comunidad gallega y quieres hacernos llegar tu receta ? Envíanosla y la publicaremos aqui.

DelMorrazo.com - Mayo de 2007


  ENLACES RELACIONADOS
Receta de pulpo a feira

    Añade delmorrazo.com a favoritos   Añadir a favoritos         delmorrazo.com como página de inicio   Página de inicio        Imprimir esta web       Imprimir  
  Agrega tu enlace a delmorrazo.com     Agregar link        Sobre la edición de este sitio    Edición        Contacta con nosotros    Contacta
delmorrazo.com © Todos los derechos reservados