ALMEJAS A LA MARINERA- Típica receta de las Rias Baixas gallegas ::
Delmorrazo.com
Conectate al Morrazo
Concellos
Indispensables
Donde ...
Guia

  RECETA DE ALMEJAS A LA MARINERA ::
Las almejas a la marinera es un guiso tradicionalmente gallego, con un sabor a mar único y cuya preparación es muy popular sobre todo en las Rias Baixas Gallegas. Existen infinidad de tipos de almejas, muchas de las cuales son recogidas por las mariscadoras en nuestros propios arenales y otras provienen de la importación.

También existen multiples maneras de preparar esta receta, pero el éxito dependerá del tipo de almeja utilizada y de la utilización de un buen vino Albariño en su preparación. Nuestra recomendación es utilizar almejas de la variedad fina o babosa.

RECETA DE ALMEJAS A LA MARINERA

INGREDIENTES
( 4 personas )

1 Kg de almejas
1/2 pimiento rojo
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 buen vaso de vino albariño
Pan rallado
perejil Harina
Sal
Laurel
Azafran
Pimenton
Aceite de oliva Virgen extra
Sal


  RECETA DE ALMEJAS A LA MARINERA ::

Paso 1º
Poner las almejas en un recipiente hondo con agua y un buen puñado de sal gruesa durante varias horas para que suelten la arena que puedan tener en su interior, transcurrido este tiempo lavarlas bien y reservar.

Paso 2º
Prepararemos un sofrito con la cebolla, el pimiento rojo y el ajo finamente picados en cuadraditos.

Paso 3º
Cuando el sofrito esté prácticamente listo, añadiremos una cucharadita de harina, una pizca de pimentón, el azafrán y la sal. Removemos rápidamente y a continuación vertemos sobre el sofrito un buen vaso de vino albariño, las almejas previamente lavadas y una hoja de laurel. Volvemos a remover.

Paso 4º
Cuando las almejas se hayan abierto, dejaremos hervir todo el conjunto por un par de minutos más y espolvoreamos un puñadito de pan rallado y perejil picado, removiendo a continuación para que el pan rallado se disuelva en la salsa ... ¡ Listas para llevar a la mesa !!.

Volver a Cocina gallega >>

DelMorrazo.com - Septiembre de 2011

    Añade delmorrazo.com a favoritos   Añadir a favoritos         delmorrazo.com como página de inicio   Página de inicio        Imprimir esta web       Imprimir  
  Agrega tu enlace a delmorrazo.com     Agregar link        Sobre la edición de este sitio    Edición        Contacta con nosotros    Contacta
delmorrazo.com © Todos los derechos reservados