Delmorrazo.com
Conectate al Morrazo
Concellos
Indispensables
Donde ...
Guia
RECONOCIMIENTO A UN MARINENSE VICENTE OTERO07-02-2017
En la madrugada del viernes 3 de febrero al sábado 4 de febrero. Un marinense, marinero, paisano y amigo, Vicente Otero lamentablemente nos dejo. Especialmente a los gallegos que residimos en la ciudad de Cádiz después de una larga enfermedad.

Estas palabras van dedicadas a un hombre del que tuve ocasión de conocer en estos dos últimos años y vivir en primera persona su enorme humanidad, el sosiego que trasmitía cuando te hablaba, la sonrisa que te sacaba aún en los malos momentos así como el cariño que tenía a su tierra y la pasión a su profesión añorando volver a aquellos tiempos cuando soltaba amarras y ejercía como patrón de pesca.

En la ciudad de Cádiz su singladura y la del resto de la colonia de gallegos no ha pasado desapercibida. En noviembre del 2015 el ayuntamiento colocó una placa conmemorativa en una de las calles más conocidas y transitadas de la ciudad, la "Calle Plocia" en reconocimiento a sus gentes y a la fecunda labor gallega que aporto a la ciudad.

De hecho Vicente Otero, su hermano Toñito , Gaspar Santos y otros seis familiares de otros tantos tripulantes de las dos embarcaciones fueron los inspiradores de una novela "Soltando amarras", del autor Pedro Castilla Madriñán. Que relata la emigración gallega a Cádiz y el episodio concreto de la tragedia del "San Fausto" y del "O Con", en el que murieron 24 marineros gallegos. Actualmente impresa en su cuarta edición.

Esta vez has soltado amarras sin retorno, pero suerte en esa nueva singladura y suene la "salve marinera" que era tu deseo para tu partida.
D.E.P
algczam


COMENTARIOS A ESTE MENSAJE

1
    Añade delmorrazo.com a favoritos   Añadir a favoritos         delmorrazo.com como página de inicio    Página de inicio           Imprimir esta web    Imprimir
       Agrega tu enlace a delmorrazo.com      Agregar link        Sobre la edición de este sitio    Edición        Contacta con nosotros    Contacta
delmorrazo.com © Todos los derechos reservados