Delmorrazo.com
Conectate al Morrazo
Concellos
Indispensables
Donde ...
Guia
QUE PASA EN ISLANDIA17-05-2011
Haz click para ampliar
> > Pasalo a todos tus contactos, porque la censura sigue y ademas funcionando muy bien. El que publique (lo que no debe ser publicado)no tiene anuncios institucionales, y siguen manejandolo todo con los anuncios,subvenciones, etc. A los periodicos que se portan bien, les asignan cursos para desempleados . Un saludo

> > SIN NOTICIAS DE ISLANDIA:

> > Si alguien cree que no hay censura en la actualidad, que me diga si así como se ha sabido todo lo que pasa en Egipto, porque los periódicos no han dicho nada de nada sobre lo que pasa en Islandia :
> >
> >
> > En Islandia, el pueblo ha hecho dimitir a un gobierno al completo, se nacionalizaron los principales bancos, se decidió no pagar la deuda que estos han creado con Gran Bretaña y Holanda a causa de su mala política financiera y se acaba de crear una asamblea popular para reescribir su constitución.
> >
> >
> > Y todo ello de forma pacífica. Toda una revolución contra el poder que nos ha conducido hasta la crisis actual.
> >
> >
> > He aquí, por qué no se han dado a conocer hechos durante dos años :
> >
> >
> > ¿Qué pasaría si el resto de ciudadanos europeos tomaran ejemplo?
> >
> > Esta es, brevemente, la historia de los hechos:
> >
> > 2008. Se nacionaliza el principal banco del país. La moneda se desploma, la bolsa suspende su actividad. El país está en bancarrota.
> >
> > 2009. Las protestas ciudadanas frente al parlamento logran que se convoquen elecciones anticipadas y provocan la dimisión del Primer Ministro, y de todo su gobierno en bloque. Continúa la pésima situación económica del país.
> >
> > Mediante una ley se propone la devolución de la deuda a GB y Holanda mediante el pago de 3.500 millones de euros, suma que pagarán todos las familias islandesas mensualmente durante los próximos 15 años al 5,5% de interés.
> >
> > 2010. La gente se vuelve a echar a la calle y solicita someter la ley a referéndum.
> >
> > En enero de 2010 el Presidente, se niega a ratificarla y anuncia que habrá consulta popular.
> >
> >
> > En marzo se celebra el referéndum y el NO al pago de la deuda arrasa con un 93% de los votos.
> >
> >
> > A todo esto, el gobierno ha iniciado una investigación para dirimir jurídicamente las responsabilidades de la crisis. Comienzan las detenciones de varios banqueros y altos ejecutivos. La Interpol dicta una orden, y todos los banqueros implicados, abandonan el país.
> >
> > En este contexto de crisis, se elige una asamblea para redactar una nueva constitución que recoja las lecciones aprendidas de la crisis y que sustituya a la actual, una copia de la constitución danesa.
> >
> > Para ello, se recurre directamente al pueblo soberano. Se eligen 25 ciudadanos sin filiación política de los 522 que se han presentado a las candidaturas, para lo cual sólo era necesario ser mayor de edad y tener el apoyo de 30 personas.
> >
> > La asamblea constitucional comenzará su trabajo en febrero de 2011 y presentará un proyecto de carta magna a partir de las recomendaciones consensuadas en distintas asambleas que se celebrarán por todo el país.
> >
> > Deberá ser aprobada por el actual Parlamento y por el que se constituya tras las próximas elecciones legislativas.
> >
> > Esta es la breve historia de la Revolución Islandesa: dimisión de todo un gobierno en bloque, nacionalización de la banca, referéndum para que el pueblo decida sobre las decisiones económicas trascendentales, encarcelación de responsables de la crisis y reescritura de la constitución por los ciudadanos.
> >
> > ¿Se nos ha hablado de esto en los medios de comunicación europeos?
> >
> > ¿Se ha comentado en las tertulias políticas radiofónicas?
> >
> > ¿Se han visto imágenes de los hechos por la TV? Claro que no.
> >
> > El pueblo islandés ha sabido dar una lección a toda Europa, plantándole cara al sistema y dando una lección de democracia al resto del mundo.


Islandés


COMENTARIOS A ESTE MENSAJE

RE: QUE PASA EN ISLANDIA17-05-2011
Esto é o que hai que facer:
Como en Islandia, corre e anda.
indignado
RE: QUE PASA EN ISLANDIA18-05-2011
que carallo facemos aqui en galiza , que seguimos gobernados polos descendentes de franco , corruptos , narcos , e toda a ralea que chupa dos nosos cartos , despreciando a nosa fala e a nosa cultura , idevos para españa fachas .
o marques das estrugas
RE: QUE PASA EN ISLANDIA18-05-2011
Entre esa ralea están os que, unha vez que colleron un cachiño de poder, decidiron deixar de ser un partido asembleario e marxista de defensa da clase obreira para ser o CiU galego e erguer a bandeira da defensa dos empresarios. Quén decidíu ese troco e cómo llo permiten os afiliados? Porque os votantes xa miramos como fuxen ano tras ano.
180 graus
RE: QUE PASA EN ISLANDIA18-05-2011
Xa temos maioría. Despois de 43 anos,os mozos volven con ilusión tentar cambear as regras do xogo impostas polo capital y os mercenarios da política.
maio-2011
RE: QUE PASA EN ISLANDIA19-05-2011
VIVA O Maio 2011
leco
RE: QUE PASA EN ISLANDIA20-05-2011
Deberíase obrigar os bancos españois a reembolsar con intereses os 120millóns de euros que zapatero lles regalou a cambio de que o invertisen.

Como non cumpriron coa súa parte do trato, deben reembolsalo cos intereses correspondentes (igual que fan eles cos tipos de interés) e que sexa o estado quen inxecte ese liquido no pobo, coma nacionalizando os sectores enerxéticos e impoñendo sancións as empresas que pechen sen xustificar as causas en lugar de darlles EREs.

A sociedade somos nós non os empresarios
f&r
RE: QUE PASA EN ISLANDIA20-05-2011
Non teño curro
non teño casa
NON TEÑO MEDO

INDIGNATE XA
NOM VOTES: PPSOBNG
PARADO
RE: QUE PASA EN ISLANDIA20-05-2011
Abuelo...

ADIANTE!!! que estamos en MAIO

Non temos medo
ABUELO
1
    Añade delmorrazo.com a favoritos   Añadir a favoritos         delmorrazo.com como página de inicio    Página de inicio           Imprimir esta web    Imprimir
       Agrega tu enlace a delmorrazo.com      Agregar link        Sobre la edición de este sitio    Edición        Contacta con nosotros    Contacta
delmorrazo.com © Todos los derechos reservados