Delmorrazo.com
Conectate al Morrazo
Concellos
Indispensables
Donde ...
Guia

  ENTREVISTAMOS A LA BANDA TRAUMATICK, NEW METAL EN EL MORRAZO ::

TRAUMATICK nace a principios del 2004 a partir de la disolución de la banda de Heavy Metal PUGIO, de dónde Chuffy Y Tito, que alternaban guitarra y bajo en dicha banda, comienzan la creación de un proyecto inspirándose en la música más actual:
EL NEW METAL.


Comenzamos la entrevista con una pregunta mítica : ¿ Por qué el nombre TRAUMATICK ?
La verdad es que nos coges en la peor época para hablar del nombre, ya que estamos barajando la posibilidad de cambiarlo, pero te lo explico, TRAUMATICK viene desde la formación original del grupo, de aquella el nombre completo era TRAUMATICK SHOCK, luego, y de forma natural, perdió la segunda parte para quedarse sólo en TRAUMATICK, mucho más directo.

¿ De donde son los componentes del grupo y que edades tienen ?
Menos Juan, el bajista, que es de Vigo, el resto de los componentes somos de Moaña. Precisamente Juan es el "abuelo" con 30 años, seguido de cerca por Eloy con 28 y Chuffy con 26. Antes el "baby" del grupo era Txipi, el batería, con sus 24 años, pero desde que llegué yo con 23 años que cuento ahora, le quité el puesto, aunque no parece disgustado...

¿ Como definiríais vuestro estilo musical ?
Digamos que hacemos Deep Metal (Metal Profundo), término medio inventado por TRAUMATICK ya que no encontrábamos nada que nos definiera bien, aunque ahora mismo somos un poco más "cañeros", manteniendo la profundidad como concepto pero siendo más directos, digamos que sin andarnos tanto por las ramas.

A la hora de componer ¿ Cuales son vuestras influencias ?
Influencias, lo que se dice influencias, no muchas. Está claro que siempre vas por la música que escuchas habitualmente, grupos como Korn, Incubus, Staind, Disturbed, etc. pero a la hora de componer intentamos ser lo más auténticos posible, nos gusta que las cosas suenen a nosotros mismos, con nuestras inquietudes, con nuestra manera de decir las cosas.

¿ Cual es vuestra trayectoria como grupo hasta ahora ? ¿ Cuales son vuestros proyectos de futuro ?
Hasta ahora la verdad es que nunca nos acompañó la suerte, cada vez que parecía que íbamos a despegar un poco, nos pasaba algo, nos quedamos dos veces sin ensayo, la primera de ellas por unos 5 meses, cambios en el grupo,... en fin, cosas que pasan y no por eso nos vinimos abajo, todo lo contrario, cuando volviamos era con muchas más ganas. Ahora en el futuro cercano, tenemos pensado grabar la maqueta y salir a dar conciertos, aunque el invierno no es la mejor estación debido a la escasez de locales acondicionados para tener un grupo tocando.

¿ Que le falta y que le sobra a TRAUMATICK ?
Lo que le falta sin ninguna duda, y no por que no queramos, es más días de ensayo, somos tres personas que trabajan y dos que estudian fuera, eso reduce al fin de semana el tiempo de ensayo. Y lo que nos sobra quizá sean ganas de salir del ensayo de una vez y empezar a enseñar el trabajo realizado.

Para cuando vuestra primera maqueta ?
Me gustaría poder decirte para mañana, pero va a tener que esperar, sólo tenemos un tema grabado de estudio, y nuestra intención es hacer una maqueta de unos 5 o 6 temas para empezar, sólo falta que se pongan en línea todos los planetas y que pase el cometa Halley bailando flamenco jeje.

¿ Qué se encuentra la gente cuando acude a un concierto de TRAUMATICK ?
La gente en un primer momento puede pensar que somos "un grupo de esos que sólo hacen ruido" pero TRAUMATICK va mucho más allá. Las letras hablan de sentimientos que cualquiera de nosotros puede experimentar en un momento dado de su vida, además el idioma, que mucha gente cree que nos cierra puertas, ya que cantar en gallego no es que lo haga mucha gente dento del estilo, nos da mucho juego ya que es muy melódico y abierto a la composición, a mi entender más que el castellano. Nuestro directo es muy enérgico e invito a todo el mundo a asistir y opinar, no hacerse ideas de que por que toquen un determinado estilo ya no me va a gustar, en la variedad esta el gusto...

Seguir leyendo la entrevista >>

    Añade delmorrazo.com a favoritos   Añadir a favoritos         delmorrazo.com como página de inicio    Página de inicio           Imprimir esta web    Imprimir esta web
       Agrega tu enlace a delmorrazo.com      Agregar link        Sobre la edición de este sitio    Edición        Contacta con nosotros    Contacta
delmorrazo.com © Todos los derechos reservados