Delmorrazo.com
Conectate al Morrazo
Concellos
Indispensables
Donde ...
Guia

HABLAMOS CON :: STIGMATRIBE
Stigmatribe se define como una banda de Metal Tribal. Con sede en Cangas del Morrazo, esta banda comienza sobre septiembre de 2002.

Hemos entrevistado a uno de sus componentes, Chopo guitarrista del grupo. Conozcamos un poco más a Stigmatribe


  
Stigmatribe al completo Resume un poco la historia del grupo.
StiGmatribe nació sobre Septiembre del 2002. este joven grupo, después de algunos cambios, estaba formado por Roka(voz), Chopo(guitarras), Mon(bajo), Iago(batería)y Ruy, Pádin y George en la percusión, tambien estubo durante una temporada Risto a la guitarra. Tras un corto tiempo George y Risto dejaron el grupo.

El 7 de Febrero del 2003, con 9 canciones demoledoras y una versión de Ill Niño. Sin ninguna maqueta en disposición y ninguna experiencia de ningún bolo, realizó su primer concierto, acompañados de otra banda metalera llamada Nenö. Después del 2º concierto, en el café Teatro de Moaña, el grupo tuvo q tomar una jodida decisión, prescindiendo, así, de Pádin(expercusionista), StiGma pasó así, a 5 componentes: Roca (voz), Chopo(guitarras), Iago(batería), Mon(bajo) y Ruy(percusión).


Actualmente, StiGma pasaron a ser STIGMATRIBE y están en proyecto de nuevos y brutales temas y en contacto con grupos españoles para montar bolos juntos.
¿ Cual es vuestra discografía ?
De momento tenemos una maqueta grabada en verano de 2003 con Jose Moldes. Compuesta por cuatro temas: Virus,Amnesia,Siete,Puppets.
¿ Siempre tuvisteis en mente introducir sonidos tribales en vuestra música o como surgio el tema de incluir ese tipo de sonido ?
Bueno, en la primera etapa del grupo teniamos tres percusionistas en nuestra banda asi que estaba claro que queriamos hacer algo con estilo tribal o con toques muy percusivos. Dos de ellos tocaban darbuka y el tercero toca djembe. A medida que iba pasando el tiempo estos musicos dejaron la formación y solo quedó fijo Rodri.
¿ A medida que esa gente se quedaba fuera del grupo endureciais vuestro sonido ?
Bueno esos tres percusionistas solo estuvieron en el primer momento, uno de ellos (Padin) tocó con nosotros en dos conciertos. Pero nuestra música es metal y por eso en muchas ocasiones la percusión queda un poco en segundo plano.
¿ He visto que cantais en castellano, teneis pensado en el futro grabar algun tema en gallego ?
Sí estamos componiendo un tema tranquilo cantado en gallego. Será una fusión entre funky y reage.
Los integrantes del grupo teneis entre 16 y 19 años ... ¿ No es mucha juventud esa ? ¿ Os toman en serio ? ¿ Os han hecho muchas faenas aprovechandose de vuestra edad ? Pues .. te pueden poner en duda o pensar que vas de estrellita. A otra gente le sorprende la juventud de nuestro grupo. Creo que nunca nos tienen echo ninguna faena por el tema de la edad.
¿ Habeis recibido algun tipo de apoyo o subención por parte de las instituciones ?
Bueno eso no suele pasar. Esta año tras alguna que otra crítica realizada el año anterior el ayuntamiento nos ha apoyado de forma positiva. No solo a nosotros sino a todos los grupos de Cangas creando el Directo Xove.
¿ Cual ha sido el festival o concierto más importante dentro de vuestra trayectoria como grupo ?
El más importante seguramente haya sido estar como teloneros de Soziedad Alkoholika en Vigo. En esa ocasión sustituimos a Talesien que eran los teloneros que iban a tocar en un principio.
Es una buena referencia, S.A son un grupo muy conocido a nivel nacional y eso puede daros proyección fuera de galicia.
La verdad es que sí por eso fue muy importante para nosotros.
Sigue leyendo la entrevista >>
    Añade delmorrazo.com a favoritos   Añadir a favoritos         delmorrazo.com como página de inicio    Página de inicio           Imprimir esta web    Imprimir esta web
       Agrega tu enlace a delmorrazo.com      Agregar link        Sobre la edición de este sitio    Edición        Contacta con nosotros    Contacta
delmorrazo.com © Todos los derechos reservados