Delmorrazo.com
Conectate al Morrazo
Concellos
Indispensables
Donde ...
Guia

    HABLAMOS CON :: LAVORDA
LAVORDA es un grupo del Morrazo con larga trayectoria. Sus orígenes se remontan al año 1997. Desde entonces el grupo ha pasado por cambios diversos, tanto en lo referente a su formación, como a su estilo y proyección musical.

Es en el 2003 cuando la banda se consolida definitivamente y llegan a su etapa más productiva musicalmente hablando. Les deseamos y auguramos grandes éxitos.

Escucha como suena LAVORDA
... Y disfruta.


  
Desde el año 1997 hasta el día de hoy la formación de la banda ha cambiado repetidas veces ¿ Puede decirse que LAVORDA está definitivamente asentada en cuanto a sus miembros actuales ?
Se puede decir que si, ya que por fin encontramos una estabilidad tanto a la hora de ensayar como en lo personal y esa confianza se transmite a la hora de tocar.
Nos encontramos a gusto con la actual formación pero siempre tenemos una puerta abierta a nuevos componentes que puedan aportar nuevas ideas o tendencias.

¿ Quienes conformáis la formación actual (nombres , edades, influencias musicales ... ) y como os definis cada uno de vosotros ?
Joaquin Sotelo (guitarra solista) tiene 33 años y es uno de los excomponentes de los LADILLA INSUMISA aunque sus influencias pasan desde Eric Clapton , Dire Straits , U2 , Rainbown y asiduo seguidor de Ozzy Osbourne ... musicalmente hablando claro.

Neko ( guitarra ) a sus 26 años es el mas metalero del grupo. Le gustan grupos como Korm , Ramstein o Sistem of a Down.

Jorge ( bajista ) de 28 años de edad y con experiencia en diferentes estilos de musica ya que ha sido componente de grupos de diferentes vertientes como folk , rock urbano , etc. Esta influenciado por grupos como Rosendo, El Ultimo de la fila, Siniestro total y tambien por diferentes grupos del panorama folk . Se considera incondicional del desaparecido grupo de Los Enemigos .

Marcos ( baterista ) su edad 23 años y LAVORDA es su primera experiencia como músico. Sus gustos musicales abarcan diferentes estilos como : Dream Theater, The Police, Pink Floid y sobre todo U2.

Paula ( voz ) tiene 24 años y también este grupo es su primera experiencia en la música. Se considera influenciada por Mclan, Anastacia, Amaral, The Camberriers o Bersuit

También podemos considerar como sexto componente de LAVORDA a Marcos Gonzalez ( teclados) músico colaborador y coproductor en el CD y en los conciertos.

Seguro que os preguntaron esto mil veces ... ¿ Por qué el nombre LAVORDA ?
Es una expresión que utilizaba mucho nuestro primer bateria Pablo, para referirse a algo que le gustaba: " la borda " y ahi quedó ... En cierto modo ni sabemos nosotros mismos por que lo pusimos.

Por vuestro grupo pasaron dos ex componetes de Ladilla insumisa ... ¿ Ha marcado eso mucho vuestra trayectoria musical ?
Está claro que no. Es y fue un estilo completamente diferente ...
Creemos que se nota ¿ no ?

Después llegó Paula y con ella ... ¿ Llegó la revolución ?
No la revolucion, pero su forma de cantar marcó un poco el camino que debiamos seguir ...

Ocho años de trayectoria musical dan para mucho ... ¿ Cual ha sido vuestro mejor momento ?
Consideramos que estos dos ultimos años - como dijimos antes - conseguimos una estabilidad, pero esperamos que los mejores momentos esten por llegar ...

Y por contra ... ¿ Cual ha sido el peor ??
Los peores podríamos decir que fueron esos años que pasamos perdidos buscando una formacion estable.

¿ Os tiran cosas en los conciertos ? ¿ Que hacéis con ellas ?
Lo típico: sujetadores , tanguitas ... jejjeejejejjejej ... es broma. Estan los tiempos bastante chungos como para tirar algo.
Hablando en serio ... Unos nos tiran " flores " y otros "puñales" pero suponemos que es lo que nos toca.

Presentasteis una maqueta de vuestro trabajo para el Festichan 2005 y no llegásteis a ser finalistas. Como otros tantos grupos de la comarca os quedásteis a las puertas ...
¿ Fastidia mucho que en un evento promovido desde O Morrazo no llegue a tocar ninguna banda de la comarca ?

Personalmente sabíamos que era difícil debido a que nuestro estilo musical no pega con la ideología del festival, pero por otro lado consideramos que era interesante presentarla para dar a conocer nuestro trabajo también a esos niveles. Nunca se sabe quien lo puede llegar a escuchar y surja algo ...

Bueno , un clavo saca otro clavo... Tocásteis en el DIRECTO XOVE y además podremos disfrutar de LAVORDA en A NOITE DO TRASNO y el próximo dia 22 de Julio en MOAÑA SONORA ¿ Que opináis de estos festivales ?
Es una buena oportunidad para grupos como nosotros de tocar con los medios necesarios. Aun así tenemos que recalcar que 5 grupos cada noche son demasiados ...

¿ Y el resto del año que ? ¿ Donde tocan los grupos del Morrazo ? ¿ Os lo ponen fácil ?
La verdad es que no. Hay pocos locales que estan acondicionados para albergar conciertos y que esten por la labor.
Nosotros preparamos un repertorio acústico para poder tocar en locales cerrados durante el invierno y nos dió bastante resultado con lo cual se abrieron muchas puertas , aunque sigue siendo dificil.

Sigue leyendo la entrevista >>

    Añade delmorrazo.com a favoritos   Añadir a favoritos         delmorrazo.com como página de inicio    Página de inicio           Imprimir esta web    Imprimir esta web
       Agrega tu enlace a delmorrazo.com      Agregar link        Sobre la edición de este sitio    Edición        Contacta con nosotros    Contacta
delmorrazo.com © Todos los derechos reservados