Delmorrazo.com
Conectate al Morrazo
Concellos
Indispensables
Donde ...
Guia

HABLAMOS CON :: FLY BRONZE LINES
Fly Bronze Lines o F.B.L. nació de las entrañas de la educación pública entre el 2001 y el 2002. En el instituto de Rodeira en Cangas se fragua lo que más tarde llegaría a ser el grupo propiamente dicho.

Su formación actual está compuesta por jóvenes de entre 17 y 23 años.
(Chuco:Guitarra), (Jhoana:Voz), (Adrián:Bateria), (Denís: Bajo).


  

Fly Bronze Lines o F.B.L. nació de las entrañas de la educación pública entre el 2001 y el 2002 ¿ El grupo nació en el instituto como una forma de rebelión hacia el sistema educativo o como otra forma cualquiera de dar la nota ?
El grupo nacio en el instituto pero nunca fue algo tan sencillo como una rebelion al sistema sino, sencillamente las ganas que teniamos de tocar. Ni siquiera pretendiamos dar la nota, sino hacer lo que a mi y a Txavi nos gustaba que era tocar la guitarra, responde Chuco.

Txavi y Chuco fueron los promotores de Fly Bronze Lines, pero ... ¿ el grupo siempre tuvo ese nombre ?
No es que fuéramos los promotores. Txavi y yo nos reuníamos para tocar como hobbie.Tocabamos como dos amigos que se juntan para tomar una copa. Ahí lo que haciamos eran tocar versiones, aún no había cantante. El grupo al completo se fundó cuando ya estabamos todos y a partir de ahi nos llamamos Fly Bronze Lines

¿ Cuando decidís dedicaros al tema de la música de forma más o menos profesional ? Es decir ... ¿ En que momento salta Fly al publico en general y porqué ?
Pensábamos que estaria bien que ademas de los colegas podian escucharnos personas que compartieran nuestras ideas, nuestros sueños, nuestra música. Por eso decidimos dar el salto al publico ...

Jhoana tiene una voz prodigiosa, no hay mas que escuchar vuestra música para darse cuenta ... La llegada de Jhoana como voz del grupo fue providencial ¿ No ?
En Cangas no habia muchos grupos en los que cantara una chica, por lo tanto nunca fue una casualidad que Jhoana formase parte del grupo. Fue una forma de demostrar que las chicas tambien tienen derecho a hacer música, y muy buena musica. ¿ Cuantos grupos conocías tu en el 2002 en Cangas que cantara una chica en un grupo de rock ? Y además su voz, como tu dices es muy peculiar.
Respecto a mi entrada en el grupo dire que entré porque no habia un cantante claro y a mi siempre me gustó cantar. Fue una oportunidad increible ... añade Jhoana.

Digamos pues que el grupo realmente se fragua cuando se incorpora Jhoana ...
Ahi nace Fly, pero su formación no paro de cambiar hasta el año pasado. Actualmente somos Denis, Adrián, Jhoana y Chuco.

¿ Porqué el nombre FLY BRONZE LINES ?
Sonora carcajada de Jhoana ... ¿ Realmente tengo que decirlo ? ... Te vas a reir. No teníamos aún nombre, asi que una tarde que estabamos Chuco, Adrian y yo tocando un poco, dijimos : " Que cada uno diga una palabra que le guste para ponerle un nombre al grupo. Yo escogí Fly, Adrian Bronze y Chuco Lines y así quedó FLY BRONCE LINES ...
"Era un poco largo pero con el tiempo nos acostubramos y ante la ausencia de alternativas lo hicimos nuestro", comenta Adrian.

El nombre es muy bonito pero no tiene traducción lógica ...
Para nosotros no tiene traducción literal, aunque le dimos una simbólica: Volar en lineas de bronce, o sea en tercera clase ...

Vuestro local de ensayo es un tanto peculiar ... ¿ De verdad os pone eso de ensayar al lado del cementerio ??
A mi realmente me da un poco igual, dice Adrián. A mi también ya estoy acostumbrada - prosigue Jhoana - además no estamos tocando encima de las tumbas.

Pues solo faltaría ...
Igual en algún concierto hacemos una escenografía del cementerio de Cangas como fondo ...

¿ No os parece un poco irreverente esa idea ???
Molaba ... y hacemos una canción tétrica. Nosotros siempre estamos con esas coñas y se nos va la olla imaginando chorradas JAJAJAJAJA ( Otra estruendosa carcajada de Jhoana )

O sea que sois una banda de provocadores ...
Te comento, dice Chuco : " Invitamos a sacarse la ropa, a gritar, a decir las cosas asi a la cara y a sacarte la piel " "Que quede claro que yo solo toco la bateria, agrega Adrián ... "

Además de los vecinos del cementerio que obviamente no se molestan por vuestra música ¿ Los otros vecinos como lo llevan ?

Sigue leyendo la entrevista >>

    Añade delmorrazo.com a favoritos   Añadir a favoritos         delmorrazo.com como página de inicio    Página de inicio           Imprimir esta web    Imprimir esta web
       Agrega tu enlace a delmorrazo.com      Agregar link        Sobre la edición de este sitio    Edición        Contacta con nosotros    Contacta
delmorrazo.com © Todos los derechos reservados