Delmorrazo.com
Conectate al Morrazo
Concellos
Indispensables
Donde ...
Guia

  Disfrutando de un momento mágico - Hablamos con el Mago Berto ::
El Mago Berto sorprende.

Cautiva por la frescura y el desparpajo con el que nos invita a ser partícipes de sus mágicos juegos.
Juegos de ilusionismo que nos transportan a un realidad inexistente que finalmente se hace tangible y existe, a pesar de todo.

Su particular puesta en escena combina magia con grandes dosis de humor. Es difícil discernir si nos encontramos ante un experto ilusionista o un estupendo cómico. En realidad conjuga ambas cosas, haciendo de su espectáculo algo realmente ameno.

Este joven de Moaña de 24 años, viene a demostrar que la magia es algo que debe ser una constante en nuestras vidas, hablamos con él ...

El Mago Berto

  " ... La magia es un vicio, si comienzas y te gusta no hay vuelta atrás "
¿ Cúal es tu definición de Magia ?

La magia la definiría como el momento que se crea cuando un ilusionista consigue hacerte ver lo que nunca has visto en la vida real, no es ningùn tipo de poder, simplemente es el contexto que rodea a un juego de magia ... ¡ Un momento para disfrutar !!

¿ Cual fue tu primer contacto con la magia ?

Pues hace unos 5 o 6 años me hizo un juego un amigo de Cangas, y me gustó pero tampoco le di mayor importancia. Años despues, navegando por internet, de casualidad encontré la explicación a ese truco, lo investigué, lo desarrollé y a partir de ahí empezó mi andadura. Y esto es un vicio, si empiezas y te gusta no hay vuelta atrás.

¿ Cual fue el primer truco de magia que aprendiste?

Coger un pitillo encendido y meterlo dentro de un agujero en la camiseta de alguien que se prestara a ello ... Me encantaba ver la cara de la gente cuando no sabía si golpearte o acabar de ver el truco. ¡ Este fue el que me lanzo a investigar en este mundillo !

Compatibilizas la magia con tus estudios de Psicología ... ¿ Para ser buen mago es necesario ser buen psicólogo ?

Psicologia ... si, cada uno tiene la suya. Lo bueno es saber diferenciar que funciona con cada tipo de persona ... pero si que tiene mucho que ver, saber como funciona el cerebro implica una mayor facilidad a la hora de despistarlo.

¿ Hay alguna especie de reglamento que todo buen mago deba conocer ?

Secretismo ...Primera norma de un mago, nunca desveles un truco y segunda nunca repitas un juego de magia !!( a la misma persona claro )

¿ Tienen los magos un libro de cabecera o manual del saber, o eso solo pasa en las películas ?

Por supuesto, la magia aprendida de los libros es la de verdad ...La que implica coger un juego que te guste y paso a paso, con mucha paciencia ir enlazando los movimientos. Yo tengo varios libros a los que recurro constantemente, y siempre aprendo algo nuevo. El mas antiguo data de 1956.

¿ Es necesario creer para que la magia funcione ?

Un comercial no puede vender bien un producto si no está convencido de que funciona, y si el que crea la magia no se la cree, el público no capta la esencia. Es mas, un juego de magia se sabe que esta bien aprendido cuando tu mismo haciendolo te lo crees.

¿ Como ha sido tu evolución ? ¿ Que ha cambiado desde que comenzaste en el mundo de la magia hasta ahora?

Ha cambiado el repertorio, la experiencia, la visión de la magia ... ha cambiado todo. Empecé por un casual, sin esperarme para nada que podría llegar a vivir de esto, y poco a poco he ido captando consejos, críticas constructivas y enlazando todo un poco llegas a la conclusión de que esto es una carrera de fondo, si te duermes no avanzas y yo espero seguir corriendo y aprendiendo muchos años más.

¿ Cual es el mejor premio que puede tener un mago ?

Para mi tiene muchas recompensas, la sonrisa de los niños, el aplauso y el calor del público, la aceptación de la gente en general !!


... Mago Berto, actuación en directo
¿Qué actuaciones y shows ofreces habitualmente?

Me adapto a lo que me pidan , se trata de cumplir las espectativas de quien te contrata, pero en principio mi show es de magia con una gran dosis de humor, se trata de pasarlo bien y si además consigues impresionar ... pues mucho mejor. He hecho desde presentador de una gala de premios, hasta de cura en unas bodas de plata, pero en general trabajo en comuniones, cumpleaños, bodas, despedidas de soltero/a, locales, ayuntamientos, asociaciones culturales ...

¿ En que se diferencia tu espectáculo de los demás espectáculos de Magia ?

Hay muchas formas de hacer magia y cada uno lo adapta a su personalidad. Mi magia es una magia visual que conjuga muy bien con la interacción con el público. La broma esta presente en el 89.75% del espectáculo y los materiales que utilizo son de uso cotidiano y bien conocidos por los espectadores.

Seguir leyendo la entrevista >>

    Añade delmorrazo.com a favoritos   Añadir a favoritos         delmorrazo.com como página de inicio    Página de inicio           Imprimir esta web    Imprimir
       Agrega tu enlace a delmorrazo.com      Agregar link        Sobre la edición de este sitio    Edición        Contacta con nosotros    Contacta
delmorrazo.com © Todos los derechos reservados