Delmorrazo.com
Conectate al Morrazo
Concellos
Indispensables
Donde ...
Guia

   ENTREVISTA A MARIA SALGUEIRO. RENATA EN " A VIDA POR DIANTE" ::
Maria Salgueiro es natural de Moaña.

Actriz por vocación, actualmente triunfa en su papel de Renata en " A vida por diante " una serie de ficción televisiva producida por Voz Audiovisual para la Televisión de Galicia.

" A vida por diante " relata mediante situaciones de gran crudeza y con un gran realismo, la vida cotidiana y la historia de cinco mujeres gallegas, tras un naufragio ...
Maria Salgueiro ha querido compartir con nosotros sus inicios en este mundo de la interpretación.
Vamos alla ...


  
Has trabajado tanto en teatro, como en cine y televisión ¿ Cual de estos formatos te atrae más ?

Todos me gustan porque cada uno de ellos tiene su interés . El teatro sería como la base para un actor, es lo más completo, si tienes una buena base teatral todo lo demás te resulta más fácil. Ahora mismo de todas formas tengo más interés por el audiovisual porque es un medio que desconozco más porque lo he hecho menos, sobre todo el cine. Este verano he tenido la oportunidad de hacer dos pelis y la verdad es que me he quedado muy impactada , me gustaría mucho seguir teniendo la oportunidad de hacer cine porque es un reto para mí, es algo nuevo y quiero aprender y conocerlo a fondo.

¿Cómo y cuando comienzas a tener claro que quieres ser actriz ?
Siempre he tenido la tendencia esa que tenemos los actores desde pequeños, querer llamar la atención de los mayores, bien bailando o cantando.
En el cole siempre me ponían a bailar, a cantar o a actuar, estaba muy predispuesta , pasaba de una manera muy inconsciente. Por aquel entonces, me salía como algo natural, fue más tarde, en el instituto, cuando empecé a pensar seriamente en la posibilidad de ser profesional de esto.
Me metí en clases de teatro que era una actividad extraescolar y al final el grupo que empezó Pedro Pablo Riobó, el profe de gallego, acabó siendo un grupo amateur que se llamó " Aurin " y del cual salieron un buen número de profesionales, entre ellos yo.

Única mujer en una familia de 7 hijos, seis de ellos varones, no eres sin embargo la única que se ha sentido atraida hacia el campo artístico. Varios de tus hermanos están vinculados profesionalmente con el mundo del arte en sus diferentes facetas ...
¿ Esto es algo que se ha mamado en el seno familiar ?
Ha habido una cierta influencia de mis padres pero también en cierto modo inconsciente, mamas cierta sensibilidad, un caracter soñador y eso es caldo de cultivo aunque jamás ni mi padre ni mi madre se podrían haber imaginado que yo me decidiría por esto de una manera profesional.

Quizá sea todo un topicazo pero ... ¿ Que ocurre cuando llega un buen dia la niña de la casa y suelta aquello de: " Mamá quiero ser artista " ?
Yo no solté esa frase. Mi frase fue: " Me voy a Madrid a buscar fortuna ". Tuvieron mucho miedo y mucha preocupación, como es lógico, pero me apoyaron en todo. Fue duro para ellos sobre todo porque me iba lejos.

Ya ha llovido mucho desde que comenzaste a hacer tus primeros pinitos televisivos en el año 92. Fue, si no me equivoco, con el programa infantil PINNIC de Televisión española dando vida a BumBum ... ¿ Que recuerdos tienes de aquella época ?
Mi primer programa de televisión se llamaba "plis plas", era un programa concurso para Antena 3 que al final no se emitió y en el que aprendí mucho recién llegada a Madrid.

Luego sí llegó Pinnic y fue una experiencia magnífica porque estuve viviendo en Barcelona dos años, trabajando con uno de los mejores directores de tele infantil: Miquel Obiols, creador de " El planeta imaginario " o de " Juego de niños ". Un tipo cultísimo.

Ese programa ganó muchos premios internacionales, era como una especie de pequeña joya de la tele y era rompedor, diferente y muy original.

Yo me siento muy orgullosa de haber trabajado en el. Aprendí mucho y viví cosas muy especiales.

¿ No opinas que este programa rallaba un poco en lo subrealista ? Parecía que todos vosotros estabais en una especie de paranoia permanente ... Jajaja
En eso residía su encanto. Era estupendo ver a esos personajes haciéndose grandes o pequeños o de colores. Era una cosa muy creativa, a los niños les encantaba vernos tan extraños y tan diferentes a cada uno de los personajes.

Hablemos de " A vida por diante " ¿ No es curioso que salieras de Galicia buscando un futuro como actriz, para finalmente encontrar tu gran oportunidad televisiva de la mano de la televisión gallega ?
Pues sí, es muy curioso pero pertenece al lado mágico de la vida, que te sorprende además de una forma tan grata, ha sido un regalo del cielo esta Renata que me ha tocado interpretar. Un bombón de personaje, intenso y carismático.

" A vida por diante " relata mediante situaciones de gran crudeza y con un gran realismo, la vida cotidiana y la historia de cinco mujeres gallegas, tras un naufragio ... ¿ Te ha resultado fácil meterte en la piel de Renata ?
No ha sido difícil porque soy gallega. He nacido en puerto de mar y tengo antepasados pescadores, y el carácter claro, melancólico, casi triste de los gallegos. Eso me ha ayudado mucho y también el director de la serie y todo el equipo. Quizá lo que más ha costado es estar tanto tiempo en esa clave tan dramática, tan intensa, eso me desgastó bastante pero entra dentro de lo normal, es nuestro oficio.


Sigue leyendo la entrevista >>

    Añade delmorrazo.com a favoritos   Añadir a favoritos         delmorrazo.com como página de inicio    Página de inicio           Imprimir esta web    Imprimir
       Agrega tu enlace a delmorrazo.com      Agregar link        Sobre la edición de este sitio    Edición        Contacta con nosotros    Contacta
delmorrazo.com © Todos los derechos reservados