Delmorrazo.com
Conectate al Morrazo
Concellos
Indispensables
Donde ...
Guia

HABLAMOS CON CARLOS Y ALBA PALMAS SOBRE EL FESTIVAL YOGATUR ::

Durante los días 18 al 22 de Julio, en O´Beque Moaña, se llevará a cabo el III Festival Internacional de Kundalini Yoga.

Para conocer un poco más a fondo las actividades que se llevarán a cabo en este evento, nos hemos comunicado con Carlos y Alba Palmás, responsables del Centro de yoga Narayan en Domaio y organizadores de este festival diferente, lleno de música en directo, danza y alegría para el que han elegido el lugar más priviligiado: Nuestra comarca.


  
En los últimos meses hemos oído hablar mucho del Festival Internacional de Yoga que se celebrará en Moaña, Península del Morrazo, ¿puedes decirnos en qué consistirá exactamente este Festival?

Por III año consecutivo organizaremos este Festival Internacional, dónde más de 20 profesores españoles y de otras nacionalidades de reconocido prestigio, impartirán Multitud de Talleres, actividades, conferencias y clases durante los días 18 al 22 de Julio y dónde personas de toda Europa, nos daremos cita para celebrar este importante evento accesible a personas de todo tipo y condición, interesadas en las actividades y talleres que el Festival pretende promover.

¿ Es necesario haber tenido algún contacto previo con la práctica del Yoga para poder asistir al festival o también está enfocado para personas ajenas a esta práctica ?

Si nunca has hecho yoga, no te preocupes, serás atendido y orientado en todo momento y podrás asistir a clases especiales para principiantes. Es importante resaltar este punto, porque no se necesita experiencia; es un evento abierto para todos los que deseen participar.


¿ Quiénes son Alba y Carlos Palmás ?

Alba y Carlos Palmás son miembros de IKYTA (Asociación Internacional de Kundalini Yoga) y de AEKY (Asociación Española de Kundalini Yoga) y pioneros en la Enseñanza y Formación  de Kundalini Yoga en Galicia. .

Somos dos de los Profesores del Centro de Yoga Narayan, ahora en Domaio y los Co- organizadores de este Festival.Dos de las personas que han creído que era posible la realización de un Festival de estas características en un lugar cómo Moaña y han apostado de lleno en ello.

Podéis conocernos más de cerca visitando nuestra página web

Tal vez mucha gente no lo sepa, o no lo sepa valorar, pero festivales de estas características se celebran en grandes ciudades por lo que el hecho de realizarlo en Moaña es doblemente importante. Digo esto porque todavía no hay una cultura del yoga, como en Barcelona, Francia, Alemania u otras ciudades o países…. Y porque lógicamente es mucho más difícil y es de valorar la realización de un evento de estas características no digo ya en Moaña, sino en Galicia, en general.

Y sinceramente, considero que debemos sentirnos orgullosos, tanto los que nos gusta el Yoga cómo los que no, de que cerca de dónde vivimos se celebren eventos de este tipo que promocionan nuestra comarca y son una referencia a nivel internacional.

¿De dónde partió la idea?

La idea partió una vez nos decidimos trasladarnos desde Vigo, dónde estuvimos durante 8 años a  Domaio, dónde actualmente estamos y cómo una manera de dar a conocer lo que realmente es el yoga, los diferentes tipos de yoga y la forma de enseñarlos, con el fin de compartir este conocimiento con todas las personas en principio de Galicia, pero ha sido tan importante la aceptación que lo que en principio fue hacer un pequeño festival para compartir, aprender y enseñar lo que es el Yoga y las múltiples actividades que engloba, se ha convertido en un Festival de gran prestigio a nivel Internacional.

¿ Podrías darme un ejemplo del tipo de talleres que se llevarán a cabo durante el festival ?

Por ejemplo, durante el Festival disfrutamos todos los días de Música en directo, de clases de yoga,  y a lo largo del día de 3 ó 4 talleres al mismo tiempo, así cómo otras actividades de tiempo libre,  para que cada persona quiera conocer más aquello que más le interesa. Y habrá talleres muy interesantes, que tanto para aquellos que practican yoga cómo para aquellos que no lo han hecho nunca, será de su agrado e interés.

Porque sabemos que cuándo hablamos de yoga podemos pensar en las típicas posturas que hemos visto en alguna ocasión, o hemos practicado pero también podremos conocer otras vertientes de Kundalini Yoga que  desde esas posturas, hasta otras muchas como: Sat Nam Rasayan (sanación), danza, yoga en Movimiento, Música y Mantras, Artes Marciales…., y todas estas actividades son parte indivisible del Yoga, también que  generalmente desconocemos y queremos dar a conocer y que la gente participe también en ellas.


A modo de ejemplo algunos de los talleres y actividades de que dispondremos durante este año serán:

Música y Mantras en directo, Introducción al Yoga, Yoga en Movimiento, Shakti Dance, Kundalini Yoga, Neotantra (Amor y Sexualidad Consciente), Masaje Malayo, Nia Fittness, Naad Yoga (El Yoga del Sonido), Yoga para niños (Festipeques), Los 5 Ritos Tibetanos (Ejercicios para la Salud, Rejuvenecimiento y Longevidad), Kundalini Dance, Gatka (Artes Marciales de India), Comunicaciones Celestiales, Bhangra (Danza de India), Mantra Yoga (Taller de Mantras), RisaActiva, Ayurveda, Aprender a alimentarse, Concierto de Gong y cuencos, Danza Vivencial, Playa, Senderismo....    
 

Mucha gente no puede disponer de una semana completa para asistir al festival ¿Es posible acudir a este evento en días sueltos ?


Se puede asistir al festival completo, solo el fin de semana o incluso en días sueltos. En todo caso es necesaria la inscripción previa, que este año cuenta con un 15 % de descuento. Además el día 19 de Julio, de 16 a 20 horas habrá una jornada de puertas abiertas donde todo aquel que lo desee podrá asistir y participar gratuitamente en cualquier actividad.

Sigue leyendo la entrevista >>

    Añade delmorrazo.com a favoritos   Añadir a favoritos         delmorrazo.com como página de inicio    Página de inicio           Imprimir    Imprimir
       Agrega tu enlace a delmorrazo.com      Agregar link        Sobre la edición de este sitio    Edición        Contacta con nosotros    Contacta
delmorrazo.com © Todos los derechos reservados