Delmorrazo.com
Conectate al Morrazo
Concellos
Indispensables
Donde ...
Guia

  Dos pelos Negros. Rock con tendencia blues, R & B, R & R y funky
En pleno concierto
En pleno concierto
Dos Pelos Negros inicia su andadura a finales del 2002 promovido por Marcos (batería), Eugenio (guitarra) y Marci (bajo). Pocas semanas después se une Rubén (guitarra).

Con la incorporación de Bruno (teclado), y a principios del 2004 Alex (cantante) termina de completarse la formación actual de esta banda.

Su trayectoria musical es de apenas tres años, durante los cuales han participado en las tres ediciones del Directo Xove que organiza el ayuntamiento de Cangas.
Fué en la edición del 2005 de este certamen cuando telonearon a M-clan, hecho que recuerdan como memorable.
Actualmente se encuentran inmersos en la grabación de su primer disco (no maqueta) que esperan salga a la venta a finales de este verano.
Su música es básicamente rock, con tendencias de otros estilos como blues, R&B, R&R y funky. Su repertorio cuenta con 12 canciones propias y varias versiones de artistas como Raimundo Amador, Fito y los Fitipaldis o Siniestro Total ...

Dos pelos negros quedó clasificado entre los 5 finalistas a la canción que será sintonía del Mundial de Catamaranes que se celebrará este verano en Cangas, en cuya ceremonia de clausura, actuarán como teloneros de un grupo canadiense de rythm & blues.


  Hablamos con Dos Pelos Negros ::
La primera pregunta es absolutamente necesaria ... ¿ Porqué el nombre de Dos pelos negros ? ¿ No podrían ser tres, cuatro o una cabellera completa ?

A ver... la historia es que nuestro bateria es pelirrojo, y un dia descubrio que tiene 2 pelos negros en las piernas... aunque con el tiempo nos dimos cuenta que tiene 6 xDDD

¿ En que momento véis claro que lo vuestro es dar conciertos y revolucionar con la música ?
Realmente desde el principio la cosa pintaba bien, pero con la union de Alex (voz) el grupo acabo por tomar forma.

¿ Cómo conseguís la pasta para comprar vuestros primeros instrumentos y equipos ?
Eso es un misterio xDDD. Algunos trabajando y otros, como es el caso de Bruno que de aquella no curraba, suponemos que lo robo en algun concierto.
xDDD es coña, si te gusta la musica sacas la pasta de donde sea.

¿ Donde dísteis vuestro primer concierto y como fue la experiencia ?

Jajajaja, calla calla, que vergüenza, cobrar entrada pa ver a unos mataos que ni teniamos teclado ni voz xDDD.
Nosotros no queriamos, pero bueno ... fue divertido.

En general, ¿ Se apoya lo suficiente a los grupos desde los concellos y/o desde los locales de ocio ?
Bueno ... no tenemos queja, es cierto que se podría hacer mas, pero la verdad es que estamos consiguiendo buenos resultados con nuestra música y el apoyo de la gente, y el Concello de Cangas esta colaborando.

¿ Consideráis la música como un instrumento para difundir vuestros ideales ?
Más que los ideales diría que difundimos la vida cotidiana, lo que se ve en la calle, cosas que a todos nos pueden pasar.

¿ De que hablan vuestras canciones ?
De experiencias de nuestras vidas, situaciones que por algun motivo nos inspiran a la hora de crear un tema.

Seguir leyendo la entrevista >>

    Añade delmorrazo.com a favoritos   Añadir a favoritos         delmorrazo.com como página de inicio    Página de inicio           Imprimir esta web    Imprimir esta web
       Agrega tu enlace a delmorrazo.com      Agregar link        Sobre la edición de este sitio    Edición        Contacta con nosotros    Contacta
delmorrazo.com © Todos los derechos reservados