Delmorrazo.com
Conectate al Morrazo
Concellos
Indispensables
Donde ...
Guia

   Os do pasillo, dos temporadas animando al Alondras ::
Esta es ya la segunda temporada que un grupo de muchachos de Cangas de Morrazo aficcionados al futbol, que cuentan entre 12 y 13 años animan cada jornada a su equipo de futbol preferido, el Alondras CF .

Lo suyo comenzó de pura casualidad, como comienzan casi todas las cosas no premeditadas, aquellas que surgen desde lo más adentro del corazón. Y lo hizo precisamente desde " O pasillo " ... de ahí su nombre.

Hartos, segun ellos, de los malos resultados futbolísticos del Alondras, este grupillo se divertía vacilando al portero desde el pasillo que lleva a la grada Norte del campo, con cánticos simples y chistes fáciles.

Al principio éran tan solo 4 ó 5, pero la idea fue madurando y un buen día decidieron formar una peña, el nombre era por aquel entonces lo que más claro estaba: Os do pasillo

Se definen como un grupo " ultra " pero aclaran que no les mueven idealismos ni motivaciones políticas. Lo suyo es, sin más pretensiones, disfrutar con el fútbol y defender los colores de su equipo del alma: El Alondras CF.


  HABLAMOS CON " OS DO PASILLO "
Cuando comenzásteis con toda esta historia de la peña ¿ Se os pasó por la cabeza alguna vez dejarlo todo y tirar la toalla ? ¿ Quien os apoyó en los primeros momentos ?

Todo comenzó a principios de año. Hemos pasado momentos muy difíciles pero siempre hemos querido salir adelante, y poco a poco vamos creciendo y en el Morrazo ya nos reconocen ...
En los primeros momentos tuvimos el máximo apoyo posible de las personas que nos lo podían dar, los directivos nos animaron, los jugadores, por lo que dicen, están encantados y por parte de la afición alondrista ... hay quien si, y hay quien no.

¿ Habéis sentido el suficiente apoyo, tanto moral como económico, por parte del Club Alondrista ?

El Alondras como entidad moralmente nos ha apoyado, de eso no hay duda, tenemos la suerte de tener una directiva así ... Económicamente no hemos recibido apoyo alguno, pero tampoco se lo hemos pedido. Somos conscientes de la situación económica del club y en un futuro es prácticamente indudable que necesitaremos su ayuda.

Al margen del club ... ¿ Contáis actualmente con algún apoyo o patrocinio ? ¿ De que tipo ?

Sí, en ese aspecto por ahora hemos tenido mucha suerte. Impercangas S.L nos ha donado unas camisetas que rezan en su parte delantera '' Os do pasillo ''. De todas formas, no nos vendría nada mal en este momento un apoyo económico por parte de otras empresas, debido a que nuestra economía no es muy buena ...

¿ Con que jugador del Alondras os sentís más identificados y por qué ?

Depende, sabemos todos que la estrella del Alondras es Santi Domínguez, es el jugador mas vitoreado, no hay duda que es el jugador favorito de todos, pero sentirse identificados ... va según la persona. La mayoría se siente reflejado con Nando, por su entrega, confianza y buen humor, pero también la gente se identifica con Rubén ( mismas causas que Nando ), Aaron y Jacobo, jugadores recién salidos de la cantera, al igual que esperamos salir algún día nosotros; Peter, alondrista por los cuatro costados; Pelón, por su seguridad ... etc.

¿ Con cual menos y por qué ?

Hombre, está claro que cada uno tenemos nuestros gustos sobre cada jugador, pero a ninguno lo infravaloramos, a veces podemos querer mas a uno que a otro, pero no es que el otro sea malo ni nada por el estilo.

¿ A que jugador y de que equipo ficharíais para el Alondras si esta decisión estuviera en vuestras manos ?

Si tuvieramos en nuestras manos esta decisión ficharíamos a cualquier jugador que dejara el corazón en O Morrazo y en cualquier campo con tal de defender al Alondras.

Tras las bajas de Mauro y Centron ... ¿ Creéis que se nota su falta en el equipo ?

Claramente estos dos jugadores eran parte de la base del Alondras, pero nos hemos sabido reforzar con buenos extremos y el equipo está funcionando mejor que cuando ellos estaban. Pero si los pudieramos traer ... los traeríamos.


Sigue leyendo la entrevista >>

    Añade delmorrazo.com a favoritos   Añadir a favoritos         delmorrazo.com como página de inicio    Página de inicio           Imprimir esta web    Imprimir
       Agrega tu enlace a delmorrazo.com      Agregar link        Sobre la edición de este sitio    Edición        Contacta con nosotros    Contacta
delmorrazo.com © Todos los derechos reservados