Delmorrazo.com
Conectate al Morrazo
what do you think is the right age to start dating
Indispensables
Donde ...
Guia
¿QUIÉN SUCEDERÁ A DON FELIPE DE BORBÓN EN EL TRONO? ¿UNA REINA O UN REY?26-10-2006

El anuncio del segundo embarazo de la princesa de Asturias reabre, de nuevo, la polémica sobre la urgencia de la reforma de la Constitución para poder eliminar la discriminación de la mujer a la hora de acceder al trono
El embarazo de la princesa de Asturias se produce casi un año después del nacimiento de la Infanta Leonor (31 de octubre de 2005)
¿QUIÉN SUCEDERÁ A DON FELIPE DE BORBÓN EN EL TRONO? ¿UNA REINA O UN REY?26 SEPTIEMBRE 2006
El anuncio del segundo embarazo de la princesa de Asturias casi un año después del nacimiento de la Infanta Leonor (31 de octubre de 2005) reabre, de nuevo, la polémica sobre la urgencia de la reforma de la Constitución para poder eliminar la discriminación de la mujer a la hora de acceder al trono.
Todos los partidos con representación parlamentaria se han mostrado de acuerdo en cambiar el artículo que afecta a la sucesión de la Corona, pero para reformar la Carta Magna en su Título II -sobre la Corona- hay que poner en marcha un complicado procedimiento. La reforma, de las llamadas "agravadas", necesitaría el apoyo de dos tercios del Congreso y del Senado y después se deberían disolver inmediatamente las Cortes. A continuación habría que convocar elecciones para que el nuevo Parlamento pudiera aprobar un texto que, en última instancia, deberá ser sometido a referéndum popular.

Las modificaciones de la Carta Magna
En pleno siglo XXI la Constitución española no sólo discrimina a la mujer, sino que entra en una enorme contradicción. Es decir, que si en el artículo 14 reconoce que «los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social»; en el 57, especifica que «la Corona de España es hereditaria en los sucesores de S. M. Don Juan Carlos I de Borbón, legítimo heredero de la dinastía histórica. La sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores. En la misma línea, el grado más próximo al más remoto. En el mismo grado, el varón a la mujer. Y en el mismo sexo, la persona de más edad a la de menos».
Para corregir esta situación, el actual Gobierno remitió al Consejo de Estado un documento en la que se planteaba la reforma constitucional sobre cuatro modificaciones de la Carta Magna ( entre ellas, la denominación de las autonomías, la adaptación a la Constitución europea y la reforma del Senado).
JUJUY


COMENTARIOS A ESTA DENUNCIA

RE: ¿QUIÉN SUCEDERÁ A DON FELIPE DE BORBÓN EN EL TRONO? ¿UNA REINA O UN REY?26-10-2006
mira que se joda la mornarquia ya ves que problema mas gordo tiene el pais, mientras nostros vivimos empeñados y curando 12 horas para poder pagarnos el alquiler o la puta hipoteca nos vienen estos monarcas a decernos que hay que cambiar la constitucion para que la princesita pueda ser mujer, venga esto ya es para partirse en vez de evolucionar y luchar por la 3 republica nos preocupamos de seguir alimentado a esta pandilla de vagos, joder que dopado esta el pueblo, pero a ver que coño hace la familia real follar y vivir como dios a cuenta de nosotros esto es lo que ahi, pero que tipo de monarquia es esta que la futura reina es una divorciada a ver los monarcas ¿esto es monarquia si qureis monarquia ahi que joderse ahi unas normas machistas y demas pues aguantar con ellas, es como si los curas se pudieran casar seria ya lo mejor si kiewres ser un sirvo del señor sabes lo que ahi lo mejor seria que no hubiera ni monarquia ni religiones y este mundo seria un mundo mas civilizado y mas pacifista
republicano
RE: ¿QUIÉN SUCEDERÁ A DON FELIPE DE BORBÓN EN EL TRONO? ¿UNA REINA O UN REY?26-10-2006
Hai que foderse en pleno século XXI e aínda andamos con feudalismos, linaxes e conachadas desas. Por non falar do dereito de autodetereminación e a liberación dos pobos.
Viva Galicia ceibe e socialista!
República Galega
RE: ¿QUIÉN SUCEDERÁ A DON FELIPE DE BORBÓN EN EL TRONO? ¿UNA REINA O UN REY?26-10-2006
eu seguro que non o bou a suceder
1
    Añade delmorrazo.com a favoritos   Añadir a favoritos         delmorrazo.com como página de inicio    Página de inicio           Imprimir esta web    Imprimir
       Agrega tu enlace a delmorrazo.com      Agregar link        Sobre la edición de este sitio    Edición        Contacta con nosotros    Contacta
delmorrazo.com © Todos los derechos reservados