Delmorrazo.com
Conectate al Morrazo
Concellos
Indispensables
Donde ...
Guia
POBRECITA ELLA25-09-2015
“O meu soldo neto non acada os 1.900 euros por 24 horas de dedicación os 365 días do ano”
Esto dice la alcaldesa y yo me pregunto:
¿cuanto sería justo entoces?
¿cuanto ganabas en tu anterior trabajo?
¿ 24 horas, 365 días al año? eso no te lo crees ni tú una ama de casa puede ser pero tú...
Pero claro la normativa lo permite, típica disculpa de quien dice que tal o cual ley es injusta excepto cuando beneficia, entonces es la ley.
Si total por 50000 al año y hasta siete dedicaciones podéis que la ley lo permite y en Moaña sobra el dinero que a la vista está.
¿porque no te llegan 1000 o 1200 como mucho? ah! es verdad que hay que dignificar el trabajo, el tuyo claro.
RC


COMENTARIOS A ESTA DENUNCIA

RE: POBRECITA ELLA25-09-2015
Coñezo xente que traballa no metal e cobra 2000 euros o mes, mariñeiros,xente das plataformas que moito máis e paréceme moi ben... paréceme unha vergoña de que se fale dos euros dunha alcaldesa que que eu sepa non é nin foi empresaria, ten estudios superiores, dedicación absoluta o Concello, canto vale iso?, tes ti a caso esas responsabilidades?, no esquezamos que como se corrumpa pode ir ó carcere? e ti queres esa responsabilidade?, é mais traballo o que fai un director de banco ou o dos directivos de moitas empresas, ou de constructores que viven de alugar pisos especulando? pois presentate para as próximas,paréceme unha vergonza que se fale diso, eu cobro 25000 o ano e teño menos estudios que ela.. acaso preferimos que cobren cartos en negro e se corrumpan?, o que fixo Fervu de baixarse o soldo, só foi populismo. Polo menos o coeficiente intelectual e capacidade crítica de todolos políticos subiu, agora só falta que esten no concello cando lles toque ou polo menos localizables, cousa que antes non pasaba. Como asistente a algún pleno do anterior governo a máis de un só lle faltaba ouvear... e non esquezámos que Fervenza acabará caíndo, que sigan investigando... Promotor do poligno industrial de moaña, despois de ser presidente da asociación de empresarios e terreos comprados, facemos como en Bueu ou na Estrada que os meus amigos merquen o chan 4 duros e con subvención da UE e despois vendemolo a 2000 e senon queren non pasa nada....
xoubaman
RE: POBRECITA ELLA25-09-2015
Todo eso que dices está muy bien y estoy de acuerdo en varias cosas.
Pero la realidad es que el concello de Moaña no se puede permitir 3 dedicaciones de 2500 al mes. Es un disparate.
¿No conocían la situación económica del Concello antes de presentarse?
¿a que viene lo de la responsabilidad? ¿crees que tiene menos responsabilidad el conductor del autobus que lleva a nuestros niños al colegio?.
Decir que el nivel de los plenos de Moaña tiene que ver con la titulación académica del alcalde de turno es mucho decir ¿no?.
Mi opinión sigue siendo que aqui en Moaña esas tres dedicaciones son injustificables a día de hoy, quizás cuando la situación económica sea similar como por ejemplo la del concello de Vigo, entonces hablamos.
RC
RE: POBRECITA ELLA25-09-2015
Me olvidé, sobre lo último que comentas como comprenderás es algo que no me afecta pero creo que estás tardando en ir al juzgado digo yo.
RC
RE: POBRECITA ELLA26-09-2015
Querido RC:
¡Cómo lo lamento, chico! ¡Mira que che ten que ir mal a vida para indignarte tanto polo que cobran os gobernantes de Moaña! Pareces como aquel que está todo o día espiando ós veciños e roñando: ¡Hai, mira que pouco traballan! ¡Hai canto derrochan! ¡Hai, como nos rouban! Pero para, ho, respira, que che vai a dar un infarto de tanta envidia.
E falas ademáis como se soupeses de que falas: suponse que saberás cal é o presuposto do concello de Moaña; suponse que saberás canto dese presuposto vai para salarios; suponse que sabes canto cobra un capataz. ou un administrativo, ou un policía local, ou un técnico; e suponse que sendo así pensas que os que gobernan deberían cobrar coma un conserxe e debería haber menos gobernantes e mais conserxes... En fin, que desprecias tanto exercer de alcaldesa ou de concellais do goberno de Moaña, que pensas que hasta ti podías selo. millor que os que hai, e ademáis sin cobrar nin un can. Alá ti coa tua envidia. Se queres un consello: vai o luns á Casa do Mar e que te curen.
Por certo, ¿sabes cantos habitantes ten Moaña, ou tampouco? ¿Sabes cantos concellos teñen tantos habitantes como Moaña, ou tampouco? ¿Sabes cantos do PP traballan gratis ou tampouco? Estudia, home, estudia, ou senón sempre podes apuntarte á oposición.
APACHE
RE: POBRECITA ELLA27-09-2015
xa estan os acolitos e "honrados" do pp soltos por eiqui ¿que tal louzan? ben
lito
RE: POBRECITA ELLA28-09-2015
Por favor, RC, contéstame algo. Non me ignores... ¿Estás maliño, esperando ó luns? ¿Estás buscando as respostas en internet? Levo tres días que non vivo... ¿Marchaches de viaxe? Ponnos aquí a túa nómina en PDF, home. Podes tachar o nome. ¡Hai que nervios!
APACHE
RE: POBRECITA ELLA28-09-2015
Ay apache me abrumas como decía el chiste.
A pesar de mi ignorancia (que no fanatismo) se perfectamente cual es el presupuesto del concello de Moaña (sin aprobar desde hace mucho por cierto) se hasta cuanto pueden cobrar los políticos de turno y cuantos de ellos pueden hacerlo según la ley. (Ay la ley que buena es cuando beneficia y que mala e injusta cuando no).
Comparas a los funcionarios públicos que se han ganado su puesto despues de preparar unas oposiciones, estudiar y sacrificarse para acceder al puesto con los políticos de turno, en fin ....
Al contrario que tú que eres incapaz de criticar a los "tuyos" yo me cago en el PP, BNG y PSOE las veces que haga falta solo tienes que leer comentarios míos, cosa que tu eres incapaz de hacer.
¿A cuanto asciende la deuda del concello por culpa de la mala gestión del BNG, PP y PSOE a lo largo de los años?
¿Cuanto tarda en pagar el concello a los pequeños proveedores?
¿Que pretendes que los funcionarios no cobren?
¿cuanto dedica el concello a pagar deuda e intereses y por qué?
Yo soy tan ignorante que lo que me importa es el día a día como poder caminar por aceras despejadas, ir con mis niños a unos parques dignos, poder sentarme en bancos en condiciones, caminar por la noche con alumbrado público que funcione, que los coles estén en condiciones, que de los pabellones públicos no siga cayendo la mierda... a mi para empezar me importan esas cosas y después de 100 días no están igual, están peor (como se nota que no vas mucho por los parques) ya ves yo no tengo que buscar nada en internet me basta con pasear por mi pueblo.
Siento defraudarte pero no tengo nómina.
Te pongas como te pongas y justifiques lo que justifiques, es un insulto a los moañeses y una verguenza las tres dedicaciones exclusivas estando las cosas como están.

RC
RE: POBRECITA ELLA29-09-2015
Ai, querido RC, faro e guía de Moaña. Se por ti non fora todos andaríamos cegos. Menos mal que estás ti pra pasear e preocuparte polos parques, polos coles, polas aceras, porque cobren os funcionarios, os proveedores, pra que todos sexamos felices e sufran eses mangantes dos políticos que solo queren cobrar e non ven o que ti ves ¿E como foi que dedicándolle tanto tempo, e gratis, ó que os demais non miramos non te presentanches ás eleccións? Ti si que merecías una nómina; unha non ¡tres! Pero preséntate e non te dediques simplemente a roñar. Roñ, roñ, roñ. Ai, aínda así roñona como eres, se foras un home levábate a un chat.
APACHE
RE: POBRECITA ELLA29-09-2015
Lo tuyo se llama problema de comprensión lectora.
RC
RE: POBRECITA ELLA29-09-2015
Mira que cacareamos con estas cosas y con tanta demagogia. Doña RC, si de algo nos debemos de apenar, es de haber dejado escapar en el concello de moaña, a un alcalde como millan. Nunca en la vida, volverá a haber otro como el. Si es tan objetiva como dice, tiene que reconocer sin problemas, que el mayor avance que se vivió en este concello, fue bajo su mandato. Él, y sus magníficos equipos de gobierno, socios aparte. Cualquier foráneo que llegaba a moaña despues de un tiempo, reconocía el gran cambio a mejor que había experimentado el pueblo, y no digamos los que llegaban por primera vez. Incluso llegamos a ser envidiados por cangas, cosa que nunca pasó. Pero eso, solo lo veía la gente de fuera, y cuatro iluminados del pueblo. Incluso, fíjese usted, había un plan para eliminar la deuda histórica del concello en moaña, que llevaba dos años en marcha, y no le digo cuanto se consiguió rebajar en ese tiempo, porque quiero que se moleste un poco, lo busque y despues me cuenta. Pero todo eso se perdió, porque preferimos un gobierno del sr. fervenza, que es amigo del sr. feijoo, y cuanto no conseguiría así para el pueblo con la ayuda del gobierno amigo en santiago y en madrid... Creo que no hace falta comentar el resultado, por todos es muy conocido a que nos llevó ese experimento. Naturalmente, hubo cosas que no se hicieron bien, la infabilidad que yo sepa, es solo propiedad del papa,otro buen amigo del grupo del sr. fervenza, y así nos segura yendo, hasta que aparezca alguien que ya no digo que mejore, sino que iguale la capacidad de gestión del sr. millan. Dios guarde a Ud. muchosaños...
CRC (aflojalotodo)
RE: POBRECITA ELLA30-09-2015
Pues mira, yo no soy del bloque pero le doy la razón a CRC en todas y cada una de sus apreciaciones. Millán fue uno de los mejores gestores que pasó por el concello de Moaña y el pueblo dio un cambio para mejor más que evidente. Es justo reconocerlo.
Angel
RE: POBRECITA ELLA30-09-2015
No he negado nunca que durante el mandato de Millán en Moaña se consiguieron hacer servicios e infraestructuras, el problema es que cuando tienes nuevas aceras, parques, campos, bancos, alumbrados y demás hay que realizarle un mantenimiento constante, a la vista está el estado del paseo de madera de la Junquera, los parques, las calles As Barxas, Alcalde Fandiño y en general las primeras que se urbanizaron en el Rosal ya requieren mantenimiento que debe de ir más allá de pintar cuatro líneas con pintura sobrante, muchas farolas están en un estado lamentable y muchas más cosas.
De esas obras que habláis algunas tienen más de 10 años y si no se mantienen mal asunto y creo que a la vista está.
A mi por otro lado me parece tan demagógico y ridículo ponerse un sueldo de 700 euros o trabajar con la luz apagada para ahorrar como gastar 600 euros en flores mientras hay puntos de luz estropeados por poner otro ejemplo. A mi me parece que hay que priorizar.
Que Fervenza fué un mal alcalde también quedó a la vista pero unos y otros siempre están con lo de la herencia recibida, joder que paren ya con eso y que trabajen.
Yo no puedo exigir que en 100 días tengamos auditorio y nuevo centro de salud (que son dos cosas que...en fin...) pero mejorar las cosas del día a día si y si no hay medios o peresonal se tendrá que poner digo yo, peeeeero claro no hay un chavo. ¿por qué?.
La gestión económica de Millán fué mala, solo hace falta mirar la deuda del concello en 2003 y en 2011.
Sin embargo la gestión para conseguir cosas si fué muy buena teniendo en cuenta que muchas cosas se hicieron con cargo a presupuestos de administración autonómica y estatal.

RC
1
    Añade delmorrazo.com a favoritos   Añadir a favoritos         delmorrazo.com como página de inicio    Página de inicio           Imprimir esta web    Imprimir
       Agrega tu enlace a delmorrazo.com      Agregar link        Sobre la edición de este sitio    Edición        Contacta con nosotros    Contacta
delmorrazo.com © Todos los derechos reservados