Delmorrazo.com
Conectate al Morrazo
http://fastessaylb.com/
Indispensables
Donde ...
Guia
UN DIA TENDREMOS UNA DESGRACIA EN ESTE PASO DE PEATONES17-03-2015
Haz click para ampliar Os pongo una imagen para que quede algo más claro, pero es el paso de peatones en la recta del Supermercado Lidl, en el cual la velocidad está limitada a 50 kmh, pero poca gente va a esa velocidad, diganselo a los propietarios de las casas un poco más abajo, que cada X tiempo tienen un coche empotrado.

Esta denuncia viene por la falta de interés que hay sobre la seguridad, sin ir más lejos a la comunidad de vecinos de tiran poco le importa las afueras, si llega a ser por el parque biosaludable u otra cosa pues se moverían, pero del camping hacia Cangas ya no interesamos. Al ayuntamiento ni os cuento ya que la iluminación que tiene ese paso de peatones es casi nulo y de noche y lloviendo es raro que no pasase nada.

Eso si el que quiera subir la autoestima solo tiene que ponerse en él y esperar, casi todos los coches pasan y te saludan, lo de parar ya es otro cuento.

Y yo me pregunto, no se puede tomar alguna medida como esos pasos de peatones con badén que inundan el centro de Moaña? , no evitariamos desgracias y sobresaltos?

O es que los de las afueras de Moaña no contamos igual que el resto?
desgrasia


COMENTARIOS A ESTA DENUNCIA

RE: UN DIA TENDREMOS UNA DESGRACIA EN ESTE PASO DE PEATONES17-03-2015
La comunidad de vecinos lleva 4 años promoviendo un proyecto abierto público y participado por todos los vecinos que quisieron participar que en una primera fase, con un presupuesto pírrico mejoraría notablemente la seguridad en el punto que tu señalas y en otros dos cruces próximos.

Por lo visto hubo reuniones con la concejalía de urbanismo en Moaña y con servicios en Cangas...

Lo de los badenes en una carretera como esa olvídate... Si quisieran repetir la vuelta, que???
Susana Faro
RE: UN DIA TENDREMOS UNA DESGRACIA EN ESTE PASO DE PEATONES17-03-2015
Non foi impedimento pa Fervenza que pasase a volta pola praza este ano, e iso que estaba chea de badens.

Inda así eu tamen prefiro seguridade antes da volta a España, o primero é o primero.
veciño
RE: UN DIA TENDREMOS UNA DESGRACIA EN ESTE PASO DE PEATONES18-03-2015
Como vecina de la zona os digo que cruzar en este paso de peatones es jugare la vida pero el peor cruzar en le bar novo stop para acceder a la parada del autobús. Mis hijos y otra mucha gente cogen el bus en esta parara (en invierno de noche) y después de mucho años luchando (con el concello de Moaña BNG, PP, asociación de vecinos, xunta, diputación, y demás organismos) seguimos teniendo que cruzar para coger el bus atravesando la carretera, ya que no se dignan a pintar un simple paso de peatones. El día que atropellen a alguien nos echaremos las manos a la cabeza, pero será demasiado tarde.
vecina de Vilela
RE: UN DIA TENDREMOS UNA DESGRACIA EN ESTE PASO DE PEATONES18-03-2015
Claro ejemplo de donde SI debiera haber un radar de tráfico entre otras mejoras.
De la asociación de vecinos no esperes nada más que no sea postureo.
Tirán
RE: UN DIA TENDREMOS UNA DESGRACIA EN ESTE PASO DE PEATONES23-03-2015
PONER EL RADAR?, para que, para que a los cinco minutos este en todas las redes sociales que el radar esta en la reecta del lidl?, como bien dicen mas arriba, hasta el dia que le pasen por encima a alguien aqui no cambia nada, si se colocan los de trafico en cualquier sitio y al momento ya estais pegando luces y avisando.... mencion a Joaquin Sabina
uno mas
RE: UN DIA TENDREMOS UNA DESGRACIA EN ESTE PASO DE PEATONES23-03-2015
COMO TE DIGO UNA CO.... TE DIGO LA O....
uno mas
RE: UN DIA TENDREMOS UNA DESGRACIA EN ESTE PASO DE PEATONES23-03-2015
Si se pone un radar ya tiene tráfico la obligación de indicar su localización no hacen falta las redes sociales para eso.
La cuestión es que si la velocidad en ese tramo donde está el paso de peatones es de 50 km/h al haber radar se va a respetar con lo que las posibilidades de accidente por atropello disminuyen.
El problema en ese paso de peatones (entre otros) es que muchos vehículos circulan a mucha velocidad, además su señalización es muy simple, e igual que hay lucecitas en Meira para indicar semáforos, las podía haber en este punto que es muy conflictivo.
Es triste pero la única forma de que algunos respeten las normas es atacándole directamente a la cartera.
Tirán
RE: UN DIA TENDREMOS UNA DESGRACIA EN ESTE PASO DE PEATONES06-04-2015
Desde hace tres años y medio se presentó a los concellos de Cangas y Mooaña un plan de mejora en la seguridad del tramo que va desde A Masandia en Moaña hasta la calle del Forte en Cangas. Ademas de presentar el proyecto 3 arquitectos del Morrazo y ser premiado como proyecto singular. El proyecto se ha hecho publico en al menos 6 ocasiones en diferentes locales. Se ha invitado de manera reiterada a los grupos políticos de diferente tendencia o ideología. La respuesta de todos ellos ha sido mutis por el foro. Si de nosotros dependiera hace tiempo que se hubiera realizada la actuación. Pero por desgracia para nosotros los espacios publico solo pueden se reformados, construidos o destruidos por las autoridades competentes (Concello, Deputación ó Xunta) Es decir tenemos que seguir peleando
leo
RE: UN DIA TENDREMOS UNA DESGRACIA EN ESTE PASO DE PEATONES09-04-2015
Si hicieran caso a tantas y tan buenas propuestas de muchos grupos, profesionales y asociaciones cuanto mejor nos iría en este pueblo....
Juan
1
    Añade delmorrazo.com a favoritos   Añadir a favoritos         delmorrazo.com como página de inicio    Página de inicio           Imprimir esta web    Imprimir
       Agrega tu enlace a delmorrazo.com      Agregar link        Sobre la edición de este sitio    Edición        Contacta con nosotros    Contacta
delmorrazo.com © Todos los derechos reservados