Delmorrazo.com
Conectate al Morrazo
http://essaytop.technology/college-application-essay-questions/
Indispensables
Donde ...
Guia
CARTEL DE PROHIBICION EN LA PLAZA DE MOAñA08-07-2014
Haz click para ampliar Es indignante, vergonzante, canallesco y cual adjetivo denigrante se os ocurra. El pueblo que tanto he defendido y publicitado por las redes, el mismo que cuida de sus mascotas como si fueran de la familia y hasta tienen un monumento a ellos, el mismo pueblo que limpia y limpia sus playas y arregla sus jardines. Un pueblo lleno de niños, de vida tranquila. Sin delincuencia, con familiaridad. Donde las gentes se dan los buenos días por las calles y los bares son centros de risas y amistad

Pues anoche paseando por la puerta del mercado municipal me encontré con el cartel de “prohibido mendigar o pedir en la plaza. Se avisará a la policía”. Sí así de claro. El necesitado es escoria para unos señores que tiran kilos y kilos de alimentos diariamente a la basura. Son escoria cuando quizás ese mismo indigente el mes pasado salía con 5 bolsas de compra, cuando el indigente quizás haya colaborado con sus impuestos a la creación de ese mercado.

“PROHIBIDO MENDIGAR” Y lo dicen quienes van pidiendo por las casas para organizar unas fiestas a Nuestra Señora de El Carmen. ¡Lágrimas se le van a saltar a la Virgen! ¡Lágrimas se les tienen que saltar a los clientes!.

No vamos a parar hasta que el responsable de semejante insulto a la humanidad retire ese cartel, que no lo arranqué anoche para que el pueblo sepa dónde compra, con quienes y a quienes se juega su futuro.

En desgracia podemos caer cualquiera y ….¿se nos va a negar el derecho al alimento? La verdad cada día creo que me estoy volviendo más antisocial, que quiero irme a esa isla perdida donde los animales al menos no se hacen llamar personas.
>> Ampliar datos javiergb


COMENTARIOS A ESTA DENUNCIA

RE: CARTEL DE PROHIBICION EN LA PLAZA DE MOAñA08-07-2014
Si yo también lo vi pero no pensé lo mismo que tu. Inmediatamente me di cuenta de que posiblemente ese cartel lo han puesto para evitar que algunos toxicómanos habituales dejen de molestar a los clientes de la plaza. Y me parace muy bien ¿que quieres que te diga?
moni
RE: CARTEL DE PROHIBICION EN LA PLAZA DE MOAñA08-07-2014
Solo una cosa ¿que tiene que ver que pidan para las fiestas, las del Carmen o las que sean, con la colocación de ese cartel? ¿acaso lo puso la comisión de fiestas del Carmen?
Rayo
RE: CARTEL DE PROHIBICION EN LA PLAZA DE MOAñA09-07-2014
Pues mira la verdad es que ya está bien. Somos todos tan guays que nos rasgamos las vestiduras con cualquier cosa que presuponga que no somos solidarios con los más necesitados. Claro que en desgracia podemos caer cualquiera y ….¿Quien dijo que por ello se nos va a negar el derecho al alimento?
Claro que una cosa es la solidaridad con los necesitados, y otra MUY DIFERENTE que en todos los mercados y supermercados del Morrazo tengamos indigentes " en plantilla " que hacen religiosamente sus ocho horas laborales con el pertinente descanso para ir a comer. En cada puerta de cada supermercado encontramos uno.
Y tengo y tenemos vecinos que las pasan putas y no se plantan en la puerta del super a pedir limosna, a ellos es a los que debemos ayudar pienso yo. Y a estos jetas vividores de plantilla no estaría nada mal que la policia les metiera caña. Y que nadie se me indigne, que nos guste o no es lo que hay, y va siendo hora de dejar atrás falsos pudores y llmar a cada cosa por su nombre.
Lolo
RE: CARTEL DE PROHIBICION EN LA PLAZA DE MOAñA09-07-2014
Mira Lolo, si que é indignante, claro que si, o indignante é que os que creedes que se vulneran os vosos dereitos (os que mercades na praza de abastos) cando esta xente vos pide unha esmolam, non vos dades conta de que non permitindo ou excluindoos a eles estades vulnerando os seus dereitos, que son os mesmos que os teus. "Soy libre solamente en la medida que reconozco la humanidad y respecto la libertad de todos los hombres que me rodean"
para Lolo
RE: CARTEL DE PROHIBICION EN LA PLAZA DE MOAñA09-07-2014
Impresionante!! a ver de quen foi a idea....terá algo que dicir o alcalde de todos os moañeses, digo eu....ALCALDE DIMISIÓN!!
Que pena.......
RE: CARTEL DE PROHIBICION EN LA PLAZA DE MOAñA09-07-2014
Mediante Sentencia C- 1068 de 2002 la Corte Constitucional aclaró que la mendicidad no es un delito por si mismo, indicando que el artículo 231 de la ley 599 de 2000 no establecía como tipo penal el ejercicio de la mendicidad para sí, de manera autónoma y personal; es decir, prescindiendo de la utilización del intermediario allí descrito, es decir que no constituye conducta punible el pedir limosna por decisión personal y valiéndose de su propia corporeidad y destreza.

En consecuencia, la mendicidad ejercida por una persona de manera autónoma y personal , sin incurrir en la intervención de un agente intermediario a través de la trata de personas señalada; en momento alguno constituye delito, no es una conducta reprochada en un Estado Social de derecho como el nuestro y por lo tanto no debe ser sancionada.
javiergb1
RE: CARTEL DE PROHIBICION EN LA PLAZA DE MOAñA09-07-2014
Por otra parte si es un drogadicto quien molesta puntualmente se llama en ese momento a la policía. Bien es cierto que tenemos mafias rumanas que como bien decís hacen su jornada laboral e incluso amenazan en sus puestos de limosna....pues lo mismo , se denuncia a esas personas. Pero con que solamente uno de verdad tenga hambre y ¡se le de un poco de lo que se va a tirar ya merece la pena. Tanta prohibición además de ilegal como ya hemos visto es inmoral. Y si, perdona que si considere la relación de pedir para unas fiestas y pedir para comer
javiergb1
RE: CARTEL DE PROHIBICION EN LA PLAZA DE MOAñA10-07-2014
O franquismo de novo, faltan uns poucos pasos para o franquismo total pero os fachas van "prietos y firmes en el ademán", xa chegaron á "Ley de Vagos y Maleantes".
Primeiro crearon 12 millóns de pobres (segundo Cáritas e "Save The Cildren") e agoran castigan a pobreza.
Magoa que non se den decaten de que tamén están medrando os pobres de espíritu, que xustifican ós verdugos do capitalismo selvaxe coa súa intolerancia.

Pero tranquilos, que a estes tamén lle ha de chegar o seu San Martiño, como decía aquel: "Sin joder non has de quedar"
Petade Koskotelos
RE: CARTEL DE PROHIBICION EN LA PLAZA DE MOAñA13-07-2014
Xa quitaron o cartel da discordia :P
Nano
1
    Añade delmorrazo.com a favoritos   Añadir a favoritos         delmorrazo.com como página de inicio    Página de inicio           Imprimir esta web    Imprimir
       Agrega tu enlace a delmorrazo.com      Agregar link        Sobre la edición de este sitio    Edición        Contacta con nosotros    Contacta
delmorrazo.com © Todos los derechos reservados