Delmorrazo.com
Conectate al Morrazo
click here
Indispensables
Donde ...
Guia
DIMISIÓN DEL CONCEJAL DE DEPORTES DE MOAÑA25-04-2014
Llevo viviendo en Moaña poco más de 2 años. Utilizo distintas instalaciones deportivas públicas, una media de 3/4 días a la semana, y considero que conozco de primera mano el estado y la gestión de algunas de ellas, así que por propio interés, ayer asistí al pleno municipal para escuchar en persona las explicaciones del concejal de deportes Jorge Santomé.

Después de presenciar un espectáculo bastante bochornoso e incomprensible por parte del alcalde, por fin se llegó al punto de la orden del día en el que estaba previsto que compareciese el actual concejal de deportes.

Debo dejar claro que para mi gusto el portavoz municipal del bloque se excedió un poco en el tiempo de su presentación y argumentación, redundando en algún tema; pero la presentación que hizo de la situación actual en lo que atañe a la concejalía de deportes fue real y como real, dantesca.

No logro entender como el concejal de deportes Jorge Santomé NO RESPONDIÓ a las preguntas que le formularon los portavoces de los grupos de la oposición. Como es posible que un representante electo por la vecinanza de Moaña, que tiene que desempeñar sus funciones como concejal de deportes para todos los moañeses no responde a las cuestiones más directamente relacionadas con su concejalía. Como puede atreverse a responder: "Teño cousas pensadas pero non chas vou a dicir..." LITERAL!

No voy a entrar, que se podría, en el hecho de que el PP se presentase a las anteriores elecciones municipales con un programa político, en lo que a deportes se refiere, IMPOSIBLE DE CUMPLIR, las cuentas relativas a ese programa considero que tendrán que rendirlas a sus votantes.

No voy a entrar, que se podría, en las, a mi parecer, más que cuestionables aptitudes del actual concejal de deportes en el ayuntamiento de Moaña, Jorge Santomé, para desempeñar las funciones propias del cargo que ocupa.


Si quisiera dejar claras dos cosas:

1.Este concejal, como cualquier otro, está obligado a rendir cuentas sobre lo que ha sido o ha supuesto su gestión en el puesto que ocupa desde el momento que se hizo cargo del mismo. Está obligado a hacerlo, y ayer no lo hizo, por lo que a mi entender, nos debe una disculpa a todos los vecinos de Moaña.

2.Entre sus papeles, salidas de tono, insultos, interrupciones e increpaciones, en varias ocasiones esgrimió un mismo argumento "Os colectivos organizan e o concello colabora". No dudo de que esto sea así, (es más conozco de primera mano algún caso en el que realmente es así) y aquí está la gravedad del asunto, si la actividad de una concejalía como la de deportes depende de lo que los colectivos organicen, la persona al frente de dicha concejalía es totalmente prescindible, ya que la actividad la promueven y organizan los colectivos, como dijo y el ayuntamiento colabora. Si esa es su gestión, la misma y la persona sobran.


No he entrado a pormenorizar los conflictos existentes en la actualidad que atañen directamente a la concejalía de deportes, tales como gestión de las instalaciones deportivas, imperativo y necesario mantenimiento de las mismas, ausencia de conserjes en muchas de ellas, ausencia de personal de limpieza que garantice unas condiciones de salubridad aceptables,... Además, el Beque.
Quien quiera entrar en todos estos temas, o lo considere necesario, que lo haga, pero yo creo que con todo lo expuesto estaría más que justificada la DIMISIÓN de este cocejal, por dejadez de las responsabilidades propias del cargo que ocupa, y si él no se atreve a dar el paso, que lo vería hasta comprensible, creo que debiera ser el alcalde quien debiera cesarlo y poner a otra persona que realmente pueda hacer algo por el deporte en Moaña en su lugar, nos lo debe a todos los moañeses.



ANÉCDOTAS.

¿Alguien entiende que el acalde y sus concejales se pasen gran parte del tiempo que duró el pleno de ayer atendiendo/jugando con el teléfono móvil?? ¿O que al alcalde le suene el teléfono móvil durante el pleno? Que poco decoro, que falta de vergüenza y de saber estar, que poco respeto hacia los vecinos que ayer asistimos al pleno y por extensión a los de todo el ayuntamiento.

NO me gustó nada la intervención de la mujer (no sé si limpiadora municipal, por lo que expresó ayer en el pleno entiendo que sí). No me gustó por dos motivos, en primer lugar porque me parece una ineptitud enorme que el alcalde no sepa garantizar el normal transcurso de un pleno municipal, es inadmisible que la intervención de cualquier persona que no tiene pedido el turno de palabra afecte al normal transcurso de un pleno hasta el punto de pararlo. Es inaceptable.

En segundo lugar, no me gustó nada la intervención de esa mujer, porque evidenció que el concejal de deportes y el alcalde ayer mintieron en el pleno, nos mintieron a los vecinos que asistimos al pleno. Mintió el concejal de deportes cuando dijo que no había problemas con la limpieza de los pabellones, y mintió el alcalde cuando dijo que el nunca le había cerrado la puerta a ningún vecino. El testimonio de una única persona desacreditó a dos cargos electos, hasta tal punto que no supieron/pudieron rebatir lo que esta mujer contaba, lo único que le dijo el concejal de deportes fue que se cambiase de graderío. Muchísima vergüenza ajena.


Un saludo.
Álvaro J.


COMENTARIOS A ESTA DENUNCIA

RE: DIMISIÓN DEL CONCEJAL DE DEPORTES DE MOAÑA25-04-2014
Home, paréceme unha boa exposición da realidade do Concello de Moaña nestes momentos, tamén me parece que non coñeces a estes elementos desde fai moitos anos.
Non te preocupes, nin tí nin nadie os coñecía, estes apareceron, como os champiñóns, ó calor da podredume das corruptelas. Nunca se lles mirou en ningunha protesta popular, nin reivindicación para Moaña, nin acto cultural ou apoiando asociación culturais ou deportivas, etc.
O alcalde está ahí porque é "empresario" e presidente da ·Asociación de Empresarios de Moaña, para pegarse os atracóns de pelotazos entre él e os seus amiguetes "Charros", "Ramallos", etc.
Así que, casi será mellor que o Chicho dimita e que a deixen vacante a plaza de concelleiro de deportes, total si quen organiza o deporte en Moaña son os veciños e o Concello soio "apoia", para qué manter ineptos a estorbar nos plenos?
PKK
RE: DIMISIÓN DEL CONCEJAL DE DEPORTES DE MOAÑA25-04-2014
Xa leva tres anos de abandono total, ben pode agantar un ano mais, total para que veña outro dos que están nesa lista que presentou no 2011..
SIMÓN
RE: DIMISIÓN DEL CONCEJAL DE DEPORTES DE MOAÑA25-04-2014
O Fervenza é o que ten que dar explicacións a todos os deportistas, el foi quen o puso aí.
SIMÓN
RE: DIMISIÓN DEL CONCEJAL DE DEPORTES DE MOAÑA26-04-2014
O rico sempre sera o rico e o facurello non vai a apoiar o pobre o que pasa e que hay moita xente que non entenden que os engañan con patrañas os fachas que e o que fan.
OUTRO
1
    Añade delmorrazo.com a favoritos   Añadir a favoritos         delmorrazo.com como página de inicio    Página de inicio           Imprimir esta web    Imprimir
       Agrega tu enlace a delmorrazo.com      Agregar link        Sobre la edición de este sitio    Edición        Contacta con nosotros    Contacta
delmorrazo.com © Todos los derechos reservados