Delmorrazo.com
Conectate al Morrazo
Concellos
Indispensables
Donde ...
Guia
TRABALLO NO PARLAMENTO22-09-2013
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/08/17/parlamento-abordo-leyes-oposicion-calle-gobierno/0003_201308G17P8997.htm
lucas


COMENTARIOS A ESTA DENUNCIA

RE: TRABALLO NO PARLAMENTO22-09-2013
El Parlamento abordó más leyes de la oposición y de la calle que del Gobierno
El PP aprobó siete textos legislativos en el primer período de la legislatura, el Bloque impulsó cinco y el PSdeG, uno
Escrito por: Domingos Sampedro
Santiago / La Voz 17 de agosto de 2013 05:00 GMT Valoración Con:
1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas 4 votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor. El primer período de sesiones de la novena legislatura autonómica registró la actividad más intensa en toda la historia del Parlamento, pues fue también el primero en que se habilitaron parcialmente los meses de enero, julio y agosto -tradicionalmente inhábiles- para celebrar plenos, tramitar los Presupostos de la Xunta y albergar sesiones de la comisión de investigación de las cajas. No obstante, también fue el primer período donde el pulso legislativo del Gobierno del PP se vio claramente superado por la capacidad de iniciativa alentada por los colectivos ciudadanos y los grupos de la oposición, que elevaron a la Cámara diez proyectos normativos en solo cinco meses.

Al margen de los presupuestos, el Parlamento gallego aprobó un total de siete leyes en el primer período de sesiones, que en la mayoría de los casos se correspondían con proyectos perfilados ya en la anterior legislatura. Entre ellas figuran la normativa reguladora del sector del taxi, la modificación de horarios comerciales, la de telecomunicaciones, la de investigación y la de carreteras de Galicia, así como la de Galeguidade y la del sistema universitario, los dos últimos proyectos del Ejecutivo de Feijoo que tuvieron luz verde en la Cámara.


Cuatro iniciativas populares

Paradójicamente, el Parlamento gallego se volvió más permeable a las inquietudes legislativas de la calle justo en la etapa que más obstáculos puso para la participación del público en las sesiones plenarias. De hecho, en solo un período de sesiones se abordaron cuatro iniciativas legislativas populares, que necesitan el aval mínimo de 15.000 firmas para cruzar la barrera de O Hórreo. Algunas, como la de la defensa de la sanidad pública o el programa educativo Preescolar na Casa, fueron impulsadas a la sombra de los recortes sociales y solo una de ellas, la iniciativa Valentín Paz-Andrade, dirigida a promover el portugués en el sistema educativo gallego, fue tomada en consideración por la Cámara y está a la espera de ser tramitada.

En cuanto a los grupos de la oposición, el BNG fue de largo el más dinámico, al elevar a la Cámara cinco proposiciones de ley sobre asuntos como las ejecuciones hipotecarias, participaciones preferentes o supresión de las diputaciones, todas ellas rechazadas. El PSOE planteó solo una, sobre la aplicación de un impuesto a la banca, y AGE tiene su contador a cero.

lucas
RE: TRABALLO NO PARLAMENTO05-10-2013
Home por algo tendes o sñr RODAS en santiago que ten o titulo que lle deu o sñr VALENTIN, ademais gratis que ese non cobra non e como FERVENZA que el cobraba.
XAXA
1
    Añade delmorrazo.com a favoritos   Añadir a favoritos         delmorrazo.com como página de inicio    Página de inicio           Imprimir esta web    Imprimir
       Agrega tu enlace a delmorrazo.com      Agregar link        Sobre la edición de este sitio    Edición        Contacta con nosotros    Contacta
delmorrazo.com © Todos los derechos reservados