Delmorrazo.com
Conectate al Morrazo
http://www.da-gaming.de/
Indispensables
Donde ...
Guia
CANGAS IMPONE LA PRIMERA MULTA DE LA NUEVA ORDENANZA DE ANIMALES 28-05-2013
Pues ya era hora de que empezaran a meter caña que caray.

Cangas impone la primera multa de la nueva ordenanza de animales de compañía
Una vecina se enfrenta a una sanción de hasta 3.000 euros porque su pit bull no tenía correa ni bozal - Se aplicará esta legislación con rigurosidad desde ahora

Fran G. Sas | Cangas 28.05.2013 | 08:08
El pleno de Cangas aprobó el año pasado una nueva ordenanza municipal que regula la protección y posesión de animales de compañía y que entró en vigor en diciembre. Sin embargo, desde el gobierno local apuntan a que no se estuvo aplicando con rigurosidad dando un tiempo prudencial para que los vecinos conociesen la normativa. Ahora, de cara al verano, es cuando el ejecutivo cangués decide iniciar su aplicación estricta. De hecho, el día 7 de este mes, ya se tramitó la primera multa a una vecina de Cangas porque su perro de raza potencialmente peligrosa, un pit bull terrier, apareció en la zona de Nerga solo y sin correa ni bozal.

Fue trasladado al refugio de animales situado en Moaña. Tras comprobar con el chip de identificación el nombre de la persona responsable del mismo, se le atribuye una sanción grave por tener al animal sin la protección adecuada para el resto de los vecinos. El expediente sancionador puede acabar con una multa de entre 301 y 3.000 euros.

Asimismo, desde el Concello anuncian que aumentarán los controles para evitar que los perros acudan a las playas, una actuación que también está penada todo el año y por la que el último verano se tramitaron tres multas de 301 euros.

La ordenanza de mascotas estipula el tipo de razas de perros consideradas peligrosas, que deben llevar correa y bozal. El resto tienen que ir obligatoriamente sujetos por correas. Considera desde infracciones leves a otras muy graves, como el maltrato animal o la organización de espectáculos como peleas entre animales. En estos casos extremos la sanción puede llegar hasta los 15.000 euros.

Para aplicar la ordenanza la Policía Local ya ha adquirido un lector del chip identificativo para conocer la identidad del dueño de cada mascota.

El edil de Medio Ambiente, Jesús Graña, asegura que habilitarán varios terrenos municipales con la función de parques caninos para que los vecinos puedan pasear con sus mascotas.
javi


COMENTARIOS A ESTA DENUNCIA

RE: CANGAS IMPONE LA PRIMERA MULTA DE LA NUEVA ORDENANZA DE ANIMALES 28-05-2013
e non estaria de mais unha taxa para os donos de mascotas(cans,gatos,etc)a ver se asi recollen a merda que van deixando porque hay ruas que parecen cortellos
un can
RE: CANGAS IMPONE LA PRIMERA MULTA DE LA NUEVA ORDENANZA DE ANIMALES 28-05-2013
en moaña a quen tiñan que multar e o facurello e o XAXA posto que o que fan eles si que e de multa andar sen bozal e ladrando seguido
e asi
RE: CANGAS IMPONE LA PRIMERA MULTA DE LA NUEVA ORDENANZA DE ANIMALES 28-05-2013
Ojala sea verdad. Ya me tengo llevado algún susto por encontrarme suelto a un perro sin saber si podia ser peligroso, si estaba perdido o o abandonado. Lo de los excrementos d perros hace de nuestro pueblo y nuestras playas lo q es hoy y siempre...... un cagadero de perros. No hay respeto ni por las personas ni por el medio ambiente. Fue tan traumatico adaptarse a no fumar el lugares públicos? Ahora estan alarmados por la ley del casco en bicicleta. Donde va que no se puede pasear canes por ningun arenal español..... pero ley no vale d nada si no se cumple, solo entonces progresaremos.
evolución
RE: CANGAS IMPONE LA PRIMERA MULTA DE LA NUEVA ORDENANZA DE ANIMALES 30-05-2013
estoy totalmente de acuerdo y ya era hora
una opinion mas
RE: CANGAS IMPONE LA PRIMERA MULTA DE LA NUEVA ORDENANZA DE ANIMALES 02-06-2013
Esto no es una ordenanza municipal a ver si nos enteramos, que las leyes no las hace el ayuntamiento.
http://www.boe.es/boe/dias/2002/03/27/pdfs/A12290-12292.pdf
Rex
RE: CANGAS IMPONE LA PRIMERA MULTA DE LA NUEVA ORDENANZA DE ANIMALES 06-06-2013
que culpa tiene el perro, si su dueño no sabe educarlo, yo conozco personas mas rabiosas que un pitbull y pitbulls mas tiernos que los teletabies.
eso de las cagadas de perro se puede comparar con las colillas que tiramos al suelo (el cual me incluyo) o cuantas veces tenemos ganas de mear y meamos en una esquina. hay un dicho entre los entrenadores de perros, que reza lo siguiente: no hay perros peligrosos, los peligrosos son los dueños.
perro
1
    Añade delmorrazo.com a favoritos   Añadir a favoritos         delmorrazo.com como página de inicio    Página de inicio           Imprimir esta web    Imprimir
       Agrega tu enlace a delmorrazo.com      Agregar link        Sobre la edición de este sitio    Edición        Contacta con nosotros    Contacta
delmorrazo.com © Todos los derechos reservados