Delmorrazo.com
Conectate al Morrazo
essay about shakespeare in love
Indispensables
Donde ...
Guia
A IMPORTANCIA DO DEPORTE21-05-2012
Este fin de semana muchos hosteleros y comerciantes se beneficiarán de que el BM Cangas y el Alondras organizarán sus respectivas fase de ascenso. Espero que se den cuenta. cuando vean la recaudación, de que también deben apoyar a los clubes, y no sólo a estos dos. A TODOS.




El deporte actúa estos días en Cangas como importante motor económico. Y es que la villa, y más concretamente el sector relacionado con el turismo, recibirá el próximo fin de semana una inyección de dinero inesperado, antes de la campaña de verano, que normalmente es el termómetro que mide la capacidad que tienen las playas de la comarca para atraer visitantes. Los éxitos deportivos del Balonmán Cangas Frigoríficos del Morrazo y del Alondras Club de Fútbol les lleva a disputar los partidos para subir de categoría. Los primeros organizan la fase de ascenso a Liga Asobal, la máxima categoría del balonmano nacional. Esto hace que desembarquen en Cangas los equipos Gijón Jovellanos, Adelma Sinfín Santander, y el Villa de Aranda de Burgos. El Alondras, por su parte, afronta la vuelta de la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda B contra el Cayón de Cantabria. Los hoteles cangueses ya están prácticamente al completo e incluso deben rechazar a grupos organizados de aficionados por falta de espacio.
El balonmano es el deporte que atraerá más aficionados y conjuntos, aunque no todos se alojarán en Cangas. El Gijón Jovellanos y el Adelma Sinfín ya tiene formalizadas sus reservas en el hotel Airiños mientras que el Villa de Aranda opta por desplazarse hasta Poio. "Decidimos irnos a un sitio un poco más apartado y sin estar tan cerca de las aficiones para poder descansar mejor y preparar los partidos", explican desde la directiva burgalesa. La afición del Aranda parece que será la más numerosa y el club espera movilizar a cerca de 300 personas, a pesar de que el Cangas solo repartirá 200 entradas por club. El viernes por la tarde saldrá un autocar desde la localidad burgalesa y sus ocupantes se hospedarán en Vigo, mientras que un segundo autobús saldrá el sábado a las 5 de la mañana y en este caso los aficionados pernoctarán en Cangas. A ellos habrá que unir a todos aquellos que se desplacen en coches particulares y que según la directiva están buscando habitaciones en O Morrazo, Vigo y Pontevedra.
Desde Santander viajarán alrededor de un centenar de personas y todas por sus propios medios ya que el lunes 28 es festivo local. "En principio se iba a fletar un bus, pero luego se anuló porque la gente aprovechará para hacer una escapada un poco más larga y el autocar limitaba los movimientos", explican.
No será la única expedición procedente desde tierras cántabras. El sábado el Cayón jugará ante el Alondras el partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso a la Segunda División B, lo que movilizará a unos 200 seguidores del club. "El equipo sale el viernes por la mañana y el sábado viajan dos autocares y coches particulares", explica el presidente de la entidad. Pero en su caso decidieron irse al otro lado de la ría, a los hoteles Enesenada de Vigo e Ipanema. "Será un fin de semana complicado en Cangas y el cuerpo técnico y los jugadores creen que en Vigo estaremos más tranquilos y los aficionados prefieren estar cerca nuestra", argumentan desde la directiva del Cayón.
Finalmente, desde Gijón saldrá un viaje organizado con un autobús y estos aficionados se alojarán en el Jucamar, mientras que los que acuden por su cuenta están reservando habitaciones en Vigo.
Todos hoteles de la localidad están prácticamente llenos. En algunos casos, como el Hotel Jucamar, ya no tienen disponible ninguna de sus 40 habitaciones. "Supón un impulso para todo o sector turístico, os restaurantes tamén se verán moi beneficiados", indican los responsables de este establecimiento. El Don Hotel tenía ayer el 95% de sus habitaciones llenas para el fin de semana, la mayor parte de sus huéspedes llegan desde Cantabria. En esta época del año lo habitual es que tenga ocupadas un 40% de sus 57 habitaciones, aunque siempre dependiendo del tiempo.
Los responsables de los hoteles Hollywood y Las Vegas también colgaron el cartel del "completo" y explican que el próximo fin de semana supone un balón de oxígeno después de que la ocupación en Semana Santa fuese menor de los esperado, en parte por el mal tiempo registrado en los días festivos.
Equipos
El Hotel Airiños, que acoge a las expediciones de los clubs cántabro y asturiano de balonmano, ya ha tenido que desviar a posibles clientes a otros establecimientos. Los hoteles consultados en Bueu y Moaña apuntan a que estas villas no se ven particularmente beneficiadas, al menos de momento, por la falta de habitaciones en Cangas.
MICHELIN


COMENTARIOS A ESTA DENUNCIA

RE: A IMPORTANCIA DO DEPORTE22-05-2012
Deberíamos estar muy orgullosos de tener a dos equipos locales en fase de ascenso. Y no solo los hosteleros sino los ciudadanos de Cangas. Y los hosteleros de Cangas pueden hacer lo que vean pero desde luego apoyos y ayudas a los clubs no estarían de más.
pepe
RE: A IMPORTANCIA DO DEPORTE22-05-2012
Sí veña, máis axudas a entes PRIVADOS.
f&r
RE: A IMPORTANCIA DO DEPORTE24-05-2012
Entes privados sen ánimo de lucro.

Hai entes privados con ánimo de lucro que reciben axudas públicas para construir casetas que ademáis son un atentado a estética deste pobo.
recaudador
RE: A IMPORTANCIA DO DEPORTE24-05-2012
Ente privado sen ánimo de lucro jajajajjaj, que inocente. Ánimo de lucro + ánimo de branqueo
f&r
RE: A IMPORTANCIA DO DEPORTE24-05-2012
Que fácil é acusar sen probas desde o anonimato. En vez de facer alarde da túa cobardía por que non vas a un xulgado e impós a pertinente denuncia?

Eu agora acúsote a ti de pederasta e veña, quédome tan pancho.

Por que non convences as tendas ou bares dos teus coleguitas que non vendan nada ou atendan á xente que chega a Cangas grazas a estes eventos deportivos? Sería unha forma moi honesta de protestar contra eses clubes deportivos que segundo ti branquean cartos.

Moi só teste que sentir para meterte en todos os posts deste foro. Abre un libro, le un pouco, e enche a túa existencia que mírona moi valeira.
recaudador
RE: A IMPORTANCIA DO DEPORTE24-05-2012
F&R aunque los clubs sean privados, no está mal que reciban ayuda de otras empresas privadas ( léase hoteles, restaurantes y otros que se ven beneficiados por la asistencia de gente a los eventos de estos clubs ) Ante todo hay que ser honesto
Honestidad esa bonita palabra
RE: A IMPORTANCIA DO DEPORTE24-05-2012
y por cierto F&R ya que te gusta tanto sacar punta a todo lo que la gente dice en este foro y como se ve que eres " muy leido" te recuerdo que el post inicial habla de que no estaría mal que los hosteleros de Cangas se dieran cuenta de los beneficios que sacan gracias a estos eventos y los apoyaran más. No habla de subvenciones o ayudas públicas a entes privados ni nada similar, y no te preocupes que no te piden que lo pagues tu, así que no te enerves .....
Honestidad esa bonita palabra
RE: A IMPORTANCIA DO DEPORTE25-05-2012
Acusar a unha directiva de branqueo de cartos e unha acusación tan grave como dicir que f&r e o culpable da morte de miles de nenos durante o Franquismo. Asasino, fora de Cangas xaaa
Michelin
RE: A IMPORTANCIA DO DEPORTE25-05-2012
¿En que cabeciña cabe que un ente privado poida ser sen ánimo de lucro?

Agora ben, mentres sexan os seus amiguiños da hostelería os que lles den cartos...
f&r
1
    Añade delmorrazo.com a favoritos   Añadir a favoritos         delmorrazo.com como página de inicio    Página de inicio           Imprimir esta web    Imprimir
       Agrega tu enlace a delmorrazo.com      Agregar link        Sobre la edición de este sitio    Edición        Contacta con nosotros    Contacta
delmorrazo.com © Todos los derechos reservados