Delmorrazo.com
Conectate al Morrazo
read here
Indispensables
Donde ...
Guia
INDIGNADA CO COMERCIO DE MORRAZO!!01-12-2011
Intento mercar no Morrazo por aquelo de axudar ós pequenos pero o de onte xa me tocou os...
Estou indiganda co comercio de Morrazo que fai cousas coma estas:
Comprei uns zapatos de neno por 48 euros,despois de moito buscar uns do color e talla que precisaba, preguntei se se podían cambiar se non lle servían, dixéronme que por suposto, non lle servían e non lle gustaban ó rapaz, a mañá seguinte fun cambialos, non había o que buscaba, encargarónme outros para esa tarde doutra tenda e outra talla e déronme un ticket polo valor de 48 euros, pola tarde volvín a mirar os zapatos, uns non eran o que buscaba, os outros máis ou menos, pero non había outra cousa como a que necesitaba na talla que necesitaba!! entón leveinos, díxome que costaban 38 euros e dime que me da un ticket por 10 euros, dixénlle que me dera os 10 euros!! ofreceume uns calcetíns!! pero si lle paguei 48 euros e os zapatos custan 38, por qué carallo non me da a miña volta??? escoitei miles de veces no telediario que isto non é legal, se devolves a mercáncía nun plazo establecido en perfecto estado, sen usar e co envoltorio téñenche que devolver os cartos, de todos modos non a estaba devolvendo!! merquei outros zapatos, isto é indignante, se o chego a saber non levo os dichosos zapatos, ISTO NON É XUSTO E ATREVERÍA A DICIR QUE NON É LEGAL!!!qué pensades???!!!
CANGUESA


COMENTARIOS A ESTA DENUNCIA

RE: INDIGNADA CO COMERCIO DE MORRAZO!!01-12-2011
Pues pienso que eso no pasa en el carrefour, ni en el alcampo y mucho menos en el corte ingles. Despues se queja el pequeño comercio del Morrazo de que no vende !
Maria
RE: INDIGNADA CO COMERCIO DE MORRAZO!!01-12-2011
estoy totalmente de acuerdo con este comentario a mi tambien me tiene pasado en comercios de cangas,pero os voy a contar lo que me paso recientemente en alcampo.Me compre unos auriculares inalambricos y PREGUNTE si los podia devolver y me dijeron que sin problema en un mes con el ticket,pues llegue a casa los probamos y no eran lo que esperaba.Me fui a proposito a vigo a devolverlos en su caja y todavia empapelados y cual fue mi sorpresa cuando me dicen que tienen que comprobarlos y que si funcionan no se pueden devolver.Pues los comprobo,perdi toda la tarde y como alli recibe bien la señal me los tengo que comer aunque en mi casa la pierda y no escuche nada.Antes de volver a comprar algo en estos sitios me asegurare bien de la letra pequeña,no me vuelve a pasar otra.
una de cangas
RE: INDIGNADA CO COMERCIO DE MORRAZO!!01-12-2011
Santa Rita, lo que se da no se quita, e logo queixanse...o que dices é certo, fan vale polo importe da venta, pero o de devolver os cartos.....na de na
Santa Rita
RE: INDIGNADA CO COMERCIO DE MORRAZO!!01-12-2011
Pero o peor de todo é que non pretendía devolvelos, levei outros, eu non teño a culpa de que sexan máis baratos!!
canguesa
RE: INDIGNADA CO COMERCIO DE MORRAZO!!01-12-2011
En Moaña los casos son "calcados", es triste que haya que cruzar el charco y comprar a las grandes areas para salir simplemente del "paso".
Rosa de Moaña
RE: INDIGNADA CO COMERCIO DE MORRAZO!!01-12-2011
eu sempre fun defensora do pequeno comercio, pero ante isto non hay excusas que valgan.
os unicos dos que te podes fiar e dos comercios de toda a vida coma zapateiras, ferreterias,ultramarinos,carnicerias etc. vamos os que xa teñen polo menos 20 uo 30 anos de apertura. Donde che vai a salir mais caro pero de calidade.

outra
RE: INDIGNADA CO COMERCIO DE MORRAZO!!01-12-2011
Non che poden devolver un "ticket", vai á OMIC de Cangas e presenta a reclamación correspondente.
Está no mismo concello e funciona bastante millor que a de Moaña, polo menos hai 5 anos era así.
Por aoutra banda, calquera artículo que se compre pódese devolver nos primeiros 7 días, sempre que siga en perfecto estado e dentro do seu envoltorio. Chámase dereito de desestimento e en Alcampo deben sabelo.
Consumidor
RE: INDIGNADA CO COMERCIO DE MORRAZO!!02-12-2011
O que fixo a dependenta é legal sempre e cando se anuncie no establecemento claramente (en letreiro, ticket de compra, etc. que en caso de devolución se entregará un vale compra e non un reintegro en efectivo)
De todas maneiras, no teu caso, se eu fose o comerciante e te queixas, tendo feito outra compra devolveríache a diferenza, xa que asegurou 10 euros, pero de seguro que perderá máis dunha clienta...
Pero non xeneralicemos, hai moitos establecementos en Cangas que SI che devolven os cartos se non estás satisfeito ou neste caso a diferenza.
cgs
RE: INDIGNADA CO COMERCIO DE MORRAZO!!02-12-2011

Los comerciantes estan obligados a dar el dinero siempre y cuando el articulo este defectuoso, pero si no te agrada, no. Es la politica interna de cada empresa la que decide la devolucion del dinero en efectivo. Yo creo que ese comerciante te intento dar una solucion te busco y ofrecio otros zapatos. Tambien hay comsumidores muy raritos a los que siempre hay que darles la razon cuando no la tienen, pero para eso no hay oficina de reclamacion.
con el comercio de Cangas
RE: INDIGNADA CO COMERCIO DE MORRAZO!!05-12-2011
pues podias ir a Fecimo a denunciar esto
eu
RE: INDIGNADA CO COMERCIO DE MORRAZO!!06-12-2011
Pues me temo que no tienes nada que hacer, lo de las devoluciones va a depender de la política de tienda. Yo el año pasado compré un vestido de fiesta defectuoso en COCOS y a lo único que se ofrecían era a arreglarlo o a cambiarlo por otro de fiesta (ésto de mala gana). Dije que no pero que hasta aceptaba que me dieran un vale si no querían devolverme el dinero. No quisieron, los denuncié y le dieron la razón. La ley no está para proteger al consumidor sino al comerciante. Yo desde esa ya no he vuelto a comprar ropa o zapatos en Cangas. Pero si hasta en el mercadillo te devuelven el dinero.
vaa
RE: INDIGNADA CO COMERCIO DE MORRAZO!!06-12-2011
Pues no señor@s.^No existen las politicas de empresa.Todo aquel que adquiere un producto en cualquier establecimiento POR LEY si no es de tu gusto o es defectuoso etc auque tengas un cartel que ponga "no se devuelve el dinero",me reitero POR LEY se deve de abonar el dinero en la forma de pago que realizaste o bien efectivo o bien por tarjeta.es más, es obligatorio si la persona lo solicita por que no hay nada de su agrado que se pueda llevar a cambio.Y sinó pregunten en la oficina de consumo.
dependienta
RE: INDIGNADA CO COMERCIO DE MORRAZO!!07-12-2011
Quizás es que no he sido muy clara: pedí las hojas de reclamaciones e hice la pertinente denuncia. En la oficina del consumidor me dijeron que si quería poner una denuncia que lo hiciera pero no tenía nada que hacer, que era mi culpa el no haberme fijado en el defecto antes de pagarlo (ya no te digo del hecho de que no lo quería ni arreglado). Y Le dieron la razón. Por lo cual no es cierto que estén obligados. Y sino vete a la oficina del consumidor e infórmate. Yo pensaba lo mismo y me di con un canto en los dientes.
vaa
RE: INDIGNADA CO COMERCIO DE MORRAZO!!09-12-2011
La que firma dependienta que se entere bien, nada de lo que dice es correcto. La devolucion del dinero se realiza si lo anuncia el comerciante no es obligatorio, solo en caso de que no se puede reponer el articulo defectuoso en ese caso si estaria obligado a devolver el dinero. Estoy a favor del comercio de proximidad porque te atienden bien, y en las grandes superficies normalmente hay que esperar demasiado tiempo para que alguien te haga caso. Por otro lado hay que poner en valor el trabajo de los y las dependientas,... cuando se va a la consulta por ejemplo de un profesional su tiempo tiene un valor, parece que el de los dependientes no y encima si devulves lo que te ha vendido pretendemos que nos devulvan integramente su valor. Los comerciantes tienen unos gastos, bolsas, papel, comisiones por pago con tarjeta... quien paga eso si la devolucion es integra?? Y a las que prefieren comprar en Vigo esta bien, pero acordaron de pedir que sean esos negocios los que colaboren despues con actividades y eventos deportivos o culturales que se realizan a lo largo del año en el pueblo... si somos todos muy solidaros.
yo tambien estoy indignada
RE: INDIGNADA CO COMERCIO DE MORRAZO!!13-12-2011
eu traballo nun negocio en cangas e si devolvemos os cartos, ademais cando che sobra algo que non che fai falla tamen o recollemos, a verdade e que a xente estranase de que fagamos iso pero e a politica da nosa empresa, a min tamen me molesta que me den tikets que a maioria das veces os perdes, si non quero que mo fagan a min, eu tampouco llo fago os meus clientes.
nos non facemos o mesmo
RE: INDIGNADA CO COMERCIO DE MORRAZO!!15-12-2011
Vaya por Dios! los zapatos estaban gafados, los puso un día el niño y los perdimos en el hospital!! ala! el dinero a la basura de todos modos! yo creo que la de la tienda me ha hechado un mal de ojo!!
Gracias a todos por contestar, pero no creo que vuelva a comprar en tiendas que no devuelvan el dinero si los zapatos no le sirven (de tamaño, no sólo porque no le gusten) y sean ellos los que no tienen más tallas!!
canguesa
1
    Añade delmorrazo.com a favoritos   Añadir a favoritos         delmorrazo.com como página de inicio    Página de inicio           Imprimir esta web    Imprimir
       Agrega tu enlace a delmorrazo.com      Agregar link        Sobre la edición de este sitio    Edición        Contacta con nosotros    Contacta
delmorrazo.com © Todos los derechos reservados