Delmorrazo.com
Conectate al Morrazo
Concellos
Indispensables
Donde ...
Guia
CANTA CARA DURAAA05-10-2011
El BNG tilda de "despilfarro" la obra del cruce entre A Marrúa y la carretera a Marín
La obra para ensanchar el cruce que enlaza la carretera entre Moaña y Marín (PO-313) con la bajada al barrio de A Paradela, justo en el lugar de A Marrúa, está cerca de su finalización. Los ediles del BNG, Daniel Rodas y Valentín Piñeiro, denunciaron ayer el resultado final y acusan de "improvisar esta actuación" a la Xunta y al alcalde, José Fervenza, que solicitó en compañía de la Asociación de Veciños de A Paradela, esta obra cuando todavía se encontraba en la oposición.
Desde el BNG califican como "despilfarro" esta obra. Apelan a que su presupuesto superó los 200.000 euros y la seguridad en el cruce no se vio incrementada. Destacan que los vehículos que se incorporan a la PO-313 en dirección a Marín siguen invadiendo el carril contrario, como pasaba antes de los trabajos ejecutados por la Consellería de Infraestructuras.
Asimismo, lamentan que no se ocupasen todos los terrenos expropiados. "Só deixaron un arcén de 50 centímetros e, coa construcción dun muro de granito, imposibilitaron a construcción de beirarrúas incrementando a inseguridade para os viandantes", dice Piñeiro. Añaden que esta actuación incumple totalmente el plan de seguridad viaria.
Para Daniel Rodas "esta chapuza é o modelo de obras de Fervenza, que nin sequera falou cos técnicos municipais e a iniciou de costas ao Concello". Añaden que esperaban un carril intermedio para acceder al cruce. Eso sí, reconocen que los primeros metros del cruce de bajada a A Paradela tienen ahora un ancho mayor.
Satisfacción vecinal
Este asunto fue tratado en la tensa y larga comisión de Urbanismo de ayer. El colectivo vecinal, que estuvo presente en el salón de plenos, defiende la obra y asegura que ahora cogen dos coches en el cruce. Motivo principal de la mayoría de accidentes registrados en la zona. Aprovecharon la oportunidad para reclamar un paso de peatones que dé servicio a la nueva marquesina.
ESTES BNEJETAS TEÑEN MOITA CARAA¡¡

DERROCHE¡¡


COMENTARIOS A ESTA DENUNCIA

05-10-2011
Tengo varias dudas:

¿Realmente se ha hecho lo que los vecinos solicitaban?

¿Estan de acuerdo con la obra solicitada?

¿Que problema tiene el bloque, molesta el cumplimiento de lo dicho en campaña?

¿Si tan peligroso era este cruce, y era tan necesaria su remodelación, porque no acometieron ellos la obra, en los ocho años de mandato?

Quien diseñó la remodelación del cruce, ¿Fervenza le hizo un plano a la constructora?

¿que problema hay en no ocupar todos los terrenos expropiados?

¿El muro construido es de adorno o es para contener las tierras?

¿Alguien se ha llevado comision por la obra?

¿El incumplimiento de las normas de seguridad vial es una opinion o se basa en un informe técnico?


Mas datos, por favor, menos verborrera.
lolo
05-10-2011
despilfarro fue lo que hicieron ellso en cangas preguntarle a Clara Millan cuantos miles de euros se gasto en poner flores en su despacho etc etc mellor estabades caladiños
un mais
05-10-2011
Estes benegays estanche moy fodidos, agora temos un alcalde que fala co pobo, o escoita, e as cousas fanse de acordo con eles.

As asociacions e os veciños teñen a obra, que querían como querían.

Se estivese esa tropa no goberno o cruce estaría coma ata agora. Que vos porculi...

Valentin retirate da politica e ponte a traballar xa
Fermin
1
    Añade delmorrazo.com a favoritos   Añadir a favoritos         delmorrazo.com como página de inicio    Página de inicio           Imprimir esta web    Imprimir
       Agrega tu enlace a delmorrazo.com      Agregar link        Sobre la edición de este sitio    Edición        Contacta con nosotros    Contacta
delmorrazo.com © Todos los derechos reservados