Delmorrazo.com
Conectate al Morrazo
help writing a college paper
Indispensables
Donde ...
Guia
EL TSXG ESTIMA LA APELACIóN VECINAL Y FALLA QUE SE EJECUTE EL DERRIBO DEL GIMNASIO SPORT CLUB22-09-2011
El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) estimó el recurso de apelación presentado por la comunidad de propietarios del edificio sito en la primera travesía de Longán, número 9, de Cangas contra el auto de fecha de 11 de noviembre de 2010 dictado por el juzgado de lo Contencioso Número 3 de Pontevedra de ejecución de sentencia de derribo del gimnasio "Sport Club Morrazo S.L.L.", vinculado al concejal Nardo Faro Lagoa, edil independiente que forma parte del gobierno de coalición con el Partido Popular.
El citado auto sí estimaba la solicitud de inejecución de sentencia presentada por el Concello de Cangas. Ahora, lo que dice el alto tribunal gallego en su fallo y que fue notificado a las partes el 5 de septiembre, es que: "No apreciamos la concurrencia de la causa de imposibilidad legal de ejecutar la sentencia alegada por el Ayuntamiento de Cangas en escrito con fecha 27 de abril de 2010". El TSXG no impone las costas al Concello.
Pese a todo el Concello de Cangas otorgó al complejo deportivo una nueva licencia, tras presentar un proyecto modificado. Los responsables municipales de 2010 entendían que el gimnasio cumplía ya con todas las determinaciones urbanísticas exigidas por la normativa municipal y la legislación aplicable. La propiedad tuvo que mejorar los recorridos de emergencia y bajar el techo de la piscina. La denuncia vecinal se produce porque, entre otras cuestiones, el acceso marcado en el proyecto por la calle Atranco no era el correcto, ya que se trata de una servidumbre de paso. Nardo Faro aseguraba que en el nuevo proyecto ya se le había dado una solución con un nuevo acceso por la avenida de Ourense y que tan solo estaba pendiente de la licencia municipal. Esto sucedía en diciembre de 2009.
Nuevo proyecto
El TSXG señala que la actuación que contempla el proyecto al que se otorgó licencia no es otra que el acondicionamiento del local a que se refiere por tener huecos comunicando con la avenida de Ourense y con el patio interior, comunicado con los dos accesos de planta baja del centro deportivo de nueva construcción. La sentencia señala que el proyecto "no contempla sobre ese edificio otra actuación que incluir en el complejo que proyecta el bajo adosado a él, y por lo tanto, no se crea ningún espacio libre destinado a paso que atraviese ese edificio y permita conectar la vía pública con la nueva construcción". Añade que "No se ha producido en el presente caso cambio normativo.
La parcela sigue sin tener contacto inmediato con la calle Atranco, y tampoco aparece que parte del espacio inmediato a la avenida de Ourense, y que está ocupado por otra edificación, se haya convertido urbanísticamente en espacio libre, como hemos dicho ya en nuestro auto dictado en la ejecución, y hemos de repetir ahora, a la vista del nuevo proyecto de legalización. En fin, no hay resultancia en autos de conversión urbanística alguna. La edificación tampoco cuenta ahora con acceso por vía pública pavimentada, sigue sin tener la condición de solar.
La sentencia es firme, no cabe recurso ordinario alguno contra ella, aunque no puede obviarse la posibilidad, más que probable, que por parte del Concello de Cangas y por la representación de Sport Club Morrazo S.L. se interponga recurso extraordinario de casación.
La comunidad de vecinos denunciante dejará transcurrir un plazo de tiempo prudente, el mínimo necesario para asegurar la notificación de la sentencia al juzgado encargado de la ejecución de la sentencia, para instar "el urgente impuso de la pieza separada de ejecución forzosa.
Origen del conflicto
El inmueble afectado consta de bajo y tres plantas, todas ellas destinadas a gimnasio. Fue construido en un terreno de la calle Atranco, con amparo a una licencia que el Concello de Cangas otorgó en octubre de 2003, cuando gobernaba el PP. En el proyecto figura una superficie construida de 1.581 metros cuadrados y una altura de 14,76 metros. El conflicto surgió cuando los vecinos del edificio lindante, en la calle Longán, número 9, denunciaron la obra porque no respetaba el retranqueo de los tres metros y carecía de acceso. Los vecinos iniciaron un largo proceso judicial que comenzó solicitando la impugnación de la licencia. En primera instancia, el juzgado dio la razón al Concello y la comunidad de vecinos recurrió en apelación al TSXG que en marzo de 2008 anuló la licencia.


Qué fará Nardito???


COMENTARIOS A ESTA DENUNCIA

RE: EL TSXG ESTIMA LA APELACIóN VECINAL Y FALLA QUE SE EJECUTE EL DERRIBO DEL GIMNASIO SPORT CLUB22-09-2011
Jo jo jo
alias
RE: EL TSXG ESTIMA LA APELACIóN VECINAL Y FALLA QUE SE EJECUTE EL DERRIBO DEL GIMNASIO SPORT CLUB22-09-2011
"edil independiente que forma parte del gobierno" Sotelo esta incumpliendo el pacto antitransfugismo, Sotelo tendrá que aclarar muchas cosas.

OUTRO
RE: EL TSXG ESTIMA LA APELACIóN VECINAL Y FALLA QUE SE EJECUTE EL DERRIBO DEL GIMNASIO SPORT CLUB22-09-2011
Se o concello concedeu licencia e agora ten que derrubalo ¿Nardo pedira una indemnizacion? E se asi e, enton mais cargas para o concello arruinado, tralari tralara
Pepito Grilo
RE: EL TSXG ESTIMA LA APELACIóN VECINAL Y FALLA QUE SE EJECUTE EL DERRIBO DEL GIMNASIO SPORT CLUB22-09-2011
La denuncia es por la mala ejecución, no por la concesión de la licencia, el Concello no debe indemnizar nadita de nada.
Nono
RE: EL TSXG ESTIMA LA APELACIóN VECINAL Y FALLA QUE SE EJECUTE EL DERRIBO DEL GIMNASIO SPORT CLUB22-09-2011
http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2011/09/22/0003_201109V22C9991.htm

Según la Voz pertenece a un nuevo partido, curioso. Al "UPU"
Eu.
RE: EL TSXG ESTIMA LA APELACIóN VECINAL Y FALLA QUE SE EJECUTE EL DERRIBO DEL GIMNASIO SPORT CLUB22-09-2011
Lo que tiene que hacer el Sr. Nardo Faro es dimitir como concejal. Primero incumple las ley electoral, sigue con las normas urbanisticas y aún no tuvo la decencia de dimitir. Esto es el tipo de politico que no se puede permitir.
Doohan
GAME OVER23-09-2011
Nardo Faro ¡¡ Dimisión!!!

Nardo Faro ¡¡¡Dimisión!!!
Secundo.
RE: EL TSXG ESTIMA LA APELACIóN VECINAL Y FALLA QUE SE EJECUTE EL DERRIBO DEL GIMNASIO SPORT CLUB23-09-2011
Nardo curroto, digo corrupto, vaite xa
juansiño
RE: EL TSXG ESTIMA LA APELACIóN VECINAL Y FALLA QUE SE EJECUTE EL DERRIBO DEL GIMNASIO SPORT CLUB23-09-2011
Dimitira ,Tiraranlle o Chiringuetho i logo Danlle a concesion da piscina Municipal.
O Primo do Marmallo
1
    Añade delmorrazo.com a favoritos   Añadir a favoritos         delmorrazo.com como página de inicio    Página de inicio           Imprimir esta web    Imprimir
       Agrega tu enlace a delmorrazo.com      Agregar link        Sobre la edición de este sitio    Edición        Contacta con nosotros    Contacta
delmorrazo.com © Todos los derechos reservados