Delmorrazo.com
Conectate al Morrazo
good introduction for an essay on technology
Indispensables
Donde ...
Guia
AL CONCELLO21-09-2011
A los señores del Concello:
Soy conductora desde hace años, prudente y respetuosa con los peatones, las motos, las bicicletas y hasta con las gaviotas del centro los viernes a las dos de la tarde. Mi gran problema es que últimamente no estoy satisfecha con mi conducción.Me convertí, poco a poco, en un peligro publico esquivando los agujeros que están desde mi lugar de origen a mi destino diario, y no encuentro ruta alternativa exenta de peligros. Solo tengo un coche, y lo cierto es que, aunque no es una maravilla ni tampoco muy caro, es el que tengo, y ustedes ya saben cual es la situación actual de la mayoría y se imaginarán que no puedo permitirme el comprar un todoterreno, que bien me vendría para mi ruta.
Mi ruta: La avenida de Vigo cuenta con un corte transversal profundo donde los niños se lo pasan "pipa", pero que a los propietarios de los vehículos no nos sienta tan bien. Busqué en los callejeros, por si se trataba de un corte sobre el terreno para distinguir concellos, pero ambos lados pertenecen a Cangas, porque mi abuela vive mas arriba y esta empadronada aquí. El siguiente punto conflictivo que me encuentro en mi recorrido diario es en la Avenida 25 de Julio (delante de la de Pucho), en dirección ayuntamiento. Verán, en ese trayecto tengo que ir pegadita a la linea blanca del centro, porque el coche tampoco va muy cómodo en el centro-derecha. Se ladea un poquito. El tercer punto me lo encuentro justo después del cruce con la avenida de Marin, ahi hay dos alcantarillas(benditas ellas)con una hendidura importante de la calzada, el caso es que llegado a ese punto ya no se muy bien por donde pasar, y como de frente siempre vienen coches no me arriesgo a invadir su calzada y tiro solo un poquito a la izquierda. Soy prudente, pero no idiota.. Hasta ahí mi ida, que aparco cerca.
Para volver, voy mas tranquila hasta llegar otra vez a la Avenida 25 de julio (desde la de pucho hasta después de la plaza) Ufff...ahí lo cierto es que lo paso mal, pero tampoco puedo ir por Eugenio sequeiros que tampoco está muy en forma. Entonces me adentro como cazador en la selva, los ojos muy abiertos, eso si, mirando al suelo y al semáforo, agarrada al volante como si se me fuese la vida, el pie en tensión para frenar por si aparece una de las gaviotas de las 14:00, y vista arriba, vista abajo, un descansito en el semáforo, que por cierto fue muy buena idea, a ver si ponen mas. Cambia el semáforo y preparados, listos, ya!! acelero para invadir el carril contrario para evitar "el gran socavón"(cuidadito, que no soy la única). A veces no puedo porque vienen coches, y al pasar por encima de "el gran socavón" tengo que sujetar la guantera para que no se abra, y paso a conducir de lado y con una mano. De ahi a casa como un tiro, sin problema y feliz, como mucho levantando cuatro dedos para saludar a alguien que conozco que está sentado en el Marina.
Con esto no pretendo hacerles perder el tiempo, que se que vale mucho, pero no lo compren con el dinero de las carreteras, que no gano para amortiguadores.
Un saludo
Conductora


COMENTARIOS A ESTA DENUNCIA

RE: AL CONCELLO21-09-2011
Coincido totalmente con "la conductora prudente" y además, apunto que en la calle enseñanza hay mucho más de lo mismo y además, en el terreno perteneciente a "casa dos pobres", (terreno y vivienda donados al pueblo de Cangas) se convirtió en el aparcamiento del colegio Cia de María. y es el mejor aparcamiento que te puedas encontrar. Parece como si los del extrarradio no pagaramos impuesto. !!pobre Cangas!!, después de ser el pueblo más emblemático y próspero, ve como sus vecinos, Moaña, Bueu e incluso Aldán, crecen, prosperan y el único punto de prosperidad que hubo en los ´´ultimos años, fué la construcción desmesurada, fuera de toda línea y con el peor gusto posible. Accesos de "camimo de carro" delante de unos edificios enormes. En fin lo de siempre, solo un deseo QUE A QUIEN GOBIERNE LE INTERE DEJAR BIEN AL PUEBLO Y NO A SU PARTIDO.
Saludos.
carmen
RE: AL CONCELLO21-09-2011
hago la misma ruta a diario, lei hace unos dias que del concello a la estacion van dos rotondas y un tunel, pero tambien dicen que ya pidieron el reasfaltado del mismo tramo, a seguir esquivando y no invadir el carril contrario, debe ahorrar paciencia, vaya sumando, en av lugo zanja en la curva antes del auditorio, en noria tapas de alcantarilla
jm
RE: AL CONCELLO22-09-2011
Lo patético es coger el coche para ese recorrido, que se realiza antes a pié.
Por cierto pide mejor a la Diputación, que después de tenernos 4 años a pan y agua, vienen ahora de salvadores de la patria tapando cuatro agujeros en viales en los que viven cuatro amigos, que los demás no tenemos derecho. En fin el pueblo tiene lo que quiere o mejor, lo que se merece.
Ya
RE: AL CONCELLO22-09-2011
Como ti ben dis estamos en crisis e douche a razón en todo o que pos,así aconselloche a bici,traxecto pequeno aforras jasoy e hasta se me apuras gimnasio,colaboras co medio ambiente e aforras nos amortijuadores e os dias de chuva por devaixo dos balcóns coma todos.
Condctora de bici
RE: AL CONCELLO22-09-2011
Verídico e ben relatado. Das beirarúas podería dicirse o mesmo, sobre todo se o relatara alguén dunha cadeira de rodas ou un invidente
corredoiras
RE: AL CONCELLO22-09-2011
No hace falta ser invidente... con un carrito de bebé... en fin... una odisea!! hay sitios que no sólo están en mal estado... sino que están mal hechas, hasta hay zonas en las que entre las paredes de las casas y una farola, no cabe una silla!!! eso en la carretera general dirección pontevedra, por ejemplo!!es penoso!!!
yo
RE: AL CONCELLO22-09-2011
E para ese percorrido precisas do coche? Podias aportar un pouco o Medio Ambiente e ir andando.Coidado cos cambios de carril a ver si papa te vai multar.
Bob Esponxa
RE: AL CONCELLO22-09-2011
Jajajajja!!Perdón,sei que é unha p...da o tema,pero e que o da gaviota rompeume...jajaja,boísima!!!
Eu creo que andando,concretamente atravesando a zona vella, chegas ants que en coche(que unha cousa non quita a outra)pero bueno,co que aforras en amortigüacións igual che merece a pena.Por que esperar algo do concello a estas alturas...
veciña
RE: AL CONCELLO23-09-2011
Pero mira que poñedes poucas neuronas a traballar!!
O relato da denunciante é sobre un traxecto céntrico, qué máis da que poda ir andando ou non?, por aí pasamos todos/as, indo a Vigo, a urxencias, a levar unha cama con somier... qué pasa? que agora que está o guru da dereita de alcalde xa non se pode criticar o caos do concello? porque eu aínda non mirei máis mellora que a de non aturar á Merkel que tíñamos antes
guatemala
RE: AL CONCELLO23-09-2011
A ver,o concello por min poñelo como vos de a gana,eu tamen jodo as amortigüacións do coche,pero sabes que?xa as jodía antes cando estaban os outros.Se isto so se trataba de partidismos estúpidos podíades avisar.Que si pp,que si psoe,bnguais como lle chamades,joer!nin que vos deran de comer os partidos,ou igual hasta si...mira, iso,que para a próxima especifiquedes.E dalle un descanso as neuronas que se che miran estresadas de tanto que as pos a traballar!
veciña
1
    Añade delmorrazo.com a favoritos   Añadir a favoritos         delmorrazo.com como página de inicio    Página de inicio           Imprimir esta web    Imprimir
       Agrega tu enlace a delmorrazo.com      Agregar link        Sobre la edición de este sitio    Edición        Contacta con nosotros    Contacta
delmorrazo.com © Todos los derechos reservados