Delmorrazo.com
Conectate al Morrazo
essay on trifles by susan glaspell
Indispensables
Donde ...
Guia
SEGURIDAD VIAL Y COLEGIOS20-09-2011
año a año continuan los problemas en las puertas de los colegios, mas a la hora de salida, en que se juntan muchos coches en poco espacio, y todos quieren parar lo mas cerca, y mas en dias de lluvia. han cambiado las autoridades de trafico de cangas y moaña, no se si las ordenes a los locales, pero es evidente que se deben mejorar las medidas de seguridad para los peatones, ya que paran en cualquier lado y de cualquier manera, hasta en tercera fila, bloqueando la calle, pasando medio rapido delante de los menores, y hasta algunos de ellos que juegan en la calle, marcar mas rayas peatonales en calles sin veredas, rayas amarillas delante de las puertas de salida, y en lo posible alguna vigilancia policial en esos 20 minutos, rotando por colegios. quiero destacar la colaboracion de la pareja de la policia local de cangas, que colabora en las avenidas en rodeira, maria y darbo. mas colaboracion de los padres, no trancando con los coches, pasando despacio, cuidando el comportamiento de los menores en la via publica. a las autoridades de los colegios que colaboren con educacion vial. hoy mismo, hr 14, a dos metros de la puerta de un colegio,y pegado a los padres y niños, un coche x5 matricula 5126, permanecio mas de 5 minutos con el motor encendido y con la marcha atras puesta, entiendo que amenazando la seguridad sin darse cuenta, otros diran que queria irse y no lo dejaba el trafico. a las autoridades de trafico, que repasen las medidas y las mejoren.
jm


COMENTARIOS A ESTA DENUNCIA

RE: SEGURIDAD VIAL Y COLEGIOS20-09-2011
Todas estas medidas de seguridad afectan a padres, hijos, profesores, autoridades y usuarios en general, sean conductores de vehículos a motor o ciclistas, ciclomotoristas o a cargo de animales, y para todo eso es necesario una formación, formación que no se esta impartiendo adecuadamente en los centros escolares, que es por donde hay que empezar, poca es la autoridad con formación para formar, y poca es la intensidad de los cursos que se puedan realizar en un curso escolar.
Los padres somos los que nos tendríamos que implicar en exigir una formación vial de calidad e independiente del resto de las asignaturas, puesto que hoy en día se dan de una manera transversal, además de dar ejemplo a los nuestros en esa edad que van a ser una réplica de nuestro comportamiento.
Formación, Formación y Formación es la única solución.
Vale
RE: SEGURIDAD VIAL Y COLEGIOS20-09-2011
Estou de acordo co teu planteamento de ser mais civico. Pero desgraciadamente como vemos isto non ocurre. Eu refirome en particular o colexio de monxas de rodeira, no cal xa coa anterior corporacion e con esta tamen non se miran os munipas por ningun lado. Concrtamente hoxe po la mañan estaba dous coches aparcados na zona que non se pode parar en horario escolar. As nais deixan os nenos xusto na porta, atrancando a toda fileira de coches, e despois dan a volta no medio da calle volvendo a atrancar as mesmas victimas. E contando que nestes dias hay bo tempo, xa veremos o lio cando chova. UTILICEN O TRANSPORTE PUBLICO. xa que hay un gran numero de alumnos de Moaña que se empadronan ben con trampa ou amistade (Un veciño contoume que na sua casa descubriu que habia empadronados 14 alumnos sen o seu permiso) e asi outros de cercanias non teñen praza.
Remato decindo que xa pedin entrevistarme coa concejala de trafico pero inda no me chamou. xe lee ista denuncia decirlle que a solucion"< e facil" Proniballe aparcar e parar nun lado ( o mais loxico e o derito subindo hacia o colexio) e pintar unha linia continua na medianera pra que non den a volta hasta chegar a explanada da fabrica
failume
RE: SEGURIDAD VIAL Y COLEGIOS21-09-2011
he mandado cartas a trafico, porque no publican un correo para enviar sugerencias y reclamaciones, se entiende que no pueden agrandar la plantilla de la local, pero si podrian y deberian revisar las medidas, corregirlas y mejorarlas, tomando en cuenta lo que les dicen los vecinos, que a veces parece que solo son pequeños detalles como un cartel o raya amarilla, mas el respecto de todos a la seguridad vial, involucrar mas a la policia y a los mismos colegios, como se ve tanto en tv.
jm
RE: SEGURIDAD VIAL Y COLEGIOS21-09-2011
Deste problema xa se falou aquí fai un ano e seguimos coa misma leria. O de formación, formación, formación está mui ben, pero ¿a quén lle hai que dar a formación?, ó nenos que aprenden dos pais / nais a aparcar diante mismo do colexio, moleste a quen moleste (meu filliño é o primeiro) ou ás nais /pais que todo lle resbala e pisan a quen sexa polo seu filliño (que é o primeiro)?.
Non recordo en qué zona de Inglaterra resolvéronno prohibindo parar e aparcar a unha distancia que tampouco me acorda si eran 500 metros dos colexios en hora punta. Así que todo cristo leva ós nenos a pé ata os colexios, e si chove...pois iso, paraugas e listo.
Os nenos non son de cristal.
A pé, que o máis natural
RE: SEGURIDAD VIAL Y COLEGIOS21-09-2011
Acaso conseguimos algo prohibiendo? En el papel si pero en la realidad, en este pueblo, Cangas, todo dios se lo pasa por el arco del triunfo, por que no se sanciona ni regula, y si se sanciona se tiene a un amigo que me quita la sanción; o sea la pescadilla que se muerde la cola, unos por otros y la casa sin barrer. Entonces, ¿por donde empezamos? pues cada uno tendrá que ver para su propio ombligo o nos vemos con un agente detras de cada uno de nosotros.
Vale
RE: SEGURIDAD VIAL Y COLEGIOS21-09-2011
con 26 años manejando, la verdad paso casi todo el tiempo alterado y puteando, que si me cruza uno con roja por delante, que no pueden parar un segundo, que se tiran por tu carril adelantando, ni decir de las motos con raya continua, las veteranas me pelean por un lugar frente al super, que mas de una vez tengo que parar yo por no chocar, a mi me enseñaron en la academia algo diferente, nunca que recuerde he parado delante de una entrada de garage, a menos que quede al volante, como cuando esperas a alguien, para poder moverlo enseguida, yo soy de ir hasta la esquina o la rotonda a dar la vuelta en u, y no me atravieso en cualquier lado, con trafico y siempre señalizo las maniobras con intermitentes, como cuando sales de estar parado en paralelo, siempre esperar el turno de ingresar a otra calle sin meter la trompa, no entiendo como aca las autoescuelas son tan caras y los ves salir con la L llevandose todo por delante, si es educacion tuya y de tus hijos, que no los dejo por nada andar en bici por la calle, reprenderlos si no andan con cuidado, cuando pasan cerca de coches, separarse si tienen el motor prendido, entre otras cosas.
jm
1
    Añade delmorrazo.com a favoritos   Añadir a favoritos         delmorrazo.com como página de inicio    Página de inicio           Imprimir esta web    Imprimir
       Agrega tu enlace a delmorrazo.com      Agregar link        Sobre la edición de este sitio    Edición        Contacta con nosotros    Contacta
delmorrazo.com © Todos los derechos reservados