Delmorrazo.com
Conectate al Morrazo
Read Full Report
Indispensables
Donde ...
Guia
O MORRAZO SE QUEDA SIN SUMINISTRO DE AGUA 01-09-2011
Haz click para ampliar O Morrazo se queda sin suministro de agua desde Vigo mientras se repara el emisario submarino de la ría
Los ayuntamientos afectados culpan a Caballero de los problemas en el abastecimiento por obstaculizar la nueva conducción.

EUROPA PRESS La reparación del emisario submarino de la ría de Vigo, que abastece agua a la comarca de O Morrazo --a los municipios de Cangas y Moaña-- desde la ciudad olívica, obligará a cortar el suministro desde este jueves, mientras los técnicos de la concesionaria Aqualia acometen los trabajos para sustituir un tramo de tubería de unos 12 metros.

Según ha confirmado el concejal de Fomento de Vigo, David Regades, los buzos de la empresa trabajan para realizar los preparativos de la obra y está previsto que en las próximas horas se corte el suministro desde la planta de tratamiento de Casal, para proceder a la sustitución de ese tramo de tubería.

El edil socialista ha recordado que el Ayuntamiento vigués ha dado instrucciones para que se realice la reparación "cuanto antes", pero ha señalado que es la primera vez que se realizan unos trabajos de esas características en el emisario submarino, por lo que ha evitado precisar cuánto tiempo puede durar la reparación y, por tanto, cuánto tiempo duraría el corte en el suministro.

En todo caso, ha hecho un llamamiento a Cangas y Moaña para que establezcan planes de ahorro y hagan un consumo responsable del agua. A ese respecto, ha recordado que, una vez que se corte el suministro, estos municipios deberán abastecerse de sus propios depósitos, aunque ha reconocido que éstos sólo tienen capacidad para suministrar agua durante unas "4 ó 5 horas".

David Regades ha rechazado las acusaciones de los regidores de estas dos localidades --que suman más de 45.000 habitantes, a los que hay que añadir miles de veraneantes--, que culpan al alcalde de Vigo, Abel Caballero, de los problemas de suministro, por obstaculizar las obras del nuevo emisario. Así, les ha invitado a que "pidan explicaciones a la Xunta" por el retraso en la puesta en marcha de esa nueva conducción, ya que Caballero está "dando todas las facilidades del mundo".

NUEVO EMISARIO

Por su parte, el alcalde de Moaña, José Fervenza (PP), ha señalado directamente a Caballero como responsable del retraso en la obra del nuevo emisario, ya que el regidor vigués paralizó en su día las obras por discrepancias con la Xunta acerca de la reposición de los viales y los servicios en aquellas calles donde se realizan los trabajos.

Fervenza ha advertido de que, tanto la situación de Moaña como la de Cangas es "muy grave", y ha reconocido que, en el caso del municipìo moañés, el depósito que le suministra está al 28 por ciento de su capacidad. Asimismo, ha confirmado que ha dictado un bando estableciendo restricciones en el uso del agua, como la supresión de baldeos y otras actividades.

Según ha apuntado, "si no hubiera habido trabas -por parte de Caballero--", el nuevo emisario estaría en funcionamiento, al tiempo que ha lamentado que los municipios de O Morrazo ya habían alertado de las consecuencias que tendría la paralización de esas obras.

A ese respecto, según ha precisado a Europa Press el presidente de Augas de Galicia, Francisco Menéndez, el nuevo emisario submarino está terminado, sólo pendiente del tramo de conducción que discurre por la ciudad de Vigo. Asimismo, ha señalado que la Xunta "sigue esperando" a que el Ayuntamiento olívico conceda el permiso para conectar la nueva tubería con el antiguo trazado en la zona de A Lagoa, para hacer una especie de 'by pass' y garantizar el agua para O Morrazo.




>> Ampliar datos ¿ Y ahora que ?


COMENTARIOS A ESTA DENUNCIA

RE: O MORRAZO SE QUEDA SIN SUMINISTRO DE AGUA 02-09-2011
Pois resulta que segundo din as leis non se poden planificar vivendas sen ter asegurado o suministro de auga, electricidade, saneamento, zonas verdes....

Non hai algo que falla aquí??
??
RE: O MORRAZO SE QUEDA SIN SUMINISTRO DE AGUA 02-09-2011
sera que os gobernos do morrazo , o de cangas amparado nun trasfuga , o de moaña comprando un voto e siguen en minoria , que xa e o colmo dos colmos , non fixeron nada desde hai dous meses , onstalaronse nos concellos e a mirar para dios , e veña furancho e festa .
pode ser
RE: O MORRAZO SE QUEDA SIN SUMINISTRO DE AGUA 03-09-2011
si uns non fixeron os outros que estuveron a que andaban a verdade que o facurello o que vale e para facer favores os seus amigos pero una y no mas santo tomas vaite rir de outreo facurello, xa escomenzas ven sen arreglar o pobo, pareceme que o que che gusta e a troula
xaxa
RE: O MORRAZO SE QUEDA SIN SUMINISTRO DE AGUA 03-09-2011
XAXA.
Por que non movilisas o caudilliño pa arreglar o da agua xa que o facurello non sirve pode sirvir o caudilliño millan que el arregla todo e non paga a nadie.
coyote o rach...
RE: O MORRAZO SE QUEDA SIN SUMINISTRO DE AGUA 03-09-2011
Faltaba o comentario do pampano.... coyote o .... ou perdete por onde non te topemos!!
Sauron
RE: O MORRAZO SE QUEDA SIN SUMINISTRO DE AGUA 04-09-2011
Bueno algo perdido ando, pero vos os desipulos do caudilliño MILLAN xa estades rondando a locura, perdidos total mente.
coyote o rach...
RE: O MORRAZO SE QUEDA SIN SUMINISTRO DE AGUA 05-09-2011
Señores do BNG. Non se pode ter a cara de vir a este foro e dicir que Fervenza non resolveu en dous meses o que a vos non vos preocupou en oito anos. Un pouquiño de seriedade.

Xoaquin
05-09-2011
Isto xa estaba avisado, pero claro, quén se mete co Marqués de Pescarouba, promotor da marina ilegal de A Lagoa???
http://www.elpais.com/articulo/Galicia/averia/dejo/agua/Morrazo/quinta/marina/ilegal/
elpepiautgal/20110903elpgal_6/Tes
Atila do Mar
RE: O MORRAZO SE QUEDA SIN SUMINISTRO DE AGUA 09-09-2011
Lo que paso y pasa con el suministro de agua de Vigo, es muy grave, y el unico culpable es el alcalde de Vigo Abel "Caballero" ,que solo lo tiene ese apelativo de apellido, este hombre lo que esta haciendo es ostaculizar el trabajo de aguas de galicia y de la empresa aqualia ya lo consiguio parando durante 3 meses las obras y intentando chantajear a la xunta para que le pusieran aceras" humanizar el lugar" sin que esta administracion tenga la obligacion de hacer dicha mejora, la justicia dio la razon a la xunta, pero esos meses de retraso perjudico no solo a la xunta y a la empresa ya que dicha obra tendria que estar acabada a finales de verano sino a los vecinos de Moaña- Cangas.
Este alcalde debe de olvidarse que muchos vecinos de estas localidades van a Vigo a trabajar y a comprar, consumir..., es decir que se le subio el puesto a la cabeza y ahora dice que gracias a el el tubo esta colocado ya que lo tenian y lo habia pedido el, MENTIRA; sus socios es estas localidades del morrazo ya lo avisaron que los perjudicaba y este hombre se los paso por la torera, es un impresentable y tiene que saber que el agua es un bien mayor y no se la puede quitar a nadie.
Doy las gracias a los alcaldes de los municipios de Moaña- Cangas por no dar el brazo a torcer por esta persona que no sabe el lugar que ocupa ya que su prepotencia lo va a llevar por mal camino.
persefone
1
    Añade delmorrazo.com a favoritos   Añadir a favoritos         delmorrazo.com como página de inicio    Página de inicio           Imprimir esta web    Imprimir
       Agrega tu enlace a delmorrazo.com      Agregar link        Sobre la edición de este sitio    Edición        Contacta con nosotros    Contacta
delmorrazo.com © Todos los derechos reservados