Delmorrazo.com
Conectate al Morrazo
introduce myself essay
Indispensables
Donde ...
Guia
¡¡MARIN NON RECIBE CARTOS DE ZP¡¡¡31-08-2011
Marín es uno de los municipios gallegos que se verá obligado a apretar el cinturón en los próximos días, y es que forma parte del grupo de localidades que no auditó sus cuentas el pasado mes de junio por lo que se quedará sin fondos estatales a partir de mañana, día 1 de septiembre.


María Ramallo, alcaldesa de Marín.En total, el Concello de Marín dispone de un presupuesto anual de 14 millones de euros, de los cuales, 350.000 euros al mes, o sea, un 35 por ciento del total, provienen de fondos estatales. No obstante, dejará de percibir dicha cantidad debido a que no liquidó sus cuentas todavía. La alcaldesa, María Ramallo, del PP, señaló que dichas cuentas podrían no cuadrar hasta finales de este año.

Asimismo, en declaraciones hechas a la Televisión de Galicia, reconoció la gravedad e importancia del asunto. “Es una cantidad de dinero muy importante, por lo que no puedes estar durante demasiados meses sin percibirla, ya que eso afectaría al funcionamiento normal de la administración municipal”, resaltó la alcaldesa.

La situación por el momento se mantiene, ya que todavía hay liquidez en la caja, no obstante, si la suspensión se mantiene durante varios meses, Marín se verá obligado a tomar medidas que garanticen el buen funcionamiento del municipio, a pesar de los recortes que se reciban por parte del Estado. Ramallo lo tiene claro en este aspecto. “Es evidente que habrá servicios y gastos que habrá que recortar si esto continúa así”, expresó la alcaldesa popular.

Pero, por otra parte, considera que Marín no es el único Concello en el que las cosas están llegando a esta situación. “Con esta gran crisis económica, es una situación que nos está pasando a todos, porque ya no se da más de sí”, reconoció Ramallo a la televisión pública autonómica.

Los efectos que esta medida puede tener sobre los distintos municipios afectados son bastante claras y restrictivas, que podrían culminar con un mayor endeudamiento de los mismos, así como con problemas para mantener los servicios públicos. No obstante, la situación es complicada en todos los sentidos, y por ahora, sólo amenaza con empeorar.
marinense


COMENTARIOS A ESTA DENUNCIA

RE: ¡¡MARIN NON RECIBE CARTOS DE ZP¡¡¡02-09-2011
que sepas que os cartos son nosos non de ZP nin de Louzan ( que non deu un can a outros concellos en 4 anos ) que parece que nos den algo seu os politicos eses , cando so nos dan as migallas do que nos quitan
juanete
RE: ¡¡MARIN NON RECIBE CARTOS DE ZP¡¡¡02-09-2011
e porque non fixo o alcalde o alcaldesa os deberes como os demais??
erexe
1
    Añade delmorrazo.com a favoritos   Añadir a favoritos         delmorrazo.com como página de inicio    Página de inicio           Imprimir esta web    Imprimir
       Agrega tu enlace a delmorrazo.com      Agregar link        Sobre la edición de este sitio    Edición        Contacta con nosotros    Contacta
delmorrazo.com © Todos los derechos reservados