Delmorrazo.com
Conectate al Morrazo
of mice and men american dream essay
Indispensables
Donde ...
Guia
EL GOBIERNO LOCAL ORDENA "LEVANTAR" CUATRO TERRAZAS 16-07-2011
JUAN CALVO - CANGAS El gobierno municipal de Cangas tiene alborotada a la hostelería local. La revisión de permisos para terrazas llevada a cabo por el concejal de Obras y Servicios, Nardo Faro Lagoa, ha supuesto que el gobierno ordenara ayer que se levantaran cuatro terrazas por carecer los establecimientos de licencias. También se remitió a 11 establecimientos del municipio un aviso para que en el plazo de 10 días entreguen la documentación que falta para obtener la autorización municipal pertinente para instalar terrazas.
El concejal Nardo Faro Lagoa asegura que tiene que existir un control sobre las terrazas y que no es lógico que unas paguen porque tienen permiso y que otras no lo hagan porque carecen de él. Considera que sería permitir una competencia desleal. Nardo Faro insiste en que las denegaciones fueron adoptadas en la junta de gobierno, que es un órgano colegiado, y que está avalada por los técnicos municipales. El concejal de UPAC entregó ayer por la mañana las órdenes para "levantar" cuatro terrazas a la Policía local, una de ellas situada en la Plaza das Pontes y otra en las proximidades de la excolegiata de Cangas, con el fin de que hiciera el citado encargo por la tarde. A media tarde, en Cangas aún no se había retirado ninguna de las terrazas señaladas por el socio del Partido Popular.
Nardo Faro Lagoa también afirma que las licencias que se están concediendo para las terrazas son para que permanezcan abiertas desde el día 1 de junio hasta el 30 de septiembre. Asegura desconocer el bando y la nueva ordenanza que se fijó en colaboración con Costas, que establece que las terrazas pueden instalarse durante un tiempo máximo de 10 meses. La ex edil de Turismo, Merchi Giráldez, recuerda que la nueva ordenanza salió publicada en el DOG.
Esta situación está creando un caos en el sector, que alerta de que son malos tiempos para que desde el Concello de Cangas se ponga "tonto" con las terrazas. La Ley Antitabaco animó el uso de las terrazas, al prohibir fumar dentro de los establecimientos públicos. Ahora, este elemento de verano se hace indispensable no solo en el estío, sino también en invierno. Los hosteleros tampoco entienden muy bien la razón por la que se procede a una revisión de los permisos concedidos por el anterior gobierno local. La actual situación llegó incluso ante los juzgados de Cangas, ya que algún hostelero de la villa presentó una demanda contra el concejal de Servicios, que fue desestimada.
TOMAAAA


COMENTARIOS A ESTA DENUNCIA

RE: EL GOBIERNO LOCAL ORDENA 17-07-2011
Non me parece xusto que se desestimara a denuncia contra este fascista ,o que si me parece xusto e que se retiren esas terrazas que non pagan licencia porque non e de recibo que unhas teñan que pagar o concello e outras non ,que isto non e Cuba señores que monto mi chiringuito haber si ninguén se da conta, as licencias son para todos igual.
CAMARERA
RE: EL GOBIERNO LOCAL ORDENA 17-07-2011
Si de verdade estes señores non solicitaron permiso para ter unha terraza, teñen que levantarlla xa. Non son un adepto de Nardo Faro pero creo que como Concelleiro de Servizos o fará ben, si non se mete donde non debe e fai todo polos cauces legais.
Fungairiño
RE: EL GOBIERNO LOCAL ORDENA 18-07-2011
Asi e como debe ser, hai que por orden na casa e regular un sector no que todos teñan os mesmos dereitos e tamen os mesmos deberes.
Como ten que ser
RE: EL GOBIERNO LOCAL ORDENA 18-07-2011
Si si, depende de donde compres o pan e as empanadas levantancha ou non.
Insoportable
RE: EL GOBIERNO LOCAL ORDENA 18-07-2011
Pois se para facer cumprir algo o concello ten que sacar a nova a toda plana no Foarol ímoche ben!

E iso de que as terrazas so poden estar tres meses?

A que veñen estes, a arranxar problemas ou a crear problemas novos?
e as débedas sen paghar
RE: EL GOBIERNO LOCAL ORDENA 18-07-2011
A colaboracion "desinteresada da policia local e fundamental nestes casos
vellos rencores
1
    Añade delmorrazo.com a favoritos   Añadir a favoritos         delmorrazo.com como página de inicio    Página de inicio           Imprimir esta web    Imprimir
       Agrega tu enlace a delmorrazo.com      Agregar link        Sobre la edición de este sitio    Edición        Contacta con nosotros    Contacta
delmorrazo.com © Todos los derechos reservados