Delmorrazo.com
Conectate al Morrazo
Concellos
Indispensables
Donde ...
Guia
COBRO SEN TRABALLAR15-07-2011
El Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Pontevedra otorgó el pasado día 1 de junio un plazo de veinte días improrrogables para que el Concello de Cangas pague el proyecto realizado por el arquitecto Alfredo Díaz Grande para lo que en su día se insistió en llamar Centro de Interpretación del Santuario Berobreo. en el Monte Facho. Alfredo Grande es el marido de la dirigente del Partido Popular y en la actualidad presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo. La cuantía que reclama el profesional es de 26. 120,69 euros. El proyecto nunca se llevó a cabo. No se puede achacar la culpa al tripartito que vino tras perder el PP la mayoría absoluta, porque la contratación fue en 2004 y hasta abril de 2008, cuando el gobierno de Cangas ya era tripartito, Alfredo Díaz Grande no presentó la reclamación de su factura, que presentó el 18 de julio de 2005, fecha en la que el PP estaba en el poder con mayoría absoluta.
Independientemente de que la sentencia sea favorable al arquitecto, porque consta que la junta de gobierno del Concello de Cangas, el día 18 de noviembre de 2004, acordó la aprobación del expediente de contratación de la asistencia técnica, el tribunal tira de las orejas a la administración local. En este sentido señala que "la cuestión resulta controvertida por cuanto tratándose de contratación por una Administración Pública han de ser respetados los principios de publicidad y concurrencia, de igualdad y no discriminación" Y es que el gobierno municipal que en ese momento lideraba el hoy otra vez alcalde, José Enrique Sotelo, contrató la asistencia técnica mediante procedimiento negociado, lo que infringe los citados principios.
El fallo judicial señala que "no resulta discutido que Alfredo Díaz Grande elaboró el proyecto de ejecución para Centro de Interpretación del Santuario Berobreo, en el Monte de O Facho, y lo presentó en el Ayuntamiento de Cangas, sin que esta administración se lo hubiese devuelto o formulase cuestión alguna sobre la improcedencia de su presentación". Otra de las pruebas que valoró el tribunal es que el arquitecto aporta un informe de la Consellería de Medio Ambiente, en el que, tras estudiar el proyecto de Díaz Grande remitido por el Concello, se indica al Concello que ese proyecto ha de someterse al proceso de evaluación del impacto ambiental.
El anterior gobierno local negó la existencia del citado contrato, cuando hay pruebas de que la empresa Signo elaboró para el Ayuntamiento de Cangas un estudio de impacto ambiental respecto al citado centro de interpretación.


COBRO SEN TRABALLAR


COMENTARIOS A ESTA DENUNCIA

RE: COBRO SEN TRABALLAR15-07-2011
Vale, e agora... ¿qué facemos?
esperamod órdenes
RE: COBRO SEN TRABALLAR15-07-2011
El planteamiento es correcto, lo discutible es el alias que usa el denunciante " cobro sen traballar " Bueno, tanto como cobrar sin trabajar tampoco es. Este señor realizó un proyecto ¿ Su tiempo no vale dinero ?
pregunto
RE: COBRO SEN TRABALLAR16-07-2011
e o traballo ese que disque fixo, onde vai?
baltarín
1
    Añade delmorrazo.com a favoritos   Añadir a favoritos         delmorrazo.com como página de inicio    Página de inicio           Imprimir esta web    Imprimir
       Agrega tu enlace a delmorrazo.com      Agregar link        Sobre la edición de este sitio    Edición        Contacta con nosotros    Contacta
delmorrazo.com © Todos los derechos reservados