Delmorrazo.com
Conectate al Morrazo
http://fastessaylb.com/reflecting-essay/
Indispensables
Donde ...
Guia
INGENUOS INDIGNADOS08-07-2011
Hoy voy a ir de abuelo cebolleta. Voy a transmitiros las experiencias de mi limitada vida. Y lo voy a hacer por si a alguien se les ocurre aprovecharlas.

Me parece increíble que se siga cayendo ingenuamente en las mismas trampas ideológicas, las mismas falacias, y creyendo a pies juntillas todo lo que se nos dice sin ponerlo en cuestión o contrastarlo con lo que ocurre en la realidad o con lo que ya ha ocurrido.

Estos que nos manipulan – y no me refiero solo a los banqueros, o a los poderes económicos, o a las tramas ocultas de poder – conocen el producto y lo saben vender muy bien; tan bien lo saben que desde hace siglo y medio no han necesitado renovar sus consignas o su enseñanza; usan los mismos métodos, las mismas ideas matriz y la sociedad las asimila como si fueran verdades absolutas, exactamente igual que lo que pasa con las ideas religiosas. Esto me lleva a pensar que la sociedad es así de ingenua y así hay que admitirla, pero no puedo permitir que no haya voces que discrepen con su enseñanza. No obtendrán mi complicidad.

Parece que los que me conocen me asocian a unas siglas determinadas, como si ya hubiese nacido así, pero no es verdad. Soy consecuencia de todas mis experiencias y aprendizajes a lo largo de mi vida. En mi vida ya he sido nacionalista gallego, católico redomado, Yogi, izquierdista, sindicalista en la universidad y quejica como el que más -esto último ha sido una constante vital-.

He llegado hace tiempo a la conclusión de que las propuestas buenistas del “cambio climático”, de la “solidaridad con los más desfavorecidos”, del “cambio social”, de “la crisis moral de la humanidad”, del “cambio de modelo económico”, del “conservacionismo tanto cultural como idiomático o ecológico” son pura patraña. Debe ser que nací en una sociedad en la que se nos trató de vender ese producto y yo desarrollé anti-ideologías en mi pensamiento en respuesta a su insistente enseñanza.

Aunque no os lo creáis, yo también estuve haciendo una huelga salvaje en la Universidad para echar a un profesor incompetente que no sabía ni el temario que impartía. Participé en interminables asambleas en donde se suponía que había democracia, libertad de expresión y de pensamiento, pero que la realidad mostraba que solo se dejaba hablar a aquel cuya idea era la que quería escuchar la “mayoría”. Esa mayoría que, curiosamente, solía coincidir con el pensamiento de los “responsables sindicales” que nos representaban. Participé en una asamblea en donde se decidió, por desgracia, asaltar un departamento del profesorado y destruirlo. Sí, yo me postulé en contra y lo expresé a gritos, ya que esa era una idea que no quería ser escuchada por la masa enardecida por los sindicalistas y obcecada por el odio hacia el profesorado. Pero como creía en la democracia, una vez votado y aprobado por mayoría, nos fuimos a los despachos del departamento y los destruimos. Yo no lo hice directamente pero estuve presente y no lo impedí, y por lo tanto fui cómplice. Y después de estar dos semanas durmiendo encerrados en la facultad, los sindicatos aceptaron lo que habían rechazado dos semanas antes. Tuvimos que continuar recibiendo clases de ese incompetente hasta final del curso.

¿Y entonces de que sirvió todo aquello? A mi me sirvió de mucho.

Primero, me sirvió para aprender que lo que hace malo el sistema no son las personas sino las leyes que permiten ciertos tipos de abusos a las personas que las ponen en práctica. En este caso, la Ley de Reforma Universitaria vigente en aquel momento exigía al profesor la investigación universitaria pero solo nombraba la necesidad de que el profesor “asistiera a clase”, no la de controlar los resultados de lo que se suponía que tenía que impartir entre los alumnos.

Segundo, que el sistema asambleario es un espejismo. Aparentemente es comunitario y todo el mundo es libre de participar y de aportar lo que quiera, pero cuando no se desvirtúa lo que se dice, se controla su resultado fácilmente; basta conque haya unos cuantos interlocutores entre la asamblea que aplaudan a los que les favorezcan, y abucheen o increpen a los que no son acordes con sus ideas. Por otro lado, el sistema asambleario provoca un inmovilismo mayor que el producido por la burocracia de “Las doce pruebas de Asterix” Es imposible que la sociedad pueda regirse por ese tipo de sistemas. Por cierto, se parece mucho a lo que pasa en los foros de internet. ¿Será que internet no es nada más que un reflejo de la realidad? – jajaja, “mundo virtual” le llaman, jajaja-

Tercero, se mezclan constantemente ideas para sistemas de distintas escalas. El otro día vi con mi hija la película “Los Dioses deben de estar locos”, en donde una sociedad bosquimana era feliz y perfecta, sin necesidades ni posesiones, sin envidias… hasta que apareció un regalo de los Dioses: una botella de Coca Cola. Hasta que aprendamos que la felicidad no está en las circunstancias que nos rodean sino en la adaptación a esas necesidades no dejaremos de intentar construir sociedades utópicas con las que pretendemos evadirnos de nuestra sociedad actual; y no dejaremos de fracasar, lease por ejemplo el Falansterio de Charles Fourier, del siglo XIX, o mismo el Comunismo Soviético del siglo XX. Pero es que no queremos entender que las necesidades de una sociedad de pocos cientos de habitantes no son las mismas que las de unos miles de habitantes, o las de una sociedad globalizada. El que piense que no puede existir egoismo, odio o avaricia en una sociedad de 6.000 millones de habitantes es que está viviendo en el Pais de nunca jamas. Pero el que crea que las necesidades de los Bosquimanos pueden ser las mismas que las de un ciudadano europeo vive en un pais no muy lejano al anterior. A nivel de física todo el mundo acepta que las leyes que rigen a escala planetaria son distintas de las que rigen a escala atómica, pero niegan que ese tipo de razonamiento sea aplicable a nivel social. Fanatismo puro y duro, tanto como es el religioso.

Por cierto, el Movimiento 15M se está convirtiendo literalmente en esto. Grupo asambleario; ideas genéricas no adaptadas a la sociedad actual pero que suenan muy bien, tipo no queremos corrupción, o queremos el bien del pueblo, o queremos que no hayan guerras, o…; apoyo de profesores o intelectuales al movimiento dándoles razones ideológicas a sus propuestas, que no intelectuales, ya que gran parte de ellas ya han sido históricamente probadas y ya han fracasado; búsqueda de mayor control por parte del Estado de toda nuestra vida mediante leyes liberticidas; etc…

En definitiva, INGENUOS INDIGNADOS.
>> Ampliar datos flxaryaman


COMENTARIOS A ESTA DENUNCIA

RE: INGENUOS INDIGNADOS09-07-2011
Claro, pedir que haxa máis referendos, ou listas abertas, ou control aos bancos é incómodo para os que cambiaron os trabucos por Ipads e comen no Clube Financeiro. Xa eras un papán na universidade e aínda que agora penses que eres moi listo por rirlle as grazas ao xefe local do PP segues a ter o teu coeficiente mental no límite. Animo, disfruta o que poidas esta etapa final do capitalismo.. non penso que pase de un par de anos, e a ostia vai ser soada
paspán!
RE: INGENUOS INDIGNADOS09-07-2011
jajajajajaajaajaa .......jjajajajajajaja ... ajajajajajaa... aahhgggg,.. que tengo algo atragantado... ¡Un ingenuo! Pero que leches hacía ahí, joojojojojojo, jajajaja... El CAPITALISMO SE VA..., se va el caimán se va el caimán, se va para Barranquilla, jajajajajaja
flxaryaman
RE: INGENUOS INDIGNADOS09-07-2011
E pos que queren cambiar o sistema pero teñen wifi do Concello, luz do Concello, Servicios do Concello, o Concello non os bota, non pagan impostos de ocupación de calle porque o Concello non llos quere cobrar... OST... VAIA REVOLUSIONARIOS...

E coma se os que tomaron a Bastilla lles pediran as armas o Rey Luis XV

O que los da Gloriosa Revolución de Febrero de 1917 lle pidiesen acampar na la praza do palacio o Zar Nicolás II de Rusia para organizarse.

Ou coma se Fidel Castro no seu ataque ós cuarteis de Moncada, lle pidiese a Batista un momentiño, xa que ainda non estaban todos.

OUTRO INXENUO ANDA XOLTO
flxaryaman
RE: INGENUOS INDIGNADOS09-07-2011
el concello no los desaloja por que este movimiento se convirtio en un evento turistico para la gente que visita el pueblo estos dias, es muy curioso que tanto que protestan y estan chupando los servicios del concello de gratis, pagar ya pagamos otros ¿o visteis alguna vez trabajar a los cabecillas del movimiento en cangas? este moviento nunca tuvo ni pies ni cabeza. pasara a la historia como el movimiento mas chorra de este siglo
jipis vagos mal olientes
RE: INGENUOS INDIGNADOS09-07-2011
si esas son as esperiencias da tua vida pois vale, pero hai que mirar mais mundo e sair da casa e non ver so intereconomia.
en canto a que non pagan impostos por ocupar a rua, pois creo que en ningunha protesta se fai, nin tampouco nas procesions de seman santa que ademais cortan o trafico por un que morreu hai 2000 anos e nin siquera era de cangas.
juanete
RE: INGENUOS INDIGNADOS09-07-2011
Non cae non, está perfectamente asentado en débedas públicas como a de Estados Unidos, que é de 13 billóns de dólares (13.000.000.000.000), un 91% do PIB, ou a de Alemania 83,2% PIB, España 78% PIB, etc, etc.. Asentado nunha produción de petróleo eteeeerna ( o pico do petróleo xa foi arredor do ano 2005 e o consumo segue a aumentar pero a produción non). Asentado nun diñeiro que do soamente existe en papel o 1%, o 11% está en diñeiro bancario (depósitos, tarxetas..) e o 82% restante “flota” en produtos financeiros (cantidades superiores ao 1.000% do PIB mundial están en produtos non regulados)...

Claro que os que se benefician dun castelo de naipes coma este non dubidan que só se pode manter nunha eterna fuxida cara adiante: acabar co petróleo, co uranio, coas selvas, coa pesca, cos gobernos, cos referendos, coas eleccións, coa xente se fai falta...

E aquí é onde saen paspáns coma ti, xente que ven de volta de todo porque nunca foron a ningures, parasitos inútiles se non teñen hospede a quen chuchar e apúntase coma sicarios rastreiros polas migallas que lle caen da mesa dos “poderosos”.

O 15M pode ser incluso un experimento saído dun think tank deses para averiguar a capacidade de reacción ante un órdago coma o que se mandaron en Portugal ou Grecia, pero penso que se foi así estalles saído mal e hai moita información correndo que trolls cama ti non son capaces de conter. Pero ánimo, non te cortes, explícanos cómo queredes facer para implantar o liberalismo absoluto, vades a utilizar os métodos de Pinochet, ou vos funcionan mellor os probados en Guantánamo?
avante a toda!
RE: INGENUOS INDIGNADOS09-07-2011

No hablé del capitalismo en el artículo, pero ya que te metes.

El sistema Comunista cayó porque la "igualdad" gobernada por iguales provocó en los años 80 lo siguiente:
1.-Con un producto bruto interno equivalente a un tercio del de los EE.UU., la U.R.S.S., debía competir por la hegemonía como superpotencia (aunque nadie le obligaba). Pero lo peor, era que, no solo no alcanzaba a competir con EE.UU., sino que tampoco cumplía con una política social distribucionista equitativa que supuestamente debía cumplir un régimen comunista.
2.-Las desigualdades entre el trabajador común y el “gran dirigente” se profundizaban cada vez más. (¿caramba, no era igualitario?)
3.-La burocratización era un problema acuciante para el régimen y la economía comenzó a ocupar un lugar central en la U.R.S.S. (¿Sería que usaban un sistema asambleario o que era un sistema mediaval de Estado para una sociedad moderna?)
4.-La misma prensa soviética, aceptaba que el ausentismo provocaba importantes pérdidas de horas de trabajo. Las cifras indicaban, que prácticamente la mitad de la población activa no trabajaba durante un año. Pero todo muy igualitario, y por el bien común. Esto lo provocaba que el trabajador cobraba sueldo trabajase o no. (UY, que curioso, se parece mucho a la administración pública española. ¿Será que es socialista?)
5.- La estructura industrial soviética se había transformado también en un inconveniente, ya que para su funcionamiento exigía cuatro veces más energía, materias primas y acero que la de los países capitalistas. A falta de incentivos privados no es necesario evolucionar para mejorar las cosas “xa virá o Concello a arreglalo” ¿Te suena?
6- En el plano político-militar, la llegada al poder en EEUU de Ronal Reagan, con la duplicación del presupuesto militar norteamericano y el programa implementado denominado “guerra de las galaxias”, había obligado a la URSS a duplicar también el esfuerzo en cuanto a la carrera militar. Pero todo para ser más iguales entre los camaradas.

El sistema es imperfecto pero tiene medios para cambiarlo, y si siguierais por ese camino yo estaría en la calle con vosotros. Pero como no quereis eso sino que os dejen gobernar porque vuestras propuestas son las únicas válidas, pues SOIS UNOS INGENUOS.
Por cierto, a los que piensan distinto en Cuba (país comunista, sino me equivoco) los meten en la cárcel “de forma preventiva”, y también “de forma de preventiva” les aplican la picaraña. En China (otro país comunista) los fusilan, y la familia del fusilado le tiene que pagar la bala al Estado.
Al final tienen razón los que dicen que:
LOS INDIGNADOS QUIEREN VIVIR EN CUBA, CON LOS BENEFICIOS Y DERECHOS DE USA
flxaryaman
RE: INGENUOS INDIGNADOS09-07-2011
El sistema capitalista siempre está en crisis y su virtud es que la iniciativa privada e individual constantemente ha estado dando soluciones a los problemas que se plantean, y no esperando a que el Estado se los solvente.
Si el petróleo se acaba se sustituye por energía alternativa o por plutonio.
Cuando en Europa hubo hambruna se invento los abonos nitrogenados que aumentaron la producción un 1.000%
Cuando se moría la gente por la peste se inventaron medicianas que la curaron.
Y sigue tu la lista...
Por ejemplo, cuando mayor control nos quiere ejercer el Estado, aparece internet y facebook o Twenti y nos permite comunicarnos libremente. (Uy ¿ ESO ES CAPITALISMO ? Por si no lo sabes en Cuba y en China internet está limitado, para que no piensen libremente y no tengan ansias de derribar el régimen)
flxaryaman
RE: INGENUOS INDIGNADOS09-07-2011
Por cierto, yo no quiero controlar TU información.
Eres tan libre como yo para expresarla.

Ahora sí, tú la usas para llamarme parásito; yo para comunicarme contigo y como mucho decir que hay mucho INGENUO suelto.
flxaryaman
RE: INGENUOS INDIGNADOS09-07-2011
Isto e falar, si señor, decir as cousas como son, e non "cortar e pegar" como fai algun que eu me sei...
Lobo
RE: INGENUOS INDIGNADOS09-07-2011
"estan chupando los servicios del concello de gratis"

que eu saiba pagan impostos e o wifi NON é do concello, tedes que velo como o que é, unha manifestación permanente ou pensades que non estaban mellor durmindo na súa casa nun colchón e non nunha tienda e a choiva baixo unhas lonas? non sei quen será o inxenuo.. pensades que vivides nunha democracia e non sabedes nin como funciona
molesto luego existo
RE: INGENUOS INDIGNADOS10-07-2011
Sabes para cantos anos hai uranio? 60
Agora mesmo non da nin para amortizar unha central nova que se constrúa, por iso hai que ir tirando coas vellas e aumentando os riscos de accidente.
fala o que chamaba inxenuos ós demais
RE: INGENUOS INDIGNADOS10-07-2011
En EE UU, un 10% de la electricidad es renovable, mientras que en Reino Unido no sobrepasa el 5%. En España, en 2008, la eólica y la hidráulica generaron un 18% del total.
E estamos falando soamente de electricidade, e os coches, e as calefaccións e a industria? E o plástico como materia prima?
corta e pegha
RE: INGENUOS INDIGNADOS10-07-2011
Agora dinos que a esperanza do mundo está nos transxénicos, mentres na India había fai vinte anos 20.000 variedades distintas de arroz e agora apenas chegan a trinta, e estanse producindo perdas de colleitas de transxénicos que están levando á xente a suicidarse cos propios praguicidas que veñen coa semente
inxenuídade=estupidez
RE: INGENUOS INDIGNADOS10-07-2011
Ya que estais tan reivindicativos, pues venga,
corta y pega de calidad y a ver si entre todos aprendemos algo:

.-Lo que piden los ingenuos indignados y una crítica constructiva "¿Democracia Real Ya? No sé, no sé (2)"
( http://noquierosubvencionesquierotrabajo.wordpress.com/2011/05/20/%C2%BFdemocracia-real-ya-no-se-no-se-2/ )

.-Uno sobre lo que endeudamos A NUESTROS HIJOS pagando energía renovable y su rendimiento real "El coste de producir energía renovable se triplica desde 2004
La electricidad limpia sale cada vez más cara. Las primas se multiplican por 8 desde 2004, mientras que su coste de producción se triplica." ( http://www.libremercado.com/2011-07-08/el-coste-de-producir-energia-renovable-se-triplica-desde-2004-1276429026/ )

.-Sobre por qué "La economía asamblearia no puede funcionar" ( http://www.libertaddigital.com/c.php?op=opinion&id=59790 )

.- Sobre la publicidad usada también por el 15M ( http://noquierosubvencionesquierotrabajo.wordpress.com/2011/06/04/%C2%BFpolitica-de-izquierdas-no-publicidad/ )

.- Sobre qué es el CAPITALISMO
( http://www.libremercado.com/2011-05-06/juan-ramon-rallo-por-que-ganan-dinero-las-empresas-59582/ )

.- Sobre los transgénicos no es nada nuevo. Tus abuelos ya sabían mezclar las semillas para obtener maiz, patatas, vino o lo que necesitasen de calidad, resistentes a las plagas, etc... ¡QUE MALOS ERAN NUESTROS ABUELOS Y QUE POCO ECOLOGISTAS!

.- Sobre los impuestos, en Coiro siempre hubo una casa de la cultura pero no la pagaba el Concello. Eran los vecinos los que pagaban la cuota anual voluntariamente el que lo usaba, no como ahora que todo dios paga el impuesto aunque no sepa ni donde está.

¿Seguimos constrastando ideas? Estoy dispuesto a leer y a discutir lo que me propongais (temas serios, no publicidad de Rubalcaba o de UGT)
flxaryaman
RE: INGENUOS INDIGNADOS10-07-2011
Otra cosa, el otro día había en la plaza de los "indignados" una pizarra que comenzaba diciendo:
"Tener un trabajo no es el problema sino el sistema político..."

¿Y esos me defienden a mi?
O sea, que haya separación de bienes me da de comer;
que me aumenten los impuestos me da dinero para vivir;
que se nacionalice la banca mejora mi calidad de vida;
Eso sí, que me restablezcan el subsidio, que "el señorito" me de dinerito a cambio de favores (¿Coño, eso no era caciquismo?)

INGENUOS
flxaryaman
RE: INGENUOS INDIGNADOS10-07-2011
Ti o que tes é unha “empanada mental” de dimensións colosais.
Si eras ti o que me estabas dicindo que a solución ao fin do petróleo eran as renovables..

Pero leo algún dos desbarres que enlazas e o que me dou conta non é soamente do tamaño da empanada, senón do grado de fanatismo neoliberal/desregulador/fascista/escola de Chicago/carcamal/retrógrado que acumulas cal mercurio en cúspide de pirámide alimentaria.

Nin ecoloxismo, nin feminismo, nin sindicalismo, nin pacifismo....o teu é pura voracidade selvática, a lei da máis forte e a negación absoluta aos dereitos universais do ser humano porque “coartan a liberdade” de pisar ao que tes ao lado ou de destruír porque eu me beneficio o planeta enteiro...

Hitler pasaría por ser bastante humano comparado coa túa colección de “ideas”, das que parece por outra parte que incluso sénteste orgulloso.

E infórmate un pouco e entérate de qué se fala cando se fala de transxénicos. Das leis de Mendel por suposto que sabían os nosos avós, e probablemente muito máis atrás. Os transxénicos “cortan e pegan” cachiños de moléculas de ADN para facer cousa tales como un millo que produce un veleno que ataca a unha praga concreta (estamos a falar do millo transxénico permitido en España), pero que non se sabe moi ben se ataca a máis cousas, e de feito hai volvoretas e outros insectos beneficiosos desaparecendo, e tampouco se sabe moi ben cal pode ser o seu efecto sobre o ser humano que o acaba consumindo ou sobre a resistencia que acaba producindo nas propias pragas. Non se sabe nin se quere saber, que o capitalismo que ti loas preocúpase dos seus beneficios, pero non de limpar o aire que contamina, nin a miseria que produce, nin a radiactividade que deixa detrás. Esas perdas que as paga?
qué nivel!!!
RE: INGENUOS INDIGNADOS10-07-2011
"(...)fanatismo neoliberal/desregulador/fascista/escola de Chicago/carcamal/retrógrado..."
"(...)Hitler pasaría por ser bastante humano comparado coa túa colección de “ideas”..."

Buf macho, si esto haces en un blog de forma anónima, no quiero saber lo que harías en una asamblea. Me abortarías seguro.

Por cierto, no he defendido la energía nuclear, he dicho ante el "problema energético" que insinuaba tu "compañero" el capitalismo siempre ha permitido buscar soluciones. Pero si no sabes leer ya no es cosa mia. A saber que has entendido de lo que leiste en los artículos.

Otra cosa, aun no me has enseñado nada que me permita reconducirme a la SACROSANTA VERDAD que defendeis.
Con lo que me reafirmo en lo dicho: INGENUOS que os creeis esas patrañas como nuestros padres se creyeron las patrañas de los curas en su tiempo.
Por cierto ¿Como se llama vuestra nueva religión y cual es vuestro nuevo testamento?

jajajaja.
No te sulfures que así tienes dos problemas: el primero que te cabreas y el segundo que tienes que descabrearte y no me tienes cerca para desahogarte.
flxaryaman
RE: INGENUOS INDIGNADOS10-07-2011
"(...) Nin ecoloxismo, nin feminismo, nin sindicalismo, nin pacifismo...."
En ninguna parte el artículo que citas se dice estar en contra de ellos, pero sí de lo que en realidad se está defendiendo que no se puede llamar en ningún caso ni ecologismo, ni feminismo, ni sindicalismo, ni pacifismo...

Pero que le voy a decir a alguien que no sabe "entender lo que se lee". Vuelve a la escuela y que te enseñen a leer y a sacar conclusiones sobre lo leido; lo necesitas

Por cierto, yo por ejemplo estoy sin trabajo por los convenios colectivos firmados por los sindicatos. Sí, esos que tanto nos defienden. Esos que tuvieron en subvenciones más de 60 millones de Euros (60.000.000 € / diez mil millones de pesetas) el año pasado. Con quitarles las subvenciones a los sindicatos no habría habido que bajar el sueldo a los funcionarios ni congelar la paga a los pensionistas (a lo mejor esta demagogia la sabes leer)
flxaryaman
RE: INGENUOS INDIGNADOS10-07-2011
Cando copias un artigo o seu e poñer a fonte de tal, así podremos reirnos todos.

Ala librepensador, agora leva o "gato al agua" xD
f&r
RE: INGENUOS INDIGNADOS10-07-2011
Fixaryaman, e non será que che gusta ver a vida en VERTICAL, estaba claro que moitos, baixo a súa gran documentación, o que queren en realidade é privarnos de algo que non ten prezo, unha vida en horizontal. Ser mandados, por se chega un día no que podan mandar...seguide pero non seres capaces de privarnos dunha boa posta...de bacallao ou de
sol
RE: INGENUOS INDIGNADOS11-07-2011
querido flxaryaman espero que al recibo de la presente te encuentres mas tranquilo, pero he de decirte que ya no te queremos como tertuliano de intereconomia del morrazo, ciertamente te vemos tan "indignado" que nos tememos que acabes pasandote al bando de los acampados, que es donde realmente te apeteceria estar.
tememos que un dia te pases por alli y abras los ojos y te convenzan
ajo , ajua e resina
RE: INGENUOS INDIGNADOS11-07-2011
E di o tipo este flx.. que o capitalismo busca solucions para os problemas. E quen nos meteu neles? e como nos saca da crise? con mais mentiras e mais burbullas. fala de vacunas... pero que tera q ver o capitalismo coas vacunas. El predicador III vamos a chamarte
o demo cos cornos
RE: INGENUOS INDIGNADOS11-07-2011
Fixariman ten o mérito de intentar racionalizar o pensamento da dereita retrógrada, pero claro, esvara cal elefante nunha pista chea de bolas, porque iso é imposible.

Ti fai como Rajoy, defender unha vaga idea de conservadurismo, de manter as cousas como están, dunha certa ética cristián, que soa ben, de posibles impostos directos baixos... e cousas así en xeral, porque se explicaran directamente as súas propostas sería para que todo o mundo saíra fuxindo: demolición do estado do benestar, abolición dos dereitos dos traballadores/as, privatización do sistema sanitario e de seguridade social, finiquito definitivo ao medio ambiente e ao patrimonio público, corrupción institucionalizada, xustiza exactamente como ata agora, militarización, estado policial, etc, etc...

E, esa sacrosanta verdade da que falas, simplemente non existe, a xente sae a rúa porque está farta de enganos e de leis que non se cumpren, e de programas electorais que tampouco, e de chupóns, parasitos, de inxustiza, da depredación dos banqueiros...

E as solucións hai que decidilas entre tod@s, catro cabezas pensan máis que unha, ti elabora as túas ideas, xa apuntaches o de que os sindicatos non se subvencionen con cartos públicos, parece boa idea para discutir, pero non nos veñas con esas da fe, de que o capitalismo “proporcionará” solucións, polo momento está proporcionando problemas e desigualdade dabondo...
un rato que non lle vota aos ghatos
RE: INGENUOS INDIGNADOS11-07-2011
Aprecio tu opinión razonada aunque no la comparto.
Venga, por mi parte ya lo dije todo, foro cerrado.
flxaryaman
RE: INGENUOS INDIGNADOS11-07-2011
non vas de cebolleta si non de abuelo franquista, anda anda, o unico que queda claro e que lle tes panico os indignados, eso si que me da animo, que xente coma ti se preocupe tanto como para perder unha tarde escribindo, ainda que sexan parvadas
agua ajo y resina
RE: INGENUOS INDIGNADOS11-07-2011
Que peniña me das, ¿y tú quieres que valoren tus propuestas? Pero si hasta aquí no sabes escribir nada sin anonimato.
Lo confirmo, "INGENUO a babor".
flxaryaman
RE: INGENUOS INDIGNADOS11-07-2011
Cala a boquiña que che van vir os peperos a facer calar para que non os deixes en evidencia, que caladiños vailles moi ben e cando teñen o poder xa nin se preocupan de disimular.

Por certo, cando isto rache de verdade, aparte de voltar ao troco, pode que sexamos quen de argallar un medio de cambio (diñeiro?) que prescinda totalmente dos bancos e a súa prestidixitación e estea baseado en cousas reais: traballo, benestar, cultura, patrimonio...Pode ser unha gran oportunidade de saír dos anos escuros e que a humanidade solte as cadeas dos tiranos e dea un salto cualitativo cara a unha era nova máis sabia e igualitaria.

Mentres tanto, ós parasitos hai que tratarvos como apestados que sodes.
o crash final
RE: INGENUOS INDIGNADOS13-07-2011
jajajajajajajajajajajajjajaja

OTRO INGENUO.... ¡A que va a ser contagioso...!

jajajajajajaja...
flxaryaman
RE: INGENUOS INDIGNADOS13-07-2011
Pero si teneis el altavoz del 15M todos los días en la plaza...
No sé por qué tanto os preocupa un post en una página perdida en internet de la mano de "Gran Arquitecto".
flxaryaman
1
    Añade delmorrazo.com a favoritos   Añadir a favoritos         delmorrazo.com como página de inicio    Página de inicio           Imprimir esta web    Imprimir
       Agrega tu enlace a delmorrazo.com      Agregar link        Sobre la edición de este sitio    Edición        Contacta con nosotros    Contacta
delmorrazo.com © Todos los derechos reservados